Cierran escuela de Maltrata ante presencia del Virus de Coxsackie.

* Aseguran que hay por lo menos 41 afectados por este virus.
A+   A-


www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Al menos 41 personas infectadas por el virus de Coxsackie se detectaron en la escuela "José Abraham Cabañas" del municipio de Maltrata, por lo que inicialmente fue cerrado el acceso a los juegos infantiles y posteriormente se tuvo que cerrar la escuela.

Ante esta situación, los alumnos fueron enviados a sus casas con la recomendación de ser llevados al médico, para ser atendidos y si es detectado el virus, aislar al menor. A partir de esta instrucción, los alumnos deberán recibir clases de forma virtual.

La directora de este plantel Emma Nely Maldonado , dio a conocer a padres de familia, que esta situación, ya ha sido del conocimiento de la Secretaría de Educación de Veracruz, así como a la Secretaría de Salud por lo que atenderán las instrucciones que reciban por parte de estas dependencias del Gobierno del Estado.

07/06/25 Nota 141810 

Toman la escuela primaria "Benito Juárez" en Ixtaczoquitlán.
Egresan 92 alumnos de la Telesecundaria "Narciso Mendoza" en el municipio de La Perla.
Conviven alumnos de la Escuela "Diez de Mayo", con la representante legal del Ayuntamiento de Nogales.
Alumnos paristas de la EBVO alzan la voz y piden ser escuchados.
Se disparó el número de contagios por COVID-19 en Maltrata.
México registró 3 mil 269 nuevos casos de coronavirus: muertes sumaron 306 fallecidos.
Confirmados más de 56 mil casos por contagio.
Por tercer día, México rompe récord de contagios diarios con 14,362 casos.
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud.
Secretaría de Salud descarta cepa del coronavirus más agresiva.


Arriba             
Lo sorprende un paro cardiaco y muere en la vía pública.
 
Valora diputado Esteban Bautista el papel del periodismo crítico en Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un hombre de aproximadamente 60 años de edad, fue víctima de un paro cardiaco fulminante que lo dejó sin vida en el centro de la Ciudad de Orizaba; los testigos de este hecho, nada pudieron hacer para ayudarlo, sólo reportaron el hecho al número de emergencia 91.

Estos hechos sucedieron la tarde de este viernes en la calle de Norte 2 entre orientes 5   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El valor de la prensa radica en que sin una voz crítica el servicio de los diferentes órdenes de gobierno sería un caos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura, diputado Esteban Bautista Hernández, en el tradicional convivio anual con los representantes de los medios de comunicación, con motivo   ...

     
Capacitan Congreso de Veracruz y ASF a ayuntamientos en fiscalización.
 
Desalojan a comerciantes ambulantes en Orizaba.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado de Veracruz y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) llevaron a cabo una jornada de capacitación dirigida a los gobiernos municipales de la entidad, en el marco del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior (PAAF) 2024.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes al Palacio Legislativo, el   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. -El gobierno municipal de Orizaba emprendió este jueves un operativo para retirar a comerciantes ambulantes instalados sobre las banquetas del primer cuadro de la ciudad.

El dispositivo se desplegó principalmente en la calle Norte 2, entre Oriente 7 y Oriente 11, zona de alta circulación peatonal por su cercanía a paradas de transporte público y comercios   ...

     
Protestan alumnos del CETIS 146 de Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Los constantes cobros por estudiar en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 146 de Río Blanco, no se ven reflejados en la mejora y mantenimiento de las instalaciones, por lo que alumnos de este plantel alzaron la voz para denunciar esta situación.

Esta escuela que por años fue considerada ejemplo para otros planteles,   ...

 

* Señalan a titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria de la UV, Norma Trujillo, de violentar derechos laborales...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos apertura a cartas a la redacción: Por medio del presente correo electrónico, les solicito a ustedes de la manera más respetuosa me puede apoyar con la publicación de la siguiente denuncia que hacemos varios trabajadores   ...

Confirma OPLE triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz en Ciudad Mendoza. 06/06/25
Seguiremos trabaja do en los proyectos importantes de La Perla: Miguel A. Bautista. 05/06/25
De 5 municipios de la región, el PREP registró mayor votación en Ciudad Mendoza. 04/06/25
OPLE atiende inconvenientes antes de la entrega de Constancias de Mayoría. 04/06/25
Ixtaczoquitlán tendrá Feria Nacional del empleo 2025. 04/06/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.