Asesinan a ex director de obras públicas de Ixtaczoquitlán.

* El funcionario había sido amenazado meses antes en la toma de palacio.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.-Vladimir García Soriano , ex director de obras públicas del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, fue acribillado en las inmediaciones de la reserva territorial Antorchista de la ciudad de Córdoba, cuando conducía su camioneta tipo pickup.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes, en el citado lugar, cuando el funcionario circulaba en su unidad, ya que al parecer habría ido a visitar a unos familiares en ese lugar. Fue ahí cuando sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones, sin embargo, logró huir.

El mencionado funcionario, pudo manejar hasta las instalaciones del hospital Covadonga ubicado en la avenida 9 y calle 7 de Córdoba, sin embargo, ya no pudo recibir atención médica, ya que cuando el personal salió del nosocomio, Vladimir ya estaba muerto.

El hombre presentaba varios impactos de bala en el cuerpo producto del ataque del que fue víctima, por lo que de inmediato, el personal pidió la presencia de corporaciones policiales, llegando incluso elementos de la Secretaría de Marina para tomar conocimiento de este hecho.

A pesar de conocer este hecho el Presidente Municipal, Nahúm Álvarez Pellico no había hecho un pronunciamiento al respecto, considerando que el funcionario habría sido amenazado meses antes por habitantes de Ixtaczoquitlán, quienes se apoderaron de las instalaciones del palacio municipal zoquiteco y ocasionaron destrozos, varios de estos habitantes buscaron enfrentar a Vladimir, sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que busque aclarar este hecho que destapó la cloaca debido a que deberán ser llamados a declarar gran parte del cuerpo edilicio y habitantes que aquella vez increparon al funcionario.

Al final, la noche de este martes, el Presidente Municipal, expresó sus condolencias. "Desde aquí, expreso mis más sinceras condolencias a la familia por esta irreparable pérdida, de igual manera, a todos los que consideraron a Bladimir como un amigo o un buen compañero de trabajo.

Hoy, alzo la voz en un enérgico exhorto a las autoridades competentes para que pueda esclarecerse el caso, de ser necesario, brindaremos la información que se solicite para la investigación.

Entiendo que en estos momentos electorales, se buscará la forma de ensuciar este acto con tintes políticos, por lo que pido a la sociedad evitar prestarse a este tipo de situaciones.

Hoy, es un día triste para la administración municipal de Ixtaczoquitlán.

Descansa en paz, querido amigo Bladimir García Soriano .

07/05/25 Nota 141708 

Dan de baja al director de obras públicas y directora de educación y deporte.
Sicario, hiere a funcionario municipal de Amatlán de Los Reyes.
Presenta diputado Alejandro Porras Marín propuesta de Ley de Obras Públicas para el estado.
Por no dar atención médica a familias campesinas, destituyen al director del Hospital Civil Yanga.
Arremete regidor contra alcalde.
Respira todavía el director de comercio de Córdoba.
Da entrada Congreso a propuesta de iniciativa relacionada con obras públicas.
Ediles acusan Nahúm Álvarez de desvío de recursos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Piden no politizar la muerte del funcionario zoquiteco.
 
Casi linchan a sujeto en el Encinar.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz. - Luego de que este martes se confirmaran los lamentables hechos en dónde perdiera la vida Bladimir N, quien hasta ahora se desempeñaba como director de obras públicas en el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, familiares y amigos solicitan el cese al ataque mediático a su persona.

Lejos exigir justicia o mayor vigilancia en la zona, algunos actores políticos   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Una vez más, la congregación El Encinar fue escenario de hechos violentos, cuando un sujeto que al parecer portaba arma de fuego, hirió de muerte a un comerciante, sin embargo, compañeros del lesionado, lograron someter al agresor y estuvieron a punto de lincharlo.

Los hechos ocurrieron en la avenida Ferrocarril la tarde de este martes en donde paramédicos,   ...

     
Equipo de Ramírez Zepeta intentó ocultar homicidio de un motociclista.
 
Exhiben abusos en tarifas del transporte en Córdoba.

www.orizabaenred.com.mx
Uxpanapa, Ver.-Un convoy de cuatro camionetas de lujo, custodiadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arribaron al municipio de Uxpanapa, específicamente a la comunidad rural de Los Juanes. El convoy era encabezado por el dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, el cual habría acudido a apoyar el arranque de campaña de Elsa maría Moreno   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Transporte Público del Estado ha sido puesto en conocimiento de los abusos en el cobro del transporte urbano en las empresas, Línea 8 de Marzo, Palotal, J3 y Sábana Larga; pero resulta que son parte del diputado local, de MORENA en Córdoba, Juan Tress Zilli.

Usuarios delataron que no te dan un boleto específico que esté autorizado y te cobran los diez   ...

     
Desfalco millonario en Secretaría de Salud fue denunciado.
 
Daríana Xitlali Martínez recorre Taza de Agua en respaldo a Guillermo Mejía.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Un presunto desfalco de los 200 millones de pesos fue denunciado por la Contraloría General del Estado fue denunciado en contra de la Secretaría de salud de la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

Esta denuncia fue confirmada por la propia Gobernadora de la entidad, Rocío Nahle García y señaló que dicha anomalía, se cometió en el año 2023
"Sí   ...

 

Nogales, Ver.- La candidata a la regiduría primera por la coalición Verde-Morena, Daríana Xitlali Martínez Fernández, recorrió este lunes la comunidad de Taza de Agua, en el municipio de Nogales, como parte de sus actividades de campaña rumbo a las elecciones municipales.

Durante su visita, Martínez Fernández se dirigió de manera directa y franca a los habitantes, con quienes sostuvo un diálogo   ...

Gobierno promete dar aumento salarial a magisterio en pleno proceso electoral. 05/05/25
Realiza PC recorridos de vigilancia en municipios de la región. 05/05/25
"Morenos" tendrán más restricciones para utilizar recursos públicos. 05/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 04/05/25
Miguel Ángel Bautista, arranca campaña en el Minero. 03/05/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.