Que renuncie Cuitláhuac García a CENAGAS exige el PAN.

* Exigen que enfrente denuncia que el propio gobierno del Estado presentó en su contra.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
La denuncia presentada por la Contraloría del Estado de Veracruz, auspiciada por la Gobernadora, Rocío Nahle García , por el presunto desvío de recursos en el sector salud, debe ser respondida por el propio ex gobernador, Cuitláhuac García Jiménez , pero lejos de la dirección general de CENAGAS, exigieron legisladores del Paetido Acción Nacional .

"La Presidenta de la República, con toda buena intención, jaló al ex gobernador, al igual que a otros ex gobernadores para ocupar espacios en cualquier dependencia, sin embargo, el ahora director nacional del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), debe tener un poco de vergüenza para no seguir al frente de este cargo y aclare este desvío de recursos que se ha detectado.

Fue precisamente el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero quien acusa que el exgobernador de Veracruz debe responder sin cargo público por las presuntas irregularidades de más de 1,600 millones de pesos tras la denuncia de la gobernadora de su mismo partido.

La Auditoría Superior de la Federación, ha documentado este presunto desvío  de mil 600 millones de pesos en el sector salud, en donde tanto el ex titular de esta dependencia como el propio ex gobernador, deberán responder por este hecho, en donde se ha informado que esto podría deberse a supuestas empresas fantasmas.

16/05/25 Nota 141737 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Incumplió gobierno de Cuitláhuac García en con pobladores en Huiloapan.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian ante el OPLE al Gobernador, Cuitláhuac García.
Sube a 1 mil 600 millones el desvío de recursos de la Secretaría de Salud del gobierno de Cuitláhuac García.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Gobierno de Cuitláhuac García, dejó sin justificar más de 5 mil mdp.
Más de 3 mil MDP sin justificar en el gobierno de Cuitláhuac García.
Cuitláhuac García mintió a pobladores de Totalco en Perote.
La gestión de Cuitláhuac García, será igual de improductiva que en el Estado: VGT.


Arriba             
Vandalizan oficinas del CDE del PRI en Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, acusó al Gobierno del Estado y Federal, de seguir manipulando la presencia de grupos criminales y por ende, la violencia no cesa.

Especuló que las rencillas al interior de MORENA ha "balconeado" intereses personales entre los que salieron del gobierno y los que llegaron,   ...

 

* Ejecución de Yesenia Lara, para mantener negocios en PEMEX, el cambio de uso de suelo y edificar un complejo de casas...
* El exsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil es socio del detenido Domingo Flores Álvarez, a quien protegía y "El Capulina" presionaba al alcalde desaforado Víctor Manuel Sánchez Florentino para cambios de uso de suelo, ofreciéndole $10 millones de pesos de soborno,   ...

     
Exhorta diputada a ayuntamientos a evitar conflictos internos.
 
Miguel Ángel Bautista se reunió con mujeres de La Perla.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- A prácticamente seis meses de que autoridades municipales concluyan el periodo constitucional 2022-2025 para el que fueron electas, la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro, reiteró el exhorto a evitar conflictos internos en los cabildos y esforzarse por cerrar bien la administración.

En entrevista,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-En una intensa jornada de actividades, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal, Miguel Ángel Bautista García, sostuvo una reunión comunitaria, destacando la participación activa de mujeres representantes de todas las comunidades.

El encuentro tuvo como objetivo reforzar la cercanía con la población y construir   ...

     
Trabajadores municipales causan destrozos en propiedad privada.
 
Docentes toman las instalaciones de la supervisión escolar 23.

ATZACAN, VER.- Trabajadores del Ayuntamiento de Atzacan derribaron, con su camioneta de Parques y Jardines, un poste de luz, un portón, parte de una barda y hasta el techo de una vivienda; lo más sorprendente no fue la precisión del golpe… sino la rapidez con la que desaparecieron del lugar.

Ocurrió a las 2 de la tarde en la calle Sur 9, entre Oriente 6 y 8, justo frente al domicilio de la familia   ...

 

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.- Docentes de la secundaria "Mártires de 1907"así como de otros municipios como de Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, se plantaron a las entradas de las instalaciones de la supervisión escolar 23 ubicada en el centro del municipio de Río Blanco. El motivo, exigir que no regresen los ex titulares Luis Alejandro Reyes Trigos, así como la Jefa de enseñanza de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 15/05/25
Recorre Bautista García cabecera municipal. 14/05/25
Hay presunto responsable del asesinato de la candidata de MORENA en Texistepec: FGE. 14/05/25
Atiende PC Ixtaczoquitlán, incendio en Capoluca. 14/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero.   14/05/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.