Firman Reglas de Operación de "El Buen Fin" en la Secretaría de Economía.

*"El  Buen  Fin" reforzará  la  identidad  mexicana a través  de la marca "Hecho en México".
A+   A-

*El  registro  de  las  empresas  se  simplificará  y  será  totalmente  gratuito   
a  partir  del  24  de  julio  en  la  página   http://elbuenfin.org/...       

www.orizabaenred.com.mx
Con  motivo  del  15º (Décimo Quinto) aniversario  de  El  Buen  Fin,  se  llevó  a  cabo  en  las   instalaciones  de  la  Secretaría  de  Economía  la  firma  de  las  Reglas  de   
Operación  del  Programa.  Esta  edición  representa  un  momento  clave  para   
el  fortalecimiento  del  consumo  interno,  el  comercio  formal  y  la  promoción   
de  bienes  y  servicios  nacionales  que  promuevan  la  identidad  nacional  y  la   
prosperidad  compartida  como  eje  principal  del  Plan  México.  

Durante  la  sesión  se  informó  que  para  esta  edición  se  extenderá  un  día   
más  el  programa  El  Buen  Fin,  teniendo  lugar  los  días  del  13  al  17  de   noviembre y  contará  con  una  campaña  a  lo  largo  del  territorio  nacional, para  que  más  empresas  de  todos  los  tamaños  se  sumen  a  este  evento  en beneficio  de  las  personas  consumidoras.

Para  el  fortalecimiento  del  programa  se  acordó  que  el  Grupo  de  Trabajo impulse  la  participación  de  MiPyMes  y  productores.  Adicionalmente,  se realizará  un  sorteo  de  lotería  con  un  billete  conmemorativo  del  15º aniversario  de  El  Buen  Fin.     Por  su  parte,  la  Profeco  anunció  que  mantendrá  atención  en  tiempo  real  a través  del  Teléfono  del  Consumidor  y  desplegará  jornadas  de  vigilancia durante  los  días  del  evento.  La  subprocuradora  de  Servicios,  Rebeca  Olivia Sánchez  Sandín,  afirmó  que  se  atenderán  las  denuncias  relacionadas  con prácticas  abusivas.

La  edición  2025  de  El  Buen  Fin  buscará  reforzar  la  identidad  mexicana  a   
participación  de  la  titular  del  Eje  Transversal  Marca  Nacional,  Bárbara   
Botello.  En  este  espacio  participó  también  el  director  general  de  Asuntos   
Corporativos,  Pablo  Moreno  Cadena,  y  se  contó  con  la  presencia  del vicepresidente  de  Mabe  México,  Carlos  Villanueva,  quienes  representan  a una  empresa  mexicana  con  gran  tradición,  sumándose  a  esta  edición como  participante  y  aliado.  

El  evento  fue  presidido  por  el  subsecretario  de  Industria  y  Comercio,  Vidal Llerenas  Morales;  el  titular  de  la  Unidad  de  Prospectiva,  Planeación  y   
Evaluación,  Carlos  Alfonso  Candelaria  López;  así  como  por  el  director  general  de  Competitividad  y  Competencia,  Enrique  Salomón  Rosas Ramírez,  quien  coordina  las  actividades  en  torno  al  Programa,  y  la   Administradora  General  de  Servicios  al  Contribuyente,  Andrea  Yoalli Hernández  Xoxotla.    

Por  parte  del  sector  privado  asistieron  Servytur  y  la  Asociación  Nacional  de   
Tiendas  de  Autoservicio  y Departamentales  (ANTAD),  la  Asociación  de   Bancos  de  México  (ABM),  la  Asociación  Mexicana  de  Internet,  la  Cámara Nacional  de  la  Industria  de  la  Radio  y  la  Televisión  (CIRT)  y  la  Asociación Mexicana  de  Ventas  Online  (AMVO),  fortaleciendo  la  alianza  estratégica entre  sector  público  y  privado  para  este  gran  evento.     Carlos  Candelaria  hizo  un  llamado  a  todos  los  integrantes  del  Grupo  de Trabajo  y  demás participantes  para  difundir  con  claridad  que  El  Buen  Fin, es  un  programa  gratuito,  enfatizando  que  ningún  interesado  en  participar  debe  pagar.  Señaló  que  esta  difusión  es  esencial  para  garantizar   
transparencia,  confianza  y  participación  equitativa  en  todos  los  sectores productivos  del  país.  

La  jornada  concluyó  con  la  firma  de  las  Reglas  de  Operación  de  El  Buen  Fin   
2025  por  parte  de  autoridades,  representantes  del  sector  empresarial  y   
testigos  honorarios,  marcando  el  arranque  formal  de  una  edición histórica,  incluyente  y  comprometida  con  el  bienestar  de  las  personas consumidoras  mexicanas.

24/07/25 Nota 141992 

Firman convenio de colaboración GEU y Ayuntamiento de Nogales.
Anuncia SSP operativos para el Buen Fin.
Gobierno municipal de Nogales, Veracruz firma convenio con la universidad del Golfo de México centro y el centro de estudios tecnológicos y universitarios del golfo A.C.
Gobierno municipal de Nogales, Veracruz, firma convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.
Vigila Profeco precios justos durante "Buen Fin".
Firman IMSS Veracruz Sur e Infonavit Convenio de colaboración.
CONCANACO y sindicato del IMSS firman convenio.
Firma IMSS convenio de colaboración con Universidad Anáhuac.
Firma alcalde de Nogales Veracruz, convenio con Consorcio Clavijero.
Inicia operativo de seguridad "Buen Fin 2022".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Si no les remunera trabajar prestando el Servicio, que dejen la concesión": Gobierno.

* Adán Mancilla Contreras operó impunidad con contratos  otorgados por Cuitláhuac García y ahora, con funcionarios de Rocío Nahle...
* La familia Mancilla operó en SESVER, Espacios Educativos de SEV, SIOP, así como en Ayuntamientos de Emiliano Zapata y Tuxpan, pretendiendo adueñarse de las obras en el sexenio de Rocío Nahle...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta carta a la   ...

 

www.orizabaenred.com.nmx
Al enterarse la Secretaría de Gobierno que en diversas zonas del Estado de Veracruz, los trabajadores del volante se organizan para protestar en contra de las nuevas disposiciones por la prestación de este servicio, lanzó la advertencia relacionada con severas sanciones a quienes no obedezcan las tarifas que se han establecido en base a una actualización que no ocurría desde   ...

     
Los tres jóvenes detenidos en Ojo Zarco, son señalados por más delitos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Los tres jóvenes detenidos en Ojo Zarco por investigadores de la Policía Ministerial, no sólo son presuntos autores materiales del homicidio del repartidor de Lala en Ojo Zarco, ahora enfrentan señalamientos por varios delitos más que se cometieron en Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo.

Las investigaciones apuntan a que no se trató de un hecho aislado, sino de parte   ...

 

* Sedesol Veracruz integrado por recomendados de cuñados, primos, hijos, yernos y amigos íntimos...
* Adriana Andrade Borzzani, Jefa de la Unidad Administrativa hace "travesuras" con los dineros de SEDESOL...
* Denuncian anomalías en el Consejo Estatal de Seguridad Pública en Veracruz...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Lectores hacen hincapié recordando lo que la presidenta de México   ...

     
Exige legislador investigar obras de la administración estatal anterior.
 
Policía Estatal, detiene a síndica  de Acultzingo y a su hijo.

* "Se ejecutaron indebidamente".

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada, manifestó su firme postura ante la ejecución de diversas obras públicas desarrolladas durante la pasada administración estatal.

En su calidad de integrante de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso, sostuvo una reunión con el diputado Miguel   ...

 

* Ayuntamiento de Alfredo Cruz López guarda silencio y no emite postura.

Felipe Villanueva S.
Nicolás Bravo, Pue.- En las inmediaciones del municipio "Nicolás Bravo" Estado de Puebla que colinda con la congregación Puerto del Aire, territorio del Estado de Veracruz, en un puesto de revisión de la Policía Estatal, Retuvo a la síndica del municipio de Acultzingo, Dora Guzmán Suárez, quien iba   ...

Detienen a tres jóvenes, presuntos implicados en homicidio de repartidor de lácteos. 22/07/25
Ex empleadas de la policía  de Orizaba, evidencian al coordinador de la corporación. 22/07/25
Certifican como espacio libre de criaderos del mosco transmisor del Dengue, al Mercado 1o. de Mayo. 22/07/25
Ayuntamiento clausuró trabajos de ampliación de la empresa TYASA. 21/07/25
Por violencia obstétrica y discriminación CEDH emitió recomendación al Hospital del IMSS en Zongolica. 21/07/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.