Entre lo utópico y lo verdadero.

* Robos y abusos en el área de Servicios de Alimentación en SSP Veracruz...
A+   A-
 

 
Por Claudia Guerrero Martínez .
En esta entrega, compartimos una de tantas cartas a la redacción sobre una denuncia ciudadana en contra de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz: Queremos acusar directamente al chef Enrique Omar Balbuena Juárez , encargado de Servicios de Alimentación en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, ya que todos estamos cansados y cansadas de los abusos de horarios, abusos de autoridad y misoginia hacia las mujeres.
 
Desde que llegó a Servicios de Alimentación y no para de decir que todo es de él y que nadie puede hacerle nada porque está bien parado con el Capitán Gustavo Ricardo Romero Cuevas, subsecretario de Operaciones, LAE Andrés Augusto Rosaldo García , jefe de la Unidad Administrativa, Lic. Artemio Ramírez Mayo , delegado Administrativo y el CP Ignacio Domínguez Sanlucar , subdelegado de Recursos Materiales y Servicios Generales quien asegura que ellos son sus padrinos y que ni Asuntos Internos le puede hacer nada.
 
Dirigimos nuestra queja a la Ingeniera Rocío Nahle García , gobernadora Constitucional del Estado de Veracruz, Vicealmirante Alfonso Reyes Garcés , secretario de Seguridad Pública, Licenciado Othón Alberto García Estudillo, director general de Asuntos Internos, ya que estamos cansados del encargado Enrique Omar Balbuena Juárez , quien cuenta con un largo historial de misoginia, acoso sexual desde años anteriores y de abuso de poder actualmente.
 
Esta persona es amigo cercano de la anterior delegada administrativa Lic. Elvia Oemi Hernández García , mujer prepotente y arbitraria, quien durante su administración lo cobijó y protegió ante las quejas de acoso sexual y laboral a cadetes que estudiaban en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en el Lencero, en Emiliano Zapata.
 
Desde que lo dejaron en el puesto como encargado de Servicios de Alimentación, a las compañeras administrativas las tiene en cierto casino con horarios de 12 horas diarias, gritándoles con mentadas de madre y si no les parece, las mandará a la Delegación de Pánuco o lo más lejos que se pueda y cuando las ofende, habla con un vocabulario muy grosero, ofensivo y misógino. Todos y todas sabemos que las ganancias del casino no las reporta completas tanto de Torre y del Cuartel, si no revisen la mariconera o mochila que se lleva todos los días donde se lleva parte de las ganancias, les pide cuota diaria a los choferes de Servicios de Alimentación por el huachicoleo que le ordeñan a las unidades, quienes también ya están hartos de que les exija gasolina o en efectivo cuando la venden.
 
Está amafiado con el encargado del comedor del Cuartel, Serafín Sánchez Morales , hombre muy cercano también a la exdelegada Oemi quien estuvo protegido por Karen Lizeth Torres , exencargada de Servicios de Alimentación y gracias a esas protecciones se roban y siguen robando, ahora como encargado Omar Balbuena en el área de almacén del comedor, llevándose grandes cantidades de productos que se reparten al final del día. Todos sabemos aquí en Servicios de Alimentación, que quien puso a Omar Balbuena fue el Ingeniero Cirilo Mateos Cruz , quien lo recomendó al Delegado Administrativo para que lo dejara en su lugar después de que lo corrieran por ratero y que como quedaron de acuerdo que si él quedaba como encargado, él le seguiría pasando una pequeña cuota al huachicolear las unidades y robar los insumos del comedor.
 
Estamos hartas y hartos de que nos pongan jefes que siempre hacen lo mismo, roban y roban para su beneficio y que ponen a su gente con privilegios y siempre seamos nosotros y nosotras los que tengamos qué pagar los platos rotos por la culpa de ellos, por lo que pedimos un alto total a este tipo de mandos y pedimos los cambios inmediatos nombrando a personas que en realidad valgan la pena para trabajar y no nos sigan afectando con nuestros horarios, intimidan y nos quieran reventar. Ojalá investiguen y vean que es cierto todo.
 
Señor secretario Alfonso Reyes Garcés , recuerde lo que dijo usted durante su comparecencia, que las quejas ciudadanas y del mismo personal del interior de la institución se pudieran hacer públicas. Las quejas o denuncias con nombres y apellidos pero sabemos en qué medio trabajamos y tenemos miedo de que haya consecuencias o represalias de los mandos por lo que le pedimos, antes de poner a alguien de encargados, jefes o mandos como el caso Omar Balbuena investiguen para que sean buenos en su cargo.
 
Pero en fin como todos y todas sabemos bien que en esta institución al salir este tipo notas dejan de hacer por un ratito las cosas y cuando pasa el tiempo, vuelve todo a la normalidad, mis compañeras y compañeros dirán lo contrario por miedo a las represalias, sólo podemos levantar la voz por este medio y en anonimato.
 
Y hay datos reveladores: Omar Balbuena llegó con el exsecretario de SSP, Arturo Bermúdez Zurita. Trabajaba en el Restaurante Don Quijote, ubicado en la Avenida Miguel Alemán, en Xalapa y su secretaria de nombre "Inés" solo salva a quienes se arrodillan con ella, es una mujer sin estudios, pero le han dado poder y maltrata al personal.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53

22/11/25 Nota 142452 

Exigieron taxistas liberación de su compañero con bloqueo de la carretera federal.
Alianza ciudadana, bloquea carretera federal en Nogales.
Protestan habitantes de la sierra de Zongolica contra policías de la SSP.
Reportan automovilistas abusos de patrulla de SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llama IMSS Veracruz Sur a derechohabientes acudir a servicios de Nutrición.
Hacen ver mal a la SSP en Orizaba.
Habitantes de La Perla, acusan abusos de SSP del Estado de Veracruz.


Arriba             
Lídereresa del mercado "Zapata" acusa represión del Coordinador de Comercio.
 
Igor Rojí descubre playa en Totutla en su comparecencia ante el congreso del Estado.

* Asegura que son alrededor de 50 locales que este funcionario pretende adjudicarse.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Un promedio de 50 locales comerciales al interior del mercado "Emiliano Zapata" enfrentan conflicto en contra del Coordinador de Comercio, Fernando Trueba Coll, por lo que a toda costa intenta hacer a un lado a la lideresa, Tomasa López Peralta, quien lo ha enfrentado al   ...

 

Xalapa, Ver.-El orizabeño, Igor Rojí López, hoy Secretario de Turismo en el Gobierno de Rocío Nahle García, volvió a colocarse bajo el reflector, por razones equivocadas, luego de referirse públicamente a "la playa de Totutla", pese a que el municipio pertenece a la zona montañosa central y no tiene costa ni relación geográfica con la zona costera.

Totutla se ubica en una región de clima templado,   ...

     
Amenazan a alcalde de Atzizintla.
 
Todavía no es seguro el Malacate.


www.orizabaenred.com.mx
Atzitzintla, Pue.-La violencia en la región limítrofe entre Puebla y Veracruz volvió a encender las alarmas, luego de que un grupo delictivo difundiera mensajes de amenaza contra el presidente municipal de Atzitzintla, Eduardo Velázquez.

La advertencia surgió tras un reciente enfrentamiento armado registrado en la zona serrana, donde presuntamente operan células   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A escasas semanas de que termine esta administración municipal zoquiteca, no se ha inaugurado el atractivo turístico principal que representa una época histórica en esta localidad. Y es que el Malacate que es rescatado, todavía no es seguro, luego de que trascendió su descarrilamiento este jueves.

Datos extraoficiales señalan que la estructura   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Terminarán apoyos de salud visual con entrega de lentes.

* Grosero, naco, misógino y soberbio secretario de Finanzas en Veracruz, Miguel Santiago Reyes Hernández...
* El pillo secretario de Finanzas y Planeación evadiendo cuestionamientos, sin contestar preguntas de diputadas de oposición o de Morena, quienes le recalcaron: "Tenga bien puestos los pantalones para responder los cuestionamientos, usted no fue elegido por los veracruzanos, nosotros sí"...
*   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- El titular del DIF Municipal, Adolfo Paredes Velázquez, menciona que una de las campañas de salud visual más amplias realizadas en la historia del municipio, beneficiando a niñas, niños, jóvenes y adultos de diversas comunidades, se dio en este municipio.

Asegura que este esfuerzo es parte de la visión impulsada por la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Antonio May donará parte de su salario como alcalde. 20/11/25
Se instalará módulo del INE, en Nogales, Veracruz. 20/11/25
Desalojan a comerciante del "Melchor Ocampo" en Orizaba. 19/11/25
Temor y zozobra en la franja limítrofe de Puebla y Veracruz por enfrentamiento. 19/11/25
Entregan autoridades, obra de rehabilitación del Parque Anáhuac. 19/11/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.