Entre lo utópico y lo verdadero.

* Credibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum va en descenso...
A+   A-
 
* Credibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum va en descenso...
* Rebelión en contra de Martín Gerardo Aguilar y su necedad de un segundo periodo...
* Evento del área de Educación Indígena de la SEV se convirtió en un desastre y ausencia de los titulares...
 
Por Claudia Guerrero Martínez .
Según la encuestadora Arias Consultores, los mexicanos no creen en lo que declara la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el porcentaje de un 56.7  afirma que miente, sobre la grave tensión política, diplomática, de inseguridad y en el tema económico. Sheinbaum ha perdido la confiabilidad de los ciudadanos, gracias al quiebre interno en MORENA y los escándalos que envuelven al expresidente Andrés Manuel López Obrador con grupos criminales, bajo expedientes de Estados Unidos, que se han filtrado por el gobierno de Donald Trump, quien ha provocado un caos en la tranquilidad de MORENA y ahora, muchos están señalados por colusión con cárteles del narcotráfico.
 
Y al subir esta encuesta, en menos de diez minutos, nuestra cuenta de "Fan Page" en Facebook se bloqueó, por el ataque masivo para entrar a la cuenta y la plataforma simplemente la bloqueó, pidiendo un protocolo para comprobar ser la dueña de la cuenta. Y publicamos: "Los ataques cibernéticos a las cuentas de periodistas en Veracruz se han incrementado y querer meterse a los perfiles de Facebook para tener el control. Hoy atacaron a mi perfil y fue la misma plataforma quien reconoció el ataque y error, quedando registrado para futuros piratas cibernéticos".
 
***Rebelión en contra de Martín Gerardo Aguilar y su necedad de un segundo periodo.
 
Manifestación pacífica en la USBI o conocida como el Centro de Artes y Deportes de la Zona Universitaria, para impedir que el aún rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez no pudiera dar su 4o Des-Informe y como se lo impidieron, optaron por realizarlo en el Hotel Holiday Inn , gracias a la rebelión de estudiantes y recordarle que no cumple los requisitos para un nuevo periodo. No hubo convocatoria y se espera que el 1o de septiembre, presuntamente tomará protesta y habrá otra enorme manifestación, impidiéndole al mini dictador-rector, que llegue nuevamente a la Rectoría, violentando muchas faltas, desde el abuso de autoridad, colusión de servidores públicos, usurpación de funciones y graves delitos penales.
 
Terrible lo que ocurre en la Universidad Veracruzana y la administración de Rocío Nahle sigue sin intervenir y guardar silencio, sin observar el clima de terror que impera en contra de universitarios y cuerpo académico.
 
Cabe destacar, que durante el Informe, no asistieron muchos consejeros, siendo que la tercera parte del auditorio eran invitados especiales y autoridades, quienes no son consejeros universitarios. No hubo quórum legal mínimo para una sesión del CUG. Claro que los datos pueden ser modificados para hacer ver que sí lo hubo.
 
***Evento del área de Educación Indígena se convirtió en un desastre y ausencia de los titulares.
 
Nos comentan: "Soy maestro de Educación Indígena, la directora Nidia Carilú Nava Palomec nos citó para el día de hoy, 27 del presente, a las 9 am, en las instalaciones de la SEV para la entrega de Órdenes de Presentación, a las maestras y maestros de reasignación de CT. Resulta que tienen una pésima organización y varios de mis compañeros, incluyendo un servicio no tenía mi orden de presentación y lo más lamentable, que no hizo acto de presencia la Dra. Nidia Carilú Nava Palomec como nuestra directora, quien brilló por su ausencia, es decir, nadie de la Dirección Indígena estuvo ahí para apoyarnos como nivel educativo, te anexo la circular que nos enviaron mediante los jefes de sector y alguna foto del evento de hoy, para que de favor lo publiques Claudia y se dé cuenta la gobernadora Rocío Nahle, cómo nos siguen teniendo en el olvido en la Educación Indígena".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

28/08/25 Nota 142115 

Intenta Sheinbaum justificar desfalco millonario de Cuitláhuac Garcia.
No ha confirmado su presencia la Presidenta de la República este 07 de enero.
Premia Presidenta a Gobernadores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Claudia Sheinbaum el Hospital IMSS Bienestar de Salud Mental "Dr. Víctor M Concha Vásquez".
Desaira Claudia Sheinbaum a Orizaba.
Piden a Sheimbaum agilizar trabajos de liberación de autopista en Maltrata.
Se compromete Presidenta a reinstalar el tren de pasajeros para Veracruz.
Senadora electa, Claudia Tello, será titular de la SEV.


Arriba             
Por triple asesinato en Zongolica, ex alcaldesa es sentenciada a 60 años.
 
Festeja Hospital Regional de Río Blanco sus 40 años y el VI Foro de Salud.


www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Tras seis años de un proceso judicial marcado por acusaciones, apelaciones y señalamientos políticos, la exalcaldesa panista de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, fue sentenciada a 60 años de prisión por el homicidio de su sucesora en la presidencia municipal, Maricela Vallejo Orea, así como del esposo de esta y de su chofer.

La   ...

 

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Con la presencia del Secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en las instalaciones del auditorio Metropolitano, se dio la inauguración de los festejos de los 40 años de servicio del Hospital Regional de Río Blanco, con ello también inició el VI Foro de Salud en donde destacados ponentes abordan diversos temas de información y capacitación.

Este auditorio   ...

     
Rescatarán edificio histórico de CIDOSA en Río Blanco.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.  

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco,  Ver.-Un ambicioso proyecto privado podría cambiar el rostro del municipio con la rehabilitación de un edificio histórico de la ex fabrica textil CIDOSA, el cual se transformaría en una plaza comercial moderna sin perder su esencia arquitectónica.

El presidente municipal electo, José Antonio May González, sostuvo un encuentro con la directora del INAH,   ...

 

* Víctimas lo denunciaron y ahora son acosadas o congeladas laboralmente por órdenes de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Recibimos información de un grupo de trabajadoras con cargo de peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes exponen anomalías por querer interponer   ...

     
Muere otro trabajador al interior de TYASA.
 
Trabajadores del IMSS piden jubilaciones justas.

Felipe Villanueva S.
Ixtaczoquitlán, Ver.-Aunque no se han evidenciado las presuntas fallas en la Seguridad Industrial de la empresa Talleres y Aceros ubicada en el parque industrial de Ixtaczoquitlán, familiares de otro trabajador fallecido al interior de esta factoría, señalaron que hay negligencia laboral, por este tema y por no avisarles oportunamente de este deceso.

Y es que este lunes   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Jornada Nacional en Defensa de un Régimen de Jubilaciones y Pensiones Justas, se hizo presente en las calles de Pluviosilla, cuando decenas de trabajadores sindicalizados del IMSS marcharon por las principales arterias de la ciudad.

Con interrogantes, en relación de la función de representantes sindicales, que actualmente se encuentran en la renovación   ...

Inauguran nuevo ciclo escolar  2025-2026 de telesecundarias en La Perla. 26/08/25
Entre lo utópico y lo verdadero.   26/08/25
Balean a propietario de un restaurant de comida China en Orizaba. 25/08/25
Entre lo utópico y lo verdadero.  25/08/25
Intenta matarla tras atropellar a su ex pareja. 25/08/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.