Hallan cadáver maniatado y con narcomensaje en Maltrata.

* Continúa la violencia en esta zona de las altas montañas.
A+   A-

www.orizabanred.com.mx
Maltrata, Ver.-Corporaciones policiacas y personal de la Fiscalía General del Estado, se movilizaron, luego de que unos campesinos reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre en un predio del municipio de Maltrata; el cadáver tenía encima un mensaje, firmado por un grupo criminal.

Este hecho que causó pánico entre los habitantes de esta localidad y Aquila, municipios colindantes con el Estado de Puebla, reflejó la imparable violencia que se sigue generando en esta zona de las altas montañas. El cuerpo del infortunado sujeto, mostrada huellas de tortura, e impactos de bala en el rostro, así como también se halló una cartulina con un narco mensaje.

El mensaje de esta cartulina decía "Esto les va a pasar a quienes anden cobrando piso", además de señalar que este grupo realiza una "limpieza" de extorsionadores y secuestradores que habitan en esta zona, enlistando nombres de supuestos responsables de estos delitos.

El sujeto, aún en calidad de desconocido, vestía un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos, playera negra, fue arrojado boca abajo y estaba amarrado de las muñecas hacia atrás. El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde las autoridades esperan, sea identificado, mientras tanto, se abrió una carpeta de investigación para tratar de esclarecer este caso.

13/05/25 Nota 141724 

Atenderá gobierno ola de violencia en la zona de las altas montañas.
No cesa la violencia en la zona de las altas montañas.
Lo hallan degollado entre cañales en Atzacan.
Identifican al segundo cuerpo de los tres asesinados en Maltrata.
Intensifican operativos en la zona de las Altas Montañas.
Recrudese violencia en Huiloapan.
Nogales, Veracruz, brilla con el tradicional Desfile del Día de Muertos de las Altas Montañas 2024.
Disfrutaron de la 37ª edición de la Carrera Panamericana en la región de las altas montañas.
Saldo blanco se reportó durante las fiestas patrias en la zona de las altas montañas.
Anuncian el Encuentro de Arte y Cultura de las Altas Montañas 2024.


Arriba             
Candidatos a la alcaldía de Río Blanco, rehúyen al debate.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-La efervescencia política que prevalece en la localidad rioblanquense satura las redes sociales que entre ataques y muestras de apoyo, exponen el desinterés de algunos abanderados en participar en el debate que organiza el OPLE para el 20 de Mayo.

El Concejo Municipal del OPLE en Río Blanco, sólo ha registrado la participación de Enrique Cantero, candidato   ...

 

* Preocupación, porque los esfuerzos en materia de Protección Civil y Educación sobre el Riesgo de Desastres se limitan a aspectos generales y superficiales, sin abordar las necesidades reales de seguridad por parte de la Dra. Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora...

Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, compartimos esta preocupante carta a la redacción: Somos un colectivo de trabajadores   ...

     
Miguel Ángel Bautista, fortalece su campaña en la Perla con un mensaje de unidad, honestidad y compromiso.
 
Hallan ahorcada a una menor de edad.

* Reafirma su cercanía con las comunidades y presentando propuestas claras y viables.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Miguel Ángel Bautista García, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, sigue consolidando su proyecto ciudadano con visitas cercanas y mensajes directos a las comunidades. Este viernes, recorrió con entusiasmo San Martín, Macuilacatl   ...

 

www.orixabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- De forma inexplicable, una menor de edad, fue hallada sin vida, colgada de un árbol en el patio de su casa, ubicada en la colonia El Edén en Pluviosilla
Fue la tarde de este viernes, cuando esta niña de tan sólo 10 años de edad fue encontrada sin vida, por lo que autoridades de la Fiscalía General, del Estado, llegó al sitio de los hechos para tomar cartas   ...

     
Certifican el panteón "Benito Juárez García", como espacio libre de criaderos de vector.
 
Avanza propuesta de reforma al Artículo 5 constitucional.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Autoridades de Salud encabezadas por el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 con sede en Orizaba,  Mauro Irineo Vásquez Flores, realizaron la certificación del panteón municipal "Benito Juárez García", como entorno libre de criaderos de mosquito Aedes Aegypti.

A nombre del alcalde,  Ernesto Torres Navarro, la Síndica Rosa María Salas García,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Este viernes, legisladoras, legisladores, autoridades estatales e integrantes de los comités de seguimiento realizaron en el Palacio Legislativo el foro de la etapa de seguimiento del proceso de consulta libre, previa, informada, de buena fe y culturalmente adecuada a los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas del estado, respecto de la iniciativa con   ...

Hallan sin vida en un domicilio a ex empleado del Ayuntamiento Marianense. 09/05/25
Autoridades federales realizan cateos en Córdoba. 09/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/25
Cámara de diputados, pendiente de hechos de violencia ocurridos en la zona centro del Estado. 09/05/25
Rivalidad entre ex cuñados podría terminar en tragedia en Aquila. 08/05/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.