"Morenos" tendrán más restricciones para utilizar recursos públicos.

* MORENA realiza su Concejo nacional en donde tomaron acuerdos.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Luego de realizar la Sexta Sesión Ordinaria  del Concejo Nacional de MORENA en la ciudad de México, la dirigencia nacional y estatales, esperan que los y las militantes de este partido, cumplan con los acuerdos pactados en esta reunión.

De entrada ha quedado prohibido el Nepotismo así como el uso de recursos públicos para beneficio personal o de grupo. Del mismo modo deben evitar la opulencia, no realizando viajes en primera clase, usar autos blindados o hacer turismo político o cualquier otra extravagancia, como en algunos casos están acostumbrados aquellos que viven del erario.

A estas disposiciones le han llamado "lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de MORENA. Quedó establecido que aquellos que ahora compiten por cargos públicos deberán ajustarse a la Austeridad Republicana en donde debe haber independencia de los poderes fácticos, así como promover la igualdad, tener valores democráticos, reiteran que no debe haber nepotismo y aceptar la no reelección.

El Movimiento de Regeneración Nacional, pretende que su militancia estando en funciones públicas, tomen en cuenta que tienen prohibido utilizar recursos humanos, materiales o financieros de origen público, para beneficio personal, familiar o de grupo con fines que no corresponden a sus actividades de la función pública.

Los integrantes del Concejo Nacional, se fueron más allá y les están prohibiendo también que no podrán viajar en primera clase en servicios aéreos mucho menos usar los privados; no a los autos blindados, seguridad personal pagada de erario, no participar en Congresos Internacionales, promover el consumismo ni ser ostentosos con joyería, ropa de marca, autos lujosos, etcétera.

05/05/25 Nota 141697 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Se niegan a renunciar a sus cargos públicos, aspirantes de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Presenta Pepe Yunes denuncias por probables delitos electorales en contra de MORENA.
Derroche de recursos en megamarcha veracruzana convocada por el Gobernador.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miguel Ángel Bautista, arranca campaña en el Minero.

* "Dato Protegido" a la alcaldía por Teocelo acusa Violencia Política y de Género para censurar y callar a periodistas...
* Nuevamente, aparece el secretario de Cuenta del TEPJF, quien presta sus servicios al Partido Verde Ecologista de México en Veracruz para cambiar criterios y "castigar" a reporteros y comunicadores críticos...
* Alega presunto acoso en notas periodísticas, desde el criterio   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Con paso firme y una propuesta respaldada por resultados, Miguel Ángel Bautista García dio inicio formal a su campaña por la Presidencia Municipal de La Perla bajo los colores del Partido Acción Nacional. Su punto de partida fue la comunidad de El Minero, una de las más apartadas del municipio, donde fue recibido con calidez por los pobladores.

En un   ...

     
Vecinos de Ojo Zarco se suman al proyecto de Daríana Xitlali Martínez Fernández.
 
La delincuencia ha rebasado a las instituciones: Maynez.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Entre muestras de afecto y entusiasmo, habitantes de la comunidad de Ojo Zarco dieron la bienvenida a Daríana Xitlali Martínez Fernández, candidata a la regiduría primera por la coalición Morena-Partido Verde, quien regresó a su lugar de origen como parte de su gira proselitista rumbo a las elecciones municipales del próximo 1 de junio.

Martínez Fernández,   ...

 

* Este sábado estará en Ciudad Mendoza en apoyo de candidatos del MC.

www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Es muy complicado el tema de la seguridad  porque las capacidades institucionales en los municipios  y porque la capacidad que tiene el crimen organizado de expandirse en el territorio es muy alta, señaló el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

El   ...

     
José Antonio May, abanderado panista en Río Blanco, es el único que tiene seguridad: Salomón.
 
Lo hallan degollado entre cañales en Atzacan.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Hasta el momento, José Antonio May González, candidato del PAN en Río Blanco, es el púnico en todo el Estado que tiene seguridad, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal de este organismo político, Federico Salomón Molina.

Aseguró que hay un promedio de 14 candidatos más que analizan la posibilidad de solicitar seguridad al Estado ya que en algún   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Desnudo y degollado, fue encontrado un hombre a un costado de cañales, en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Atzacan,lo cual denota el fenómeno de la violencia en aumento en esta localidad.

El cuerpo fue hallado por habitantes de esta comunidad, quienes decidieron dar aviso a las autoridades locales, cuya policía municipal, acudió casi de inmediato para   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/25
Habitantes de Maltrata requiere más atención del Gobierno Federal y Estatal. 02/05/25
PEMEX con problemas de liquidez para el pago a trabajadores. 02/05/25
Decían que no… Es asesinado Germán Anuar candidato a alcalde en Coxquihui. 30/04/25
Insiste Secretario de Gobierno a candidatos a denunciar. 30/04/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.