Huelga en empresa de seguridad privada.

* Abusos laborales y pésimos recursos materiales con los que trabajan, el motivo.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Trabajadores de la empresa SPBG (Seguridad Privada General Benigno) se manifestaron para iniciar una huelga en contra de sus patrones, plantándose en las afueras de su edificio, ubicado en la calle Sur 21 y avenida de Oriente 6.

Muy molestos expresaron su inconformidad, quejándose del mal estado de las unidades, teniendo que pagar de sus bolsillos las ponchaduras, aceites y hasta la gasolina; elemento que desobedezca esa orden mandada por los altos mandos, son castigados con tres días de descanso sin derecho a sueldo o amenazaos con perder el trabajo.

Dijeron varios elementos de esta corporación que los comandantes y encargados de esta oficina los obligan arriesgar su vida con la empresa Ferrosur que cubre toda la zona centro del Estado de Veracruz.

Manifestaron los quejosos que ya están cansados de tanto atropello por partes de los jefes, más que nada de un comandante de nombre Guadalupe N, un tal Jaime, alias el Duende, Carlos N alias el Xoxol, quienes se creen dueños de la corporación. Cabe mencionar que los trabajadores también solicitan el aumento de sueldo y la destitución del supervisor en turno, Miguel Zamora Marcial quien los obliga al personal a trabajar horarios corridos de 72 horas sin derecho a cobrar horas extras.

29/03/25 Nota 141563 

Al borde de la huelga el Ingenio El Carmen.
Obreros del Ingenio El Carmen piden sanción contra los dueños de la empresa.
Estalló la huelga en Monte de Piedad.
Se conjura la huelga del SETSUV.
PEMEX tiene bloqueadas más de 8 mil plazas: Aldana Prieto.
Abre Ayuntamiento de La Perla, espacios laborales para trabajadores agrícolas.
Advierte SETSUV posible huelga en mayo.
Emplazan a huelga al Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
Ofrece IMSS seguridad social a trabajadores independientes.
Exhiben inseguridad de las cumbres de Maltrata.


Arriba             
Pago de agua potable se calcularía solo por uso del servicio.
 
Realiza Congreso acto sobre prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la finalidad de que el pago que realizan los usuarios de Veracruz por el consumo de agua potable sea justo, la diputada Luz Alicia Delfín Rodríguez presentó una iniciativa para actualizar la Ley de Aguas del estado.

En la Quinta Sesión del Primer Receso, la legisladora expuso que actualmente el prestador del servicio de agua potable calcula la   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Durante la conmemoración del Día Naranja (25 de cada mes), la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, recordó que estos actos son una oportunidad para reflexionar, actuar y crear conciencia sobre la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

La legisladora destacó   ...

     
Pide diputada continuar la lucha por los derechos de la población trans.
 
Profeco destaca cumplimiento de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en 74.4% de las estaciones de servicio.

Xalapa, Ver.- Al inaugurar el conversatorio Voces Trans: Acceso a la justicia, la diputada Astrid Sánchez Moguel se pronunció por alzar la voz y seguir visibilizando todo tipo de violencia contra este sector.

Ante las dificultades sociales, de justicia y de respeto a los derechos humanos a las que se puede enfrentar dicho grupo, la legisladora recordó que no se debe perder de vista la lucha   ...

 


* Anuncia Iván Escalante Ruiz, la instalación de las Básculas Profeco Kilos de a Kilo.

www.orizabaenred.cpm.mx
Durante su participación en la conferencia Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, dio a conocer que, al 21 de marzo, el 74.4% de las estaciones de servicio cumple con la Estrategia Nacional   ...

     
Entrega Club Rotario de Orizaba, equipo ortopédico a hospitales de la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Este viernes 21 de marzo se realizó la entrega de equipo ortopédico destinado a beneficiar a la población derechohabiente de diversos hospitales de la región.

La donación se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, donde autoridades y miembros de la comunidad médica recibieron los apoyos.

El Club Rotario   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Como hemos señalado en anteriores entregas, la Universidad Veracruzana enfrenta la peor crisis institucional y académica promovida por el rector Dr. Martín Aguilar Sánchez, quien sólo tiene el cargo en papel y no está al frente de importantes decisiones en esta institución, ya que son otros grupos de poder quienes manejan la UV y la han "petrificado" por su notoria   ...

Anuncian la Tercera Edición de la Cumbre Nahua 2025 en Soledad Atzompa. 18/03/25
A partir de este 16 de marzo inicia registro de candidatos a alcaldías. 16/03/25
Más de 3 mil personas en prisión preventiva podrían lograr su voto anticipado. 16/03/25
Realiza Comité insaculación para la elección de personas juzgadoras. 14/03/25
Dice Secretario del Trabajo que no hay deportaciones de Veracruzanos. 11/03/25

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.