Gobierno echa atrás proyecto de instalación de casetas.

***Incluía la modernización de autopista Cordoba-Orizaba-Cd. Mendoza.
A+   A-


www.orizabaenred.com.mx
El Gobierno de México decidió dar marcha atrás al proyecto de modernización de la autopista Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza, que incluía la colocación de nuevas casetas de peaje, al considerar que los fondos deben destinarse a reparar los caminos destruidos por las recientes inundaciones en el norte del Estado.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó a través de una circular oficial, con fecha del 6 de noviembre, quedó cancelada la licitación pública relacionada con la obra, identificada bajo el número LA-06-61C-006610003-N-25-2025.

La dependencia explicó que la medida se tomó por "causa de fuerza mayor", derivada de los desastres naturales ocurridos el 9 y 10 de octubre, los cuales devastaron tramos carreteros y comunidades en municipios como Poza Rica, Álamo, Ilamatlán y Tihuatlán.

"El Ejecutivo Federal determinó redirigir los recursos a las tareas de reconstrucción en las zonas afectadas, priorizando la atención a caminos rurales y carreteras dañadas", señala el documento firmado por Diego Flores Sánchez y Sergio Enríquez Sánchez Rivera , directores de área de la SICT.

La cancelación se sustenta en los principios de eficiencia y transparencia establecidos en el artículo 134 constitucional, así como en las facultades de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Con ello, se pone fin de manera definitiva al proyecto M-MRO, que había generado inconformidad entre los automovilistas de la región centro de Veracruz ante el temor de nuevos cobros de peaje.

La SICT notificará oficialmente a las empresas participantes en la licitación, cerrando uno de los proyectos más polémicos de los últimos meses en materia de infraestructura carretera.

08/11/25 Nota 142392 

Gobernadora engañó a transportistas y empresarios; BANOBRAS continúa con el proyecto de las casetas.
Diputada Ivonne Trujillo plantea regular el costo del peaje en carreteras federales.
No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura.


Arriba             
Falta de liderazgo del alcalde electo, aceptó la integración de intereses políticos.
 
OPLE asigna regidurías en el municipio de Nogales.


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- La posible integración del cabildo que acompañaría a Manuel Alonso Cerezo comienza a levantar polémica antes siquiera de confirmarse oficialmente. Filtraciones recientes apuntan a que algunas posiciones habrían sido impuestas por intereses personales y no por méritos políticos, generando inconformidad dentro del propio grupo cercano al presidente electo.

Entre   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el Estado de Veracruz, realizó la asignación de regidurías en el municipio de Nogales, tras los resultados del proceso electoral del 1 de junio, donde el Partido del Trabajo (PT) se consolidó como la primera fuerza política, al obtener 7,436 votos efectivos, equivalentes al 41.67 % de la votación   ...

     
Certifican espacios públicos y escuelas de Nogales, Veracruz.
 
Listo, calendario de comparecencias para la Glosa de Primer Informe de Gobierno.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz . - Autoridades Sanitarias avalaron como espacios libres del mosco Aedes Aegypti, a instituciones educativas y espacios públicos de la Ciudad de Nogales, Veracruz.

A nombre del alcalde, Ernesto Torres Navarro, la Síndica, Silvia Castillo Rivas, ofreció el mensaje de Bienvenida, durante la ceremonia protocolaria y agradeció el esfuerzo de las autoridades   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal, el Pleno de la LXVII Legislatura del estado aprobó el calendario de comparecencias de las secretarias y los secretarios de despacho o equivalentes del Poder Ejecutivo estatal, cuyo periodo abarcará del martes 18 al viernes 28 de noviembre de la   ...

     
Diputada pretende colgarse aprobación del Libramiento Carretero para Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La diputada local del Distrito XX de Orizaba, Nallely Mendoza Camarillo, reapareció públicamente para hablar del tan esperado libramiento Córdoba-Orizaba-Ciudad Mendoza, un proyecto federal que busca aliviar el caos vial de la región, curiosamente, ella no ha movido un sólo dedo en su gestión para hacerlo realidad.

Con tono triunfalista, la legisladora   ...

 

* "Manosear" a la presidenta de México, como peor distractor y nadie creyó...
* En SEDEMA, el jefe de la Unidad Administrativa, el contralor Interno y el particular de la secretaria Luz María Zaleta Mendoza cometen abusos laborales, tráfico de influencias, acoso laboral e ilegales licitaciones, "olvidando" el evidente cierre administrativo anual...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Quienes   ...

Hallan sin vida a dos jóvenes integrantes del colectivo LGBT. 06/11/25
Ruth García Meza es reconocida como la Alcaldesa de la Educación. 06/11/25
Detectan tres niños infectados por el Virus Coxsakie en plantel preescolar. 05/11/25
Tras dos décadas prófugo, cae en manos de la justicia, presunto homicida. 05/11/25
Solitario sujeto intentó asaltar a una mujer en explanada de Aurrerá. 05/11/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.