Toman instalaciones de la UPH en Nogales.

* Egresados exigen títulos desde hace ya, tres generaciones.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una vez más, universitarios y egresados de la Universidad Politécnica de Huatusco, se apoderaron de las instalaciones del plantel en el municipio de Nogales, en exigencia de la entrega de títulos universitarios.

Acusan que son ya tres generaciones que no cuentan con sus títulos pese a haber culminado su carrera y  realizado sus pagos correspondientes. La mayoría de los egresados culminaron sus carreras de licenciatura en Terapia Física y Administración.

La única respuesta que han tenido es que no hay todavía un catálogo de firmas actualizado y es que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha reconocido oficialmente a la rectora de esta universidad, lo cual invalida cualquier documento académico.

Otro de los argumentos y que data desde el inicio de este problema es que la administración anterior de la Universidad Politécnica de Huatusco, cometió un severo desfalco económico, lo que imposibilitó los pagos correspondientes ante la SEP. Pidieron la intervención de la Gobernadora, Rocío Nahle García .

Los inconformes aseguran que al menos cien estudiantes de la generación 2017-2020 y egresados de generaciones posteriores están afectados, incluyendo a los actuales, por lo que alertaron a los nuevos estudiantes a que exijan certidumbre a las autoridades educativas como al propio Gobierno del Estado antes de iniciar una carrera.

Y es que a pesar de esta problemática que existe desde hace varias generaciones, esta universidad ha abierto dos carreras más, como Medicina y Enfermería por lo que en respaldo a los nuevos estudiantes, exigen que primero les solucionen este problema y luego llamen a más jóvenes que pudieran verse en esta misma situación.

Al final advirtieron que no levantarán su protesta, sino hasta que les den una respuesta positiva a sus peticiones, por lo que se argumentó que podría darse una pronta reunión entre egresados y representantes de la UPH.

02/09/25 Nota 142139 

Ahora la UPH en problemas al retrasar títulos a egresados.
Toman Jardín de niños Veracruz en colonia El Águila de Nogales.
Reciben reconocimientos egresados del programa de vinculación DIF Municipal Nogales, Veracruz- CECATI 168 Ciudad Mendoza.
Profesores de SIRMA toman la delegación de la SEV en Orizaba.


Arriba             
Empleados despedidos de SESVER exigen ser reinstalados.
 
Entrega Alcaldesa, Ruth García Meza nuevas obras en Los Fresnos.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Cientos de empleados despedidos de los Servicios de Salud de Veracruz, se plantaron frente al palacio de gobierno en la capital del Estado, con el fin de exigir su reinstalación en sus puestos, luego de alegar que se trata de despidos injustificados.

El argumento es que no hay presupuesto para mantenerlos activos laboralmente, pero alegan que se han percatado   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.-Un moderno sistema de drenaje pluvial, así como 721 metros de banquetas y guarniciones fueron entregados por la alcaldesa, Ruth García Meza, su cabildo y su equipo de trabajo, en la comunidad Lo Fresnos.

Son más de 200 familias que transitan por esta localidad y que se ven beneficiadas con infraestructura de este tipo, lo cual viene a abonar a la modernización   ...

     
Derrumbe bloquea carretera Zongolica-Orizaba.
 
Comando asalta autobús ADO en las Cumbres de Maltrata.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Las intensas lluvias que se han dejado sentir, han reblandecido la tierra y en la zona serrana, se provocó un derrumbe a la altura de la comunidad Atlanca, municipio de Los Reyes, lo que provocó el bloqueo de la carretera que une a la sierra de Zongolica con el Valle de Orizaba.

En este punto de la carretera 123, desde este lunes, ya labora personal   ...

 

Felipe Villanueva S.
Maltrata, Ver.-Al menos 40 pasajeros que viajaban a bordo de un autobús de la línea ADO, fueron víctimas de la delincuencia que se genera en la autopista 150 D que une al Estado de Veracruz con la entidad poblana.

Y es que nuevamente se generó un asalto más en las cumbres de Maltrata; fue en el kilómetro 246 en el carril de ascenso, cuando este autobús se dirigía al Estado   ...

     
En el volcán Pico de Orizaba rescatan a una mujer excursionista.
 
Destaca niña orizabeña en la Gimnasiada Nacional 2025.

Felipe Villanueva S.
Atzizintla, Pue.-Una gran movilización de rescate alpino en el volcán Pico de Orizaba, se generó luego de que una excursionista se accidentara en la cara sur del volcán, esto cerca de un Refugio.

Personal de Socorro Alpino de México y personal de Protección Civil del Estado de Puebla y Veracruz se movilizaron luego de que se reportó este accidente. Se trató de una mujer   ...

 


Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- La zona de las altas montañas fue dignamente representada por Ximena Avendaño Zárate, en la Gimnasiada Nacional 2025, celebrada en la emblemática Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Esta fiesta del deporte escolar en México fue conformada por ocho disciplinas, desde Ajedrez, Atletismo, Beisbol, Natación, Taekwondo,   ...

Habrá Campaña de Canje de Armas en el Parque "Miguel Hidalgo. 01/09/25
Denuncian despido masivo en SESVER. 30/08/25
Investigan la muerte de un joven de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán. 30/08/25
Alcalde electo de Nogales, denunció Sabotaje a su vehículo. 30/08/25
Realizan por primera vez, Simulacro en la Congregación de la Carbonera. 30/08/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.