Miguel Ángel Bautista se reunió con mujeres de La Perla.

* “Las mujeres representan el 70 por ciento del entorno social”.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-En una intensa jornada de actividades, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Miguel Ángel Bautista García , sostuvo una reunión comunitaria, destacando la participación activa de mujeres representantes de todas las comunidades.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar la cercanía con la población y construir propuestas desde las realidades que viven las familias del municipio.

Durante el evento, Bautista García afirmó que la mujer representa el 70% del entorno social, educativo y de salud, por lo que es fundamental atender los problemas que enfrentan los hogares, desde las adicciones hasta el acceso a servicios médicos y educativos. "Una comunidad sana comienza con una familia fortalecida", subrayó.

El candidato presentó propuestas de trabajo enfocadas en el desarrollo social, la salud y la educación. En ese sentido, resaltó su compromiso con mejorar la calidad educativa en comunidades rurales, priorizando la contratación de maestros locales titulados y asegurando que el Ayuntamiento cubrirá el salario de dos docentes.

Además, Bautista García planteó que la educación debe estar por encima del aumento de la fuerza policial. Por ello, propone destinar hasta el 30% del presupuesto municipal a programas para niños con autismo y capacidades diferentes, como parte de una política de inclusión social sin precedentes en el municipio.

En materia de salud, se comprometió a adquirir equipo de laboratorio para atender la alta demanda de análisis médicos en la comunidad, donde muchas mujeres requieren pruebas para detectar enfermedades como diabetes o embarazos. También propuso la instalación de servicios médicos en las instalaciones del CAID durante los primeros tres meses de su administración, en colaboración con centros de salud locales.

"Estamos aquí para prevenir, no para reaccionar cuando ya es demasiado tarde", expresó, al referirse a casos como el de una niña de 12 años que llegó a consulta con problemas de salud graves.

Bautista García también resaltó la importancia de los espacios públicos como ejes del desarrollo social. Propone habilitar centros comunitarios con actividades como clases de inglés, computación, música y deportes, incluyendo la práctica de fútbol como una herramienta de disciplina y cohesión comunitaria. En CAID ya existen clases de costura, repostería y voleibol, además de una escuelita deportiva que refuerza estos valores.

El candidato panista dejó claro que su compromiso con la población va más allá del proceso electoral. Reconoció que los programas sociales impulsados por los gobiernos estatal y federal son bienvenidos, pero que su responsabilidad como presidente municipal será mejorar la calidad de vida de los habitantes con soluciones reales y directas.

Ante este panorama, Miguel Ángel Bautista García llamó a la acción colectiva y comprometida, asegurando que su experiencia en el servicio público y el respaldo de las mujeres líderes de la región le dan la fuerza necesaria para encabezar un proyecto de transformación social.

"Lo que queremos no es una presidencia decorativa, sino un gobierno cercano, sensible y firme en sus decisiones. La Perla merece más y con su apoyo, vamos a lograrlo", concluyó.

15/05/25 Nota 141733 

Recorre Bautista García cabecera municipal.
PAN manda su mejor carta al municipio de La Perla, con Miguel Ángel Bautista.
Clan Yunes pega en liderazgos del PAN, en varios municipios panistas.
No hay nada qué festejar aún: Miguel Ángel Bautista.
Miguel Ángel Bautista, fortalece su campaña en la Perla con un mensaje de unidad, honestidad y compromiso.
Miguel Ángel Bautista, arranca campaña en el Minero.
Conmemora La Perla, el Día Internacional de la Mujer.
Entrega alcaldesa nuevos baños al Jardín de Niños, "José Vasconcelos".
Acuden mujeres de La Perla a distintos talleres de capacitación.
Realizan en La Perla, Brigada de Salud.


Arriba             
Trabajadores municipales causan destrozos en propiedad privada.
 
Docentes toman las instalaciones de la supervisión escolar 23.

ATZACAN, VER.- Trabajadores del Ayuntamiento de Atzacan derribaron, con su camioneta de Parques y Jardines, un poste de luz, un portón, parte de una barda y hasta el techo de una vivienda; lo más sorprendente no fue la precisión del golpe… sino la rapidez con la que desaparecieron del lugar.

Ocurrió a las 2 de la tarde en la calle Sur 9, entre Oriente 6 y 8, justo frente al domicilio de la familia   ...

 

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.- Docentes de la secundaria "Mártires de 1907"así como de otros municipios como de Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, se plantaron a las entradas de las instalaciones de la supervisión escolar 23 ubicada en el centro del municipio de Río Blanco. El motivo, exigir que no regresen los ex titulares Luis Alejandro Reyes Trigos, así como la Jefa de enseñanza de   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Recorre Bautista García cabecera municipal.

* Extitular de la Unidad de Género del Poder Judicial de Veracruz sin justicia por agresión del juez Edgar Gutiérrez Gómez...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, narraremos cómo el eslogan "Es tiempo de Mujeres",  no se aplica a muchas víctimas, quienes no han recibido justicia ante abusos por parte de jueces en el Poder Judicial de Veracruz.  Y aquí un caso vergonzoso con el   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Al continuar su campaña de proselitismo rumbo a la alcaldía, el abanderado del Partido Acción Nacional  PAN, Miguel Ángel Bautista García, camino en  calles de la cabecera municipal, comerciantes, follajeros y amas de casa lo recibieron y escucharon sus propuestas de gobierno.

Bautista García realizo este Martes un largo recorrido en las calles de la   ...

     
Hay presunto responsable del asesinato de la candidata de MORENA en Texistepec: FGE.
 
Atiende PC Ixtaczoquitlán, incendio en Capoluca.

www.orizabaenred.com.mx
Texistepec, Ver.- Domingo "N" fue aspirante a la alcaldía de esta localidad y ahora es considerado el principal sospechoso de haber enviado a asesinar a Yesenia Lara Gutiérrez candidata por MORENA.

"Su vehemencia por ser Presidente Municipal de Texistepec, es la que pudo haberlo movido a realizar tal atrocidad", señalaron fuentes cercanas a la extinta candidata; sin   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.-- A través de un llamado a los números de emergencia, se recibió el reporte de un incendio en Capoluca, el cual habría iniciado alrededor de las 12:00 horas en la comunidad de Tonalixco, por lo que de inmediato se inició la movilización de las corporaciones municipales.

En el lugar, se realizaron en labores de combate al fuego; brigadistas comunitarios, así como elementos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.   14/05/25
Desbandada en el Partido Verde en Orizaba. 13/05/25
Hallan cadáver maniatado y con narcomensaje en Maltrata. 13/05/25
Candidatos a la alcaldía de Río Blanco, rehúyen al debate. 13/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/05/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.