Logran deportistas del ILA tercer lugar nacional en Basquetbol.

* Fueron reconocidas en el plantel.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-La zona de las Altas Montañas, específicamente en el municipio de Nogales, ha sido puesto en el mapa del deporte ráfaga, a nivel nacional luego de que las alumnas: Amairani Castillo López , Karyme Jocelyn Salas Romero y Lilna Alekxa Zamora Rodríguez , del Instituto Latinoamericano, lograron el tercer lugar a nivel nacional en el torneo del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) 2025, en la rama de básquetbol, efectuado Estado de Puebla.

Estas jóvenes tuvieron que derrotar inicialmente al Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), así como a la preparatoria de la Universidad del Golfo de México; una vez estando en la etapa estatal, pudieron vencer a la selección de Poza Rica para pasar a la etapa Macro Regional. Ante el equipo de Xalapa, mostraron su destreza en este deporte venciendo por marcador 21 a 0 y siguieron con el triunfo ante la Escuela Anáhuac con 15 puntos sobre 5.

Estas deportistas de alto rendimiento clasificaron a la fase nacional CONADEMS 2025 en el Estado de Puebla en donde compitieron con jugadoras de esa entidad, así como Oaxaca, Baja California, Tlaxcala, Chihuahua, Ciudad de México y Estado de México.

Amairani, Karime y Alexa, logran llegar a la semifinal midiéndose contra la selección de baja california en un reñido partido que por tan sólo un punto las dejó fuera de la final quedando su marcador 15 bajo 16 puntos de sus rivales. Estas jóvenes no se rindieron y en la competencia por el Tercer Lugar dieron todo para lograr vencer a la selección de Guanajuato con un marcador de 11 puntos sobre 9, permitiéndoles subir al pódium de las ganadoras nacionales  con la medalla de bronce

Este magnífico logro, fue reconocido en las instalaciones del Instituto Latinoamericano, por la directora del plantel, Cecilia Camarillo Mendoza , padres de familia, personal docente y alumnado en general. En el protocolo, la directora entregó reconocimientos a cada una de las triunfadoras y agradeció su esfuerzo, por poner en alto, inicialmente al instituto, así como al municipio de Nogales y en general a la región de las Altas montañas.

Además de recibir su reconocimiento, les fue entregado un incentivo que fue un balón de básquetbol a cada una, mientras que a su entrenador, Julián Chávez Cruz , le entregaron un incentivo económico, por haber llevado hasta la fase nacional a las deportistas. Al final, la directora agradeció el apoyo recibido por la escuela secundaria, "Ignacio Manuel Altamirano" de Ciudad Mendoza, Al Ayuntamiento de Nogales que encabeza Ernesto Torres, así como a un particular, Rafael Sánchez Trujillo alias "El Fai" quien siempre ha apoyado al deporte.

26/06/25 Nota 141883 

Inician actividades del tercer Festival del Nahual.
Califica Nogales, Veracruz, en el lugar 28, por la organización de la Primera Copa 2024 de bandas de guerra.
Hugo Yacotú se jubila después de 32 años al servicio del municipio de Nogales, Veracruz.
IMMUJER y el DIF Municipal Nogales, Veracruz, te invitan al conversatorio: "Antes y después de ti".
Ciudad Mendoza, Nogales y Tequila, se unen a la lista de municipios en donde no habrá clases este martes.
Se completará un circuito vial más en la Colonia "El Águila", en Nogales, Veracruz.
Trabaja Protección Civil en vigilancia de los ríos.
¡Se fomenta el deporte en Nogales, Veracruz! Se realiza el primer torneo de Basquetbol "Black Mamba".
Gobierno municipal de Nogales, Veracruz, firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Destacan atletas nogalenses de Judo en los juegos CONADE 2024.


Arriba             
Particulares, mandan a grupo de choque para intentar apoderarse de las Albercas en Río Blanco.
 
Glorietas en Orizaba, ponen en entredicho la Cultura Vial.

* Se reunieron y con apoyo de los vecinos, lograron sacar a los rijosos.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Un grupo de choque de al menos 10 sujetos, intentó apoderarse de las instalaciones de las albercas ubicadas en pleno centro de Río Blanco la noche de este lunes, sacando a dos ex obreros que cuidaban el sitio.

Por fortuna no los golpearon, sólo les dijeron que se salieran   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Aunque Orizaba ha sido reconocida por su imagen urbana y orden vial, una glorieta en particular parece contradecir las normas básicas de circulación: la ubicada en Sur 29 y Oriente 6, una de las primeras construidas en la ciudad, no respeta el principio de preferencia de paso para los vehículos que ya se encuentran dentro de la rotonda.
En contraste   ...

     
Comerciantes del mercado "Modesto Escalona" acusan abandono.
 
Con la "Ley Espía", Morena quiere atentar contra tu privacidad: Julen Rementería.

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco Ver.- Comerciantes del mercado "Modesto Escalona" acusaron abandono de la infraestructura de este centro de abasto, por parte de la administración de este lugar; reclaman la rehabilitación del techo de este lugar, argumentando que pagan más de 3 mil pesos por año por ocupar una isla comercial.

Los inconformes, pidieron ocultar su identidad, ya que aseguraron   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
En este periodo extraordinario, Morena vuelve a imponer con su mayoría un paquete de reformas que ponen en riesgo nuestras libertades, y la "Ley Espía" es una de ellas ya que busca legalizar el uso de la geolocalización sin orden judicial, dijo el Diputado Federal Julen Rementería del Puerto.

"Morena quiere espiarte sin que te enteres. Tu privacidad, tus datos, tus   ...

     
Se incendia horno en "Bellota México".
 
Tres niveles de gobierno, se coordinan para garantizar la seguridad en las rutas al Pico de Orizaba: Ruth García.


www.orizabaenred.com.mx
Fortín,  Ver.-Uln incendio al interior de la empresa "Bellota México", provocó la movilización  de cuerpos de auxilio la tarde de este lunes, cuyo siniestro por fortuna quedó  controlado.

La conflagración se provocó  al parecer por una falla en uno de sus hornos, el cual estuvo a punto de provocar consecuencias fatales, pero la oportuna intervención de los bomberos   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y atención a los turistas que visitan la zona del volcán Pico de Orizaba, autoridades municipales, estatales y federales mantienen una coordinación permanente que ha dado resultados positivos para el turismo en la región.

La alcaldesa Ruth García Meza, en colaboración con la Secretaría de Seguridad   ...

Al igual que su administración, Cuitláhuac es criticado por dejar un "Cochinero". 24/06/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/06/25
Amagan con bloquear entradas y salidas a la sierra de Zongolica. 23/06/25
Alerta por billetes falsos en la región montañosa. 23/06/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.