Gobierno promete dar aumento salarial a magisterio en pleno proceso electoral.

* Algunos mentores se pronuncian por ser “Maestros de la Transformación”.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Mientras profesores advierten que sus bajos salarios los están afectando ante la inminente alza de los productos de la canasta básica, el Gobierno del Estado que encabeza Rocío Nahle, les promete que en este mes de mayo podría quedar solucionado su aumento salarial.

Para algunos mentores que pertenecen al Sindicato Magisterial Veracruzano , esto les suena a una estrategia política, sin embargo, a ellos no les importa la intención, sino que la gobernadora les autorice este incremento salarial que podría ser del 12 por ciento y esta respuesta podría quedar lista para el próximo 15 de mayo, curiosamente la fecha en que se festeja a todos los mentores del país.

Lo cierto es que desde palacio de gobierno, se sigue "invitando" a integrarse a los grupos morenistas, ya que desde su dirigencia este sindicato que encabeza Ramón Domínguez Polo se efectúa esa tarea, lo cual dio a conocer en recientes declaraciones a medios de comunicación, dejando clara la línea que debe de seguir.

"Estamos constatando que la Gobernadora tiene la palabra, pero también necesita el apoyo de todos los docentes y de hecho somos maestros de transformación social en la comunidad. Ella nos ha dicho que sola no puede y requiere el apoyo de los maestros, y nosotros la apoyamos con gusto".

05/05/25 Nota 141699 

SETSUV exige el 20 por ciento de aumento al salario.
Profesores reclaman salarios justos para su labor.
Culpa PAN a Gobierno del Estado por aumento de casos de dengue.
DE TODO UN POCO.
Un promedio de 95 mil trabajadores de SUTERM se beneficiaron con aumento salarial y prestaciones.
Toman planteles del CECYTEV en el Estado.
Líderes del sector salud "negocian" con Flavino.
Adedudos al magisterio serán finiquitados en mayo: SEV.
Veracruz celebra anuncio de incremento salarial a maestros destacados.
Otorga Congreso aumento salarial de 6.2% a sindicalizados.


Arriba             
Realiza PC recorridos de vigilancia en municipios de la región.
 
"Morenos" tendrán más restricciones para utilizar recursos públicos.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-Luego de las lluvias atípicas que se presentaron este fin de semana, la Secretaría de Protección Civil, emitió recomendaciones de monitoreo, ya que tan sólo el pasado sábado en esta zona el acumulado de agua lluvia fue de los 30 milímetros.

Estas lluvias que también se registraron este domingo, principalmente en las partes altas de estos municipios, provocaron   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Luego de realizar la Sexta Sesión Ordinaria  del Concejo Nacional de MORENA en la ciudad de México, la dirigencia nacional y estatales, esperan que los y las militantes de este partido, cumplan con los acuerdos pactados en esta reunión.

De entrada ha quedado prohibido el Nepotismo así como el uso de recursos públicos para beneficio personal o de grupo. Del mismo modo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miguel Ángel Bautista, arranca campaña en el Minero.

* "Dato Protegido" a la alcaldía por Teocelo acusa Violencia Política y de Género para censurar y callar a periodistas...
* Nuevamente, aparece el secretario de Cuenta del TEPJF, quien presta sus servicios al Partido Verde Ecologista de México en Veracruz para cambiar criterios y "castigar" a reporteros y comunicadores críticos...
* Alega presunto acoso en notas periodísticas, desde el criterio   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Con paso firme y una propuesta respaldada por resultados, Miguel Ángel Bautista García dio inicio formal a su campaña por la Presidencia Municipal de La Perla bajo los colores del Partido Acción Nacional. Su punto de partida fue la comunidad de El Minero, una de las más apartadas del municipio, donde fue recibido con calidez por los pobladores.

En un   ...

     
Vecinos de Ojo Zarco se suman al proyecto de Daríana Xitlali Martínez Fernández.
 
La delincuencia ha rebasado a las instituciones: Maynez.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Entre muestras de afecto y entusiasmo, habitantes de la comunidad de Ojo Zarco dieron la bienvenida a Daríana Xitlali Martínez Fernández, candidata a la regiduría primera por la coalición Morena-Partido Verde, quien regresó a su lugar de origen como parte de su gira proselitista rumbo a las elecciones municipales del próximo 1 de junio.

Martínez Fernández,   ...

 

* Este sábado estará en Ciudad Mendoza en apoyo de candidatos del MC.

www.orizabaenred.com.mx
Veracruz, Ver.- Es muy complicado el tema de la seguridad  porque las capacidades institucionales en los municipios  y porque la capacidad que tiene el crimen organizado de expandirse en el territorio es muy alta, señaló el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez.

El   ...

José Antonio May, abanderado panista en Río Blanco, es el único que tiene seguridad: Salomón. 03/05/25
Lo hallan degollado entre cañales en Atzacan. 02/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/05/25
Habitantes de Maltrata requiere más atención del Gobierno Federal y Estatal. 02/05/25
PEMEX con problemas de liquidez para el pago a trabajadores. 02/05/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.