El 17 de mayo, votarán, personas procesadas internadas en el penal La Toma.

* De 550, sólo aceptaron 481, el resto dijo no estar interesados en participar.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Un promedio de 481 personas privadas de su libertad en el penal de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán de los Reyes y que enfrentan un proceso legal, podrán emitir su voto en las elecciones municipales, para alcaldes, síndicos y regidores, pero además para jueces y magistrados.

Dicha elección se llevará a cabo el próximo 01 de junio de este año, pero ellos deberán emitir su voto el próximo 17 de mayo, es decir, de forma anticipada, para evitar más despliegue de personal del Instituto Nacional Electoral .

Representantes electorales, señalaron que de las 550 personas que pueden emitir su voto, sólo 481 solicitaron su participación, toda vez que aún tienen el derecho de hacerlo, estando en el penal de La Toma y es que los procesados, todavía no reciben una sentencia que les quite su derecho a participar en estas elecciones.

24/04/25 Nota 141657 

Se hará valer el voto de prisioneros en situación preventiva.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temían por su vida por eso fueron trasladados a otro penal.
Por presunta pederastia cae pastor al penal.
Se arremolinan familiares de reos en el penal de Amatlán.
Alista PRI Reunión de su CPN para iniciar el proceso electoral del 2017.
En Contraste.
Invita INE a ciudadanos a emitir su voto en las elecciones del 5 de junio próximo.
Residentes en el extranjero, podrían votar en elecciones de Veracruz: García.


Arriba             
Corporaciones policiales se acercan a la niñez en Ixtaczoquitlán.
 
Detienen al regidor único de Huiloapan.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.-Como parte de los trabajos coordinados de la mesa de seguridad de la región Orizaba, la dirección de Seguridad Pública Municipal participó en una actividad realizada con niños y niñas, en las instalaciones una empresa cementera.

En esta acción coordinada, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Huiloapan, Ver.-Por el delito de violencia familiar y los que le resulten, el regidor primero del municipio de Huiloapan, fue arrestado por elementos de la Policía Estatal con base en esa localidad, luego de que recibieron una llamada de auxilio por parte de vecinos y familiares de la esposa del edil.
De los hechos, se dio a conocer que este funcionario público, de   ...

     
Abanderada del PT a la alcaldía de Atzacan, despide a personal de PC.
 
Critican al dirigente del PVEM de Ixtaczoquitlán por crear planilla familiar.

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Algo inédito ocurrió en el municipio de Atzacan, luego de que la abanderada, aspirante a la alcaldía de esta localidad por el Partido del Trabajo, Margarita Durán Alcántara, despidió a personal de la dirección municipal de Protección Civil.

Al interior de esta administración municipal, hay una gran inconformidad, toda vez que muchos consideran injustificada   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una desbandada verde se generó en el Partido Verde Ecologista de México en el municipio zoquioteco, luego de que su dirigente municipal, Oscar Maciel Dorantes integrara en la planilla a la alcaldía a gran parte de sus familiares.

Acusan los militantes que en la regiduría primera, nombró a su esposa, Maribel Morán Hernández y como suplente, tuvo   ...

     
SSP y DSPM, continúan con reuniones vecinales.
 
Rechazan actividades proselitistas de Corina Villegas.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En diferentes áreas del municipio de Nogales, Veracruz, continuaron hoy los trabajos del plan instruído por la Gobernadora Rocío Nahle García, a fin de que se vincule a la sociedad civil con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La directora de Seguridad Pública Municipal, (DSPM) Luz Isela Oropeza Montes, recalcó que mediante   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Corina Villegas, tres veces diputada federal por su distrito en Orizaba, es quien ha aprovechado "la marca"  de MORENA para estar en el erario federal, sin embargo, el rechazo de la gente es inminente, lo cual no ha preocupado a la dirigencia estatal ni nacional.

Aunado a esto, la diputada federal, ha estado "colocando" en diversos municipios a sus familiares   ...

Sigue "Chillando" el PAN por inseguridad, pero no ha presentado denuncias. 22/04/25
Con gran éxito, concluye el "Festival Laguna Nogales Veracruz 2025". 22/04/25
SSP no debe realizar operativos, le dicen a taxistas. 21/04/25
Ebrio se acuesta sobre su bebé y la asfixia. 21/04/25
Se extravían en el cerro del borrego. 21/04/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.