Adeuda Córdoba casi 5 millones de pesos a la CFE.

* Irregularidades financieras se empiezan a mostrar en los últimos meses de la administració
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- A meses del cierre de su administración, el Ayuntamiento cordobés muestra la falta de capacidad para mantener sus finanzas sanas, lo cual se demuestra en el millonario adeudo ante la Comisión Federal de Electricidad.

Al cierre del periodo 2025, la administración de Juan Martínez Flores enfrenta un rezago en el pago de este servicio de 4 millones 603 mil 181 pesos. A la par de estás irregularidades financieras, existe un fondo de problemas que este Ayuntamiento deberá resolver contra corriente para dejar de ser señalado como uno de los peores en el Estado de Veracruz, lo cual puede verse secundado por los ediles de la Comisión de Hacienda.

La preocupación ha llegado hasta los representantes de la nueva administración municipal, ya que podrían heredar un mar de problemas financieros, además de una ciudad con un gran atraso social y de infraestructura, salud y educación, entre otros factores.

15/07/25 Nota 141961 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcalde se olvida de socavón en Córdoba.
Familia del Alcalde convierte espacios deportivos en su "Caja Chica".
Reclaman a alcalde cordobés nulo perfil de la cronista de la ciudad.
Ayuntamiento rechazó construir complejo oncológico de 3 mil mdp.
Festejan a policías con "bailarina exótica" en Córdoba.
Culpan a Alcalde de Córdoba de intento de sabotaje a Diputado Federal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Da positivo por COVID- 19 alcalde de Córdoba.


Arriba             
Asesinan a balazos a repartidor de lácteos en Ojo Zarco.
 
Alertan por posible mecanismo de Fraude.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.-La tarde de este lunes, dos sujetos a bordo de una motocicleta terminaron con la vida de un empleado de la empresa LALA.

Al parecer los individuos le exigieron el dinero de la cuenta del día, pero el trabajador intentó resistirse. Acto seguido, los maleantes lo siguieron y le dispararon, hiriéndolo de muerte; todavía el empleado quiso escapar manejando   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
iiNO SE DEJE ENGAÑAR!! Avisen a sus amistades y sobre todo, a personas de la tercera edad, que están llegando estas tarjetas a su domicilio y les piden activarla con 300 pesos en el Oxxo. "Es un FRAUDE"

Es de esta forma cómo en redes sociales se alerta a los ciudadanos de un posible fraude, ya que piden depositar 300 pesos para activar dichas tarjetas en el OXXO a   ...

     
Reaparece diputado federal en reunión con alcaldes electos.
 
Familia del trabajador fallecido de TYASA confía en que no haya irregularidades que se generen entre jurídicos y FGE.


www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- El llamado diputado "fantasma" Jonathan Puertos Chimalhua reapareció, ahora en una reunión con alcaldes electos de la sierra de Zongolica, pero colgándose del trabajo que ha venido realizando la diputada local, Dulce María Hernández Tepole, quien constantemente tiene comunicación con los Ayuntamientos y alcaldes electos, gracias a su trabajo legislativo.

Y   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El deceso del trabajador, Jorge Montiel Morales, quien laboraba en el área de Galvanizado, en el interior de la empresa Talleres y Aceros (TYASA) la mañana del pasado sábado, conmocionó a sus compañeros de trabajo y principalmente a sus familiares, quienes de inicio, acusaron que no fueron avisados a tiempo del deceso.

Incluso, la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sin pistas de la mujer que presuntamente sustrajo a una menor de edad en Nogales.

* Acusan al secretario Luis Arturo Santiago Martínez de privilegiar a operadoras y hasta familiares directos. En el Congreso de Veracruz fue conocido como "Lord Moches"...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción. Compartimos esta información sensible: El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Luis Arturo Santiago Martínez está en el ojo del huracán   ...

 

Nogales, Ver.- Las autoridades policiacas se encuentran sin pistas sobre el paradero de la mujer, que presuntamente sustrajera con engaños a una menor de edad, de su domicilio ubicado en Nogales, Veracruz.

La mujer denunciada que responde al nombre de Evelia Chávez Mellado, es propietaria del salón de "Fiestas Chanel" con domicilio ubicado en avenida 5 de mayo número 23 de la colonia Barrio   ...

Es Nogales Veracruz, sede del 4to. Festival Mexicano de las Serpientes. 14/07/25
Automóvil cae a barranco de casi 300 metros en Tuzantla, municipio de La Perla. 12/07/25
Iniciaran cursos de capacitación vial en Orizaba. 12/07/25
Anuncia Policía Vial operativos permanentes para liberar vialidades. 12/07/25
PRI acusa a MC de ser aliado de Morena en Reformas aprobadas. 12/07/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.