Ponen en funcionamiento alumbrado público con energía solar en La Cuchilla.

* Se benefician más de 250 personas.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Con el fin de dar más seguridad a los habitantes de la congregación de La Cuchilla, el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa, Ruth García Meza , puso en funcionamiento alumbrado público a base de energía solar.

Acompañada de su equipo de trabajo y ediles de su comuna, la Presidenta Municipal se reunió con los habitantes de este lugar para inaugurar tan importante obra.

Estando presente el Juez Municipal, Antonio de los Santos Ramírez, la Alcaldesa dijo a los presentes que con este tipo de obras, las familias de La Cuchilla, tendrán más seguridad en sus calles y por las noches se evitarán accidentes vehiculares, además de respetar al peatón que por ser zona rural, todavía camina por las orillas de estas vías de comunicación debidamente construidas en respuesta a la urbanización a base de pavimento hidráulico que fue inaugurada hace pocos días.

"Seguiremos trabajando para ustedes en lo que resta de la administración y si nos unimos autoridades y ustedes podemos hacer más cosas; los exhortó a trabajar en equipo. Gracias por su confianza y como siempre, las puertas del Ayuntamiento están abiertas para todos ustedes", dijo en su mensaje también.

El Juez de la localidad, en su intervención, agradeció a la Presidenta Municipal el beneficio de la instalación del alumbrado público de última generación ya que funciona a través de fotoceldas y no faltará dicho servicio día y noche, por lo que las familias tendrán una mejor calidad de vida a pesar de hábitar a más de 3 mil metros Sobre el Nivel del Mar, en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

Al agradecimiento de los habitantes se unieron más personas, entre ellas,  Ofelia Hernández, vecna de La Cuchilla, Domingo Rodriguez entre otros mas.

14/08/25 Nota 142070 

Inauguran Alumbrado Público en zona del Volcán.
Inaugura alcaldesa obra camineras en La Cuchilla en La Perla.
Inaugura alcaldesa, alumbrado público en el Tejocote.
Inaugura Alcaldesa de La Perla dos importantes obras de alumbrado público.
Inaugura Ruth García Meza obra de alumbrado público.
Chilapilla y Cruz Grande, la tercera y cuarta comunidad de gozar de las energías renovables.
La tecnología llegó a San Miguel Chinela, municipio de La Perla.
Inaugura Alcaldesa de La Perla, un camino más en la comunidad de San Martin.
Arrancó la instalación de alumbrado público en Chilapilla, así como un camino.
Celebran habitantes de Cruz Grande, inicio de obras en su comunidad.


Arriba             
Ceremonia del Grito de Independencia, será una vez más en la Laguna de Nogales: Ernesto Torres Navarro.
 
cultzingo en la mira de autoridades federales y militares.

Nogales, Veracruz . - Autoridades locales, alistan los preparativos para la celebración de las "Fiestas Patrias Nogales, Veracruz 2025".

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, confirmó que la tradicional ceremonia del grito de Independencia, se efectuará como los dos últimos años, en La Laguna de Nogales.

"Nosotros le apostamos a que vengan los visitantes y por ello vamos a   ...

 

www.orizabaenred.com.nx
Acultzingo, Ver.- El asesinato del ex director de la policía municipal de Acultzingo, Camerino Rojas Delgado, así como una serie de actos violentos que se han perpetrado en esta localidad, mantienen el interés de las instancias federales, incluso militares ante la presunta existencia de grupos criminales.

Se conoció que hay indagatorias para tratar de esclarecer varios   ...

     
No queda claro el caso de la maestra jubilada en Álamo Temapache.
 
***Su equipo de logística la llevó al hospital equivocado.

www.orizabaenred.com.mx
Por tratar de minimizar o querer hacer notar como un caso aislado el asesinato de la profesora jubilada Irma Hernández Cruz, asesinada en el municipio de Álamo Temapache, la Fiscalía General de la República, ha pedido al Gobierno de Veracruz que amplíe la información al respecto a través de la Fiscalía del Estado.
Alejandro Gertz Manero titular de la FGR respondió a medios   ...

 

Zongolica, Ver.- La Gobernadora del Estado, a su arribo a Zongolica, intentó hacer notar el "buen trabajo" que viene desarrollando su administración y que trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, sin embargo, su equipo de trabajo, la llevó al hospital IMSS equivocado.
Y es que el sistema IMSS Bienestar es el que atiende el Estado en apoyo a la carencia de medicinas e infraestructura y que   ...

     
Realizan tareas de limpieza en las orillas del Paseo de los Ahuehuetes.
 
Ciudadanos de Fortín actúan ante la falta de seguridad.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Por instrucciones del alcalde Ernesto Torres Navarro, personal de la dirección de parques y jardines, inició hoy, los trabajos de limpieza en la ribera del Paseo de los Ahuehuetes.

Alan Mijail García Flores, director de parques y jardines municipal, señaló que las tareas se ejecutan en toda el área que corresponde al municipio de Nogales, Veracruz.

Destacó   ...

 

Fortín, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Victoria, sometieron a un sujeto que este lunes cometió intento de asaltos en estas inmediaciones; el individuo fue sometido por ellos mismos y entregado a las autoridades.

Este es un caso frecuente en este municipio y las autoridades policiales poco hacen por brindar la seguridad necesaria a los habitantes, es por ello que muchos de los fortinenses   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 12/08/25
Llega el Cine a CAID. 12/08/25
Suscriben comisiones dictamen en materia de desaparición de personas. 12/08/25
Detienen a supuesto sacerdote por pederastia. 11/08/25
Balean a comerciante en Rafael Delgado. 11/08/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.