Entre lo utópico y lo verdadero.

* Centro de Justicia para las Mujeres dirigido por acusada de vandalizar inmuebles.
A+   A-
 
* Centro de Justicia para las Mujeres dirigido por acusada de vandalizar inmuebles en el corazón  de Xalapa cada 8 de marzo...
* Nos comentan grupos feministas: "Pamela Alejandra Ortega Medina trae una onda de puro desmadre y cero trabajo"...
* Gracias a nuestra publicación, amenazó a trabajadores del CEJUM y que si se enteraba quiénes filtran información a Claudia Guerrero, los va a despedir del trabajo...
 
Por Claudia Guerrero Martínez .
Publicamos una carta abierta enviada a nuestra redacción señalando violencia laboral y anomalías en el Centro de Justicia para las Mujeres, perpetradas por su titular Pamela Alejandra Ortega Medina , desatándose una pésima reacción ante la opinión pública y llegar quejas en contra de Pamela Ortega con graves señalamientos de pertenecer a grupos vandálicos que desquician a Xalapa, durante la conmemoración, cada 8 de marzo, del "Día Internacional de la Mujer" y son las mismas, que realizan pintas con acusaciones y destruyen la belleza del corazón de Xalapa. Y peor, es familiar de la fallecida exlideresa Acela Servín Murrieta y estuvo en campaña a la alcaldía por Coatepec, por el PAN-PRI-PRD. Les cuento.
 
Con la liga: https://periodicoveraz.com/carta-dirigida-a-rocio-nahle-sobre-abusos-de-su-coordinadora-y-que-comience-a-voltear-a-ver-al-cejum/ con esta publicación se encendieron las alarmas en el Centro de Justicia para las Mujeres, ya que en la nota periodística se señala abuso de autoridad, conflicto de intereses, corrupción y uso indebido de recursos públicos para beneficio de Pamela Alejandra Ortega Medina . La señalan de ser enemiga de las mujeres y aseguran: "Esta señora tiene operando a su novio en el Centro, le proporciona vehículo y recursos para sus gastos personales, cuando no es parte del personal. Cada quincena despide gente, baja los sueldos, y hace lo que quiere con nosotras. Hemos sido muchas las que ya hemos sido despedidas y de muy mala manera, no se nos respetan los días de descanso, además de sufrir trastornos nerviosos por estar en contacto con esta señora, sabemos que si nos vamos, esto seguirá con las demás mujeres que sigan contratando".
 
Si las y los inteligentes lectores no conocen a Pamela Alejandra Ortega Medina , esta joven es hija de Acela Medina Servín , sobrina de la exlíderesa del SETSE, Acela Servín Murrieta y hace 5 años, su mamá hizo campaña en Coatepec con Manolo Sánchez, rumbo a la alcaldía de Coatepec y ella llevaría la sindicatura en la coalición PAN-PRI-PRD y nos resaltan grupos feministas: "La chica muy equis, por cierto, igual que Acela su mamá".
 
En nuestra redes sociales se leen comentarios: "Totalmente cierto, un familiar trabajaba ahí y fue despedido por solicitar que los materiales comprados a las empresas del novio, un extranjero de nombre Esteban Viques, fueran entregados, ya que sólo facturó y cobró, pero nunca entregó los productos por un costo cercano a $50 mil pesos".
 
Además, la señalan de pertenecer a un grupo feminista que ha sido participante en vandalismo, en las pintas y grafitti a inmuebles del centro de Xalapa, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cada 8 de marzo, donde rompen cristales, pintan paredes, hacen presuntas denuncias y ponen caos en la capital de Veracruz. Y un seguidor nos comenta: "Le dieron premio a la feminista Pamela Alejandra Ortega Medina , la fotógrafa de la gobernadora Rocío Nahle, de premio le dieron el (CEJUM) todavía qué vandalizó las paredes de la Catedral de Xalapa, la iglesia del Beaterio, el Viaducto  y el Palacio de Gobierno, en Xalapa, Veracruz".
 
Por último, al publicar estas anomalías y actos de corrupción perpetrados por Pamela Ortega, los trabajadores del CEJUM nos comentan: "Le agradecemos Doctora, el haber publicado la carta a la gobernadora Rocío Nahle, sin embargo, como en la mayoría de los casos, salió peor y tendremos qué buscar otro camino, ya que el día de ayer martes 8 de abril, nos mandó a llamar indicándonos que ella hablará con el Contralor General, porque es muy buena amiga y la apoya, así como el secretario de Gobierno Ricardo Ahued , asegurando que ellos están de su parte, algo que es una rotunda mentira. Nos amenazó a todo el personal y nos dijo que si se entera quiénes filtran información a Claudia Guerrero, Pamela Ortega pedirá cerrarles las puertas en todo Gobierno Estatal y no nos dejarán trabajar, porque ella está muy relacionada. Estamos desesperadas porque es demasiado lo que hace con nosotras esta mujer, siendo enemiga de las mujeres". 
 
Una presunta activista de los derechos de las mujeres, que más bien, es una delincuente con escudo de feminista vandalizando y hace pintas o destruye vidrios de edificios gubernamentales y particulares, ahora se convierte en funcionaria estatal con el nombramiento en el CEJUM, muestra un mal mensaje por parte de la gobernadora Rocío Nahle y no es la solución el contratar a mujeres vandálicas, ni presuntas activistas con resentimiento social, al realizar actos tipificados como graves delitos. Y como mujer no me representan y lo mismo opinan muchas ciudadanas en Xalapa y en el país.
 
Notita importante: Vaya ridículo hizo el diputado del PT y ahora de Morena,  Luis Vicente Aguilar Castillo , alias "Chentín", al cambiarse de partido político, cuando su papá es el dirigente del PT en Veracruz y a unos días  de arrancar las campañas municipales. Y la razón, a Luis Vicente Aguilar le quitaron la presidencia municipal por el PT a la alcaldía por Alto Lucero, pues él creía que era para su esposa Romina Arroyo y finalmente, el PT entrega la candidatura a su familiar Constantino Aguilar Aguilar . Así que, para seguir en la ubre municipal, Luis Vicente Aguilar hace una estrategia política, al aliarse a Morena cuando toda su familia es del PT, con la intención de incrustar a su esposa Romina como síndica única en la planilla de Morena a la alcaldía por Alto Lucero. Por eso, ahí estaba Esteba Ramírez Zepeta , quien hará la negociación.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

10/04/25 Nota 141607 

Mujeres causan desmanes en Orizaba.
Más justicia para las mujeres, exigen diputadas.
Mujeres del municipio de Magdalena se suman a la petición de justicia por el feminicidio de Nancy.


Arriba             
Combate frontal a enfermedadades transmitidas por vector en el municipio de Nogales, Veracruz.
 
Recibe Congreso listas de aspirantes a cargos del Poder Judicial de la Federación.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Autoridades Sanitarias y Municipales, refuerzan acciones de combate a los moscos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores de enfermedades como el dengue, Zika y Chikungunya.

De forma coordinada, se ejecutan tareas de descacharrización en colonias como es el caso de la Anáhuac, donde se exhortó a los colonos a unirse al programa: "patio limpio".

A   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con la finalidad de informar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Veracruz los listados de las personas que aspiran a un cargo en el Poder Judicial de la Federación y para realizar lo conducente en casos de duplicidad u homonimias, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, se reunió con el   ...

     
Ofrecen curso de capacitación a elementos de Protección Civil.
 
Inician construcción de pavimento hidráulico en La Cuchilla.

Nogales, Veracruz . - Por tercer año consecutivo, efectivos asignados a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), recibieron el curso de capacitación "rescate acuático".

A unas horas del inicio del período vacacional de Semana Santa, el nuevo personal y los que laboraban desde inicio de la actual administración, recibieron el curso, con el propósito de salvaguardar la vida de turistas   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Una vez más, la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, fue reconocida, ahora por los pobladores de la localidad, La Cuchilla, en donde la primera autoridad del municipio perleño, dio el banderazo del inicio de obra consistente en un camino de concreto hidráulico que beneficiara a un promedio de 100 familias.

Las condiciones del mal tiempo que se registró   ...

     
Sicarios matan a dos hombres en Omealca.
 
Dos muertos en fatal accidente carretero.

www.orizabaenred.com.mx
Omealca, Ver. Este martes por la tarde, dos desconocidos que viajaban en una moto atacaron con armas de fuego a dos personas en su domicilio y ambos perdieron la vida al recibir varios impactos de bala.

Fuentes policiacas dijeron que, que los dos sujetos, llegaron hasta el domicilio de las víctimas y realizaron  varios disparos a quemarropa a sus víctimas, luego de   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Esperanza, Pue.-Este martes se registró un aparatoso accidente sobre el Km-219 de la autopista Orizaba -Puebla en el carril de subida, el cual dejó como resultado dos personas muertas.

El accidente carretero, ocurrió cuando el conductor de un camión torton, cargado de piña de color verde y blanco, al parecer manejaba a exceso de velocidad, se impactó por alcance contra   ...

Capacitan sobre redes vecinales a colonos de Nogales, Veracruz. 09/04/25
Negros acuerdos entre organizaciones y Transporte Público causa de existencia de taxis piratas: Taxistas. 08/04/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/04/25
Gobierno municipal y COFEPRIS, capacitan a comerciantes . 08/04/25
Ganaderos de Zongolica buscan trascender pese a 72 años de existencia. 08/04/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.