Entre lo utópico y lo verdadero.

* Piden a la sociedad no votar por Daniela Griego; regresará la oscuridad a Xalapa...
A+   A-
 
* Piden a la sociedad no votar por Daniela Griego; regresará la oscuridad a Xalapa...
 
Por Claudia Guerrero Martínez .
Compartimos estas cartas:
A la sociedad xalapeña:
Xalapeño, no votes por Daniela Griego, no confíes en lo que te dice, ella confunde la palabra sanear, con saquear, prueba de ello es lo que hizo en el IPE, mediante contrataciones dudosas con empresas fachada y a sobre precios, compras innecesarias, sospechosas y con claro sobreprecios, obra pública, remodelaciones, adecuaciones y todos estos procesos con empresas de reciente creación o del mismo propietario.
 
Confunde la palabra servir, con servirse, pues junto a ella todos los colaboradores durante un sexenio completo estuvieron al mando para obtener recursos, para lo que ahora es la campaña más ostentosa, más escandalosa, pues la ciudad está tapizada de lonas con esa espantosa fotografía que eligieron.
 
Volviendo a su paso por el IPE, que informe sobre las nóminas ocultas en Gran Hotel Xalapa , Estancia Garnica y Oficinas Centrales, donde sus más cercanos colaboradores cobran en los tres sitios, en tres sistemas diferentes.
 
No es xalapeña y no es buena persona, no tiene hijos, ni familia que le permita tener un concepto de respeto por las familias xalapeñas, prueba de ello son la cantidad de despidos que logró a su llegada al instituto en 2018, en la administración anterior, que se dedicó a perseguir, acosar, violentar los derechos de muchos trabajadores que al final optaron por retirarse, como dicen voluntariamente "a fuerza", con la fuerza del poder de sus patanes corruptos e ignorantes colaboradores Marco Aurelio Martínez Sánchez , quien ahora está perfilado como síndico;  José Luis Soto Benítez , un seudo abogado que es subdirector jurídico, actualmente con su sucesor Octavio Lara, quien lo dejó impuesto, ahora que ella renunció a la Dirección del IPE.
 
Desconoce totalmente la norma, prueba de ello es el haber perdido su diputación federal en el 2018 y el trabajo realizado en el IPE, pues no tiene facultad para realizar obra pública como lo marca la ley vigente.
 
Tiene desconocimiento de lineamientos básicos de ahorro y contención del gasto donde prohíbe, la despensa de alimentos como galletas, azúcar, café, telefonía celular, combustible y en el IPE fue su mayor logro, sacando cheques y anticipos a comprobar, hasta para festejar cumpleaños a un gato que habitaba en las oficinas centrales, todo por tener a disposición dinero en efectivo.
 
Utilizó la pandemia para gastar a manos llenas en cosas innecesarias, fiestas, borracheras en el hotel Xalapa, eventos no necesarios para el IPE, violentando la ley de la "A" hasta la "Z".
 
Deja como director a Octavio Lara, su más cercano colaborador, acosador de compañeras, cómplice también del saqueo que sigue ahora de la mano de este personaje, que su mayor logro curricular es ser consejero electoral.
 
En resumen, de los 14 últimos directores del instituto, esta señora resultó la más corrupta, la que tuvo un presupuesto en el sexenio, que sumando los seis años, rebasa por mucho la suma de las administraciones de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes , la más "gastalona" y tantos millones de pesos solamente dice una cosa, está claro que era para sus aspiraciones políticas.
 
En resumen a esta señora no le importó afectar familias xalapeñas completas, al despedir trabajadores sin justificación, afectó a personas enfermas, adultos mayores, niños y niñas que dependían de ese empleo, a sus padres o madres para las necesidades básicas del hogar.
Xalapa es tradicional, de familias tradicionales, respetadas y no puede gobernar alguien que no tiene la más mínima idea de lo que es una familia, pues no le importan, los niños y niñas, los adultos mayores y los enfermos entre otros.
 
Hay otras opciones y viendo a los hombres y mujeres que participan en esta contienda, cualquier otro candidato es mejor que esta señora, sin sentimientos, ruin, despiadada,  es una tirana. Razonen su voto Xalapa. 
 
Mensaje dirigido a los trabajadores municipales de Xalapa: 
El suscrito, omito mi nombre por obvias razones, soy uno de los muchos trabajadores que Daniela Griego acosó, violentó sus derechos y que terminó despidiendo.
 
Mucho cuidado trabajador del Ayuntamiento, con profunda pena te informo que tus derechos laborales, tu estabilidad, tu certeza jurídica laboral, está en riesgo en caso de que la candidata oficial de Morena, Daniela Guadalupe Griego Ceballos llegue a ganar las elecciones para presidenta municipal de nuestro municipio ¿Por qué digo esto? Por la forma de ser, por los sentimientos, la corrupción, la ambición, el poder, el hambre de reconocimiento, el resentimiento que ocasiona el desconocimiento de las leyes, la norma, los principios de justicia, honestidad y transparencia, pero principalmente, la tiranía con la cual comulga la candidata de Morena a Xalapa. 
 
Dicen que para muestra un botón, échenle un vistazo a la cantidad de familias xalapeñas que afectó a su llegada al Instituto de Pensiones del Estado, afectó más de 20 familias, al despedir a más de 20 trabajadores, algunos hasta los hacia trabajar estando incapacitados, un compañero recién operado con una prótesis en la garganta para que le permitiera respirar. Después de hacer el trabajo, simplemente ya no lo dejaron entrar,  sin importar antigüedad, capacidad o experiencia, sin importar si tenían familiares enfermos, adultos mayores, niños niñas, sin importarle nada, sólo para poner a personas que hicieran lo que ella les pedía, para obtener recursos para su proyecto político despidió a 20 trabajadores por demás violenta, con inventos y sin importar sus condiciones contractuales, llámese bases confianza o contrato, en una nómina no mayor a 400 empleados, 20 trabajadores representa el 5 por ciento de la plantilla laboral.
Imaginen ese 5 por ciento de despido en el Ayuntamiento, con el respaldo de los líderes sindicales que los representan a ustedes y que esta señora  pretende ser alcaldesa. Sabe perfectamente comprar, prueba de ello que en su planilla está la Doctora Raquel Rosalía Castañeda como regidora y el ofrecimiento que le hizo al líder sindical del  STIPE, a cambio de desproteger a sus agremiados o por lo menos a algunos que logró despedir.
 
Estén atentos, son miles de trabajadores municipales y decenas de trabajadores y familias que pudieran verse afectados por abrir espacios a la gran cantidad de seguidores que tiene en su campaña,  que por cierto es la más agresiva y ostentosa, pues abarcan toda la ciudad al mismo tiempo, con cuadrillas de 20 a 30 jóvenes pegando lonas por doquier, liderados por personal o funcionarios del IPE que en horas laborales hacen proselitismo a favor de su jefa.
 
En la historia de Veracruz, jamás hubo un gobierno tan ruin, corrupto, nefasto e incompetente como la anterior administración de Cuitláhuac García y esta señora desde su trinchera el IPE, se dedicó a destruir una o dos veces, para construir, remodelar, gastar a manos llenas dinero público en efectivo, prueba de ello la Estancia Garnica, que durante 4 años le invirtió más de 5 millones anuales; el edificio de Ignacio de la Llave, donde actualmente está la Contraloría; el edificio Victoria que se está  cayendo y no está  en condiciones de seguir prestando servicios y lo demuestran estudios de Protección Civil de hace más de 15 años, emitidos durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y que estos funcionarios hicieron caso omiso para invertir en inmuebles para sacar recursos de las empresas contratadas, de reciente creación o de un mismo propietario. Además, cercados de terrenos con precios inflados, remodelaciones a los hoteles con las mismas empresas que igual ocupan su domicilio fiscal en un patio de vecindad o un taller mecánico, igual en casas abandonadas o una tortillería.
 
Lo preocupante no es la corrupción, lo preocupante es que van por sus derechos, por espacios para la gente que le aplaude y apoya y está de acuerdo con sus ideologías, me atrevo a decirles que es tanta el hambre de estas personas, que en Limpia Pública van hasta por el material reciclado, que con trabajo ustedes seleccionan y se ayudan. Van por las personas de CMAS que manejan recursos, van por el área de parques y jardines para controlar con sus empresas los mantenimientos a la ciudad, llegarán a alumbrado público para comprar caro o para tener la ciudad a oscuras, llegarán al precio a los líderes sindicales para que les libren espacios a su gente, estas personas no son xalapeñas, la candidata es de Minatitlán, es "Teca" como les dicen  y tan mal está que le molesta que le digan así; su síndico de Ciudad Mendoza, Marco Aurelio Martínez Sánchez , un líder sindical de los normalistas que durante sexenios atacaba y criticaba a los funcionarios del IPE y  cuando llegó, resultó ser peor que todos sus antecesores, más corrupto, más deshonesto, violento, y  escondiéndose en las faldas de su jefa, que ahora lo intenta llevar al cabildo, pero que de forma personal, esconde la cola entre las patas, tiene miedo por todos los atropellos que hizo durante su estadía en el IPE, como subdirector administrativo, su  próximo proyecto debería ser cómo librar la cárcel,  en Pacho Viejo, tendría que ser su destino.
 
De verdad espero que todos los empleados municipales lean esta carta de un trabajador que conoce el Instituto en todas sus etapas y que fue afectado por este equipo criminal de Daniela Griego y sus secuaces, los Martínez, los Soto, los Segura, los Arres, los Velasco, todos unos pillos y que en las regidurías pretende poner hasta su fotógrafo de nombre Emanuel, alguien que no tiene la más mínima idea de lo que es una responsabilidad de esta  magnitud.
 
Trabajadores municipales no se dejen engañar,  en sus manos está su futuro laboral, su empleo, pero sobre todo, el que no se afectan sus familias, familias xalapeñas que aman a Xalapa, que son de aquí, sus niños y niñas que nacieron aquí, sus abuelos, sus padres que laboraron para este noble municipio, confíen que cualquier otro candidato será mejor presidente municipal o presidenta, que la tirana Daniela Griego Ceballos , que junto con su equipo pasará como en el IPE a ser la peor directora de la historia, así será la peor alcaldesa, en caso de que obtenga el triunfo porque su ambición y hambre de poder no tiene límites y lo más preocupante, no le importan niveles jerárquicos, importan lugares, así sea el barrendero o el jefe  de Servicios Generales; el jefe de cuadrilla o el chofer de camión recolector, en sus manos está su futuro, no permitan que este personaje ladrón sin importar género, disfrute y robe uno de los 10 presupuestos más grandes de los 212 municipios  de Veracruz.
 
Tienen otras cuatro opciones: Dos mujeres y dos varones,  no importa el color, yo no hablo por ninguno de ellos, pero ninguna de estas cuatro opciones representa un peligro para sus derechos, para su empleo, para sus familias, como la tirana Daniela Griego Ceballos y su pandilla.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

23/05/25 Nota 141759 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Xochitl Tress Rodríguez acusa a la policía municipal de servir al crimen organizado.
 
Trabajadores del ingenio El Carmen se plantan frente a palacio de Gobierno.

* Pero reforzará su seguridad.

www.orizabaenred.com.mx
Juan Rodríguez Clara, Ver.-La candidata a la alcaldía de esta localidad, Xochitl Tress Rodríguez, dijo a los medios de comunicación que seguirá con su campaña para defender el legado que su esposo le dejó, el cual, hace 15 años fue asesinado para evitar que continuara con su carrera política.

"Desde que fui invitada por este partido,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Un promedio de 600 trabajadores perdieron su empleo debido a los malos manejos administrativos del propietario del ingenio El Carmen, ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán, Francisco Gonzáles, acusó el dirigente de la sección 127, Jesús Armando García Cervantes.

Los trabajadores se plantaron frente a las instalaciones del palacio de gobierno en donde   ...

     
Lamenta Zenyazen Escobar, hechos ocurridos a la periodista Avisak Douglas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.  

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.-Zenyazen Escobar García, diputado federal emanado del MORENA, visitó el municipio de Río Blanco, en donde lamentó los hechos ocurridos en el municipio de Rodríguez Clara.

"Tuve la oportunidad de convivir con ella, lamentamos mucho esta situación, confiamos en que la gobernadora, está haciendo lo propio en materia de seguridad para terminar este tipo de   ...

 

* Dos de sus colaboradores fueron heridos y su jefa de prensa, Avizack Douglas Corona, falleció en un hospital de Oluta...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Xóchitl Tress Rodríguez vuelve a ser noticia nacional, ahora con el atentado que trataron de ejecutar en su contra, sin lograrlo, pero su jefa de Comunicación Social, Avizack Douglas Corona falleció en el hospital de Oluta y el encargado   ...

     
Se expande incendio en cerro San Cristobal.
 
Llegan boletas electorales a Orizaba.

* Se percibe desde tramo de la autopista Ciudad Mendoza-Orizaba.

Felipe Villanueva S.
Huiloapan, Ver.- Un incendio que parecía inofensivo al haber sido provocado, se sigue expandiendo en el cerro de San Cristóbal, ahora en la zona limítrofe de Río Blanco, Nogales y Huiloapan, ya que se puede percibir desde la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 267, sin embargo, este   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Concejero Presidente del Organismo Público Electoral, Josué Ubaldo Olvera, confirmó la recepción de 109 mil 7256 boletas electorales que fueron enviadas desde la Ciudad de México.

Fue la madrugada de este martes que el material electoral fue recibido, el cual llegó custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y   ...

Condena CEAPP homicidio de periodista Avisack Douglas. 21/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/05/25
Igor Rojí manda a quitar lonas de Evelin Sánchez candidata del PT en Orizaba. 20/05/25
Concepción Trujillo Miranda busca ser Magistrada del Tribunal de Disciplina en Veracruz. 20/05/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/05/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Árboles caídos, cortes de energía y casas afectadas se reportó por PC, tras fuertes vientos en Córdoba.

* La familia está de acuerdo en SESVER-IMSS Bienestar Veracruz...
* Rocío Nahle afectada por bloqueos en la Caseta de San Julián.
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Sigue el desabasto en los hospitales, ni medicamentos para los pacientes, siendo repartidos por graciosas "Camionetitas de la Salud". Esto se ha convertido en una fachada y los hospitales no cuentan con lo mínimo necesario para   ...

Orizaba activa sus planes preventivos contra incendios forestales.
"La Gallina": nuevo transporte municipal seguro para mujeres y niños de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - Tras las lluvias acompañadas de vientos fuertes registradas este día en el municipio, la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que hasta el momento se han atendido siete reportes ciudadanos relacionados con árboles caídos, cortes de energía eléctrica y viviendas con afectaciones por inundación.

De manera paralela, el personal operativo se dirige   ...

Congreso de Veracruz, entregará el Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2026.
Cónsul de EU reconoce a Fortín en gestión de pensiones a migrantes.
Otro cadáver en descomposición fue hallado en el municipio de Carrillo Puerto.
En Nogales, La Secretaría Federal presenta convocatoria  para rescatar la identidad cultural.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.