Renuncian policías de Atzizintla, Puebla.

* Policía Estatal asume el mando.
A+   A-
* Habrá coordinación operativa con Veracruz.

www.orizabaenred.com.mx
Atzitzintla, Pue.- Los límites de Puebla y Veracruz siguen siendo inseguros para los viajeros que obligatoriamente pasan de un Estado a otro, prueba de ello es la presencia imbatible que tiene la delincuencia en esta zona.

Y es que de forma general, la corporación policiaca municipal se ha desintegrado. Hubo renuncia masiva de elementos, luego de la amenaza de muerte al Alcalde de Atzizintla y a los propios uniformados.

El Secretario de Seguridad Estatal informó en entrevista que la salida de los agentes municipales se dio tras los hechos armados registrados días atrás y a raíz de presuntas amenazas dirigidas contra el Presidente Municipal, Eduardo Velázquez.

Como respuesta, el mando estatal desplegó 15 policías estatales y un equipo especializado para mantener presencia permanente en la zona, considerada de alto riesgo por la actividad de organizaciones criminales que han operado históricamente en el corredor montañoso. El funcionario adelantó que la estrategia podría ampliarse con el refuerzo de fuerzas federales.

Con esta decisión, Atzitzintla se suma a Huixcolotla, otro municipio donde la policía local abandonó funciones y el gobierno estatal tomó el control operativo ante la falta de corporación municipal.

Las autoridades estatales señalaron que el objetivo principal es garantizar condiciones mínimas de seguridad para la población mientras se define el futuro del cuerpo municipal y se reestructura el modelo de vigilancia en la región.

La preocupación se extiende hasta la región veracruzana en donde el Estado, poco sigue haciendo al respecto, pese a los delitos carreteros que se siguen cometiendo a plena luz del día en territorio de Veracruz.

22/11/25 Nota 142454 

Amenazan a alcalde de Atzizintla.
Temor y zozobra en la franja limítrofe de Puebla y Veracruz por enfrentamiento.
Sorprenden a policías estatales saqueando un tráiler.
Hay que continuar con evaluación de policías municipales: Gutiérrez de Velasco.


Arriba             
Inaugura alcaldesa nuevo camino que beneficia a 4 comunidades.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Habitantes de cuatro comunidades, entre estas: San Miguel Chinela, El Comal, Rancho Viejo y Galicia agradecieron a la Presidenta Municipal, Ruth García Meza, por la conclusión del nuevo camino rural que une a este territorio en el municipio de La Perla, enclavado en las faldas del volcán Pico de Orizaba.

La movilidad, el comercio rural y el acceso   ...

 


 
Por Claudia Guerrero Martínez.
En esta entrega, compartimos una de tantas cartas a la redacción sobre una denuncia ciudadana en contra de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz: Queremos acusar directamente al chef Enrique Omar Balbuena Juárez, encargado de Servicios de Alimentación en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, ya que todos estamos cansados y cansadas de los   ...

     
Lídereresa del mercado "Zapata" acusa represión del Coordinador de Comercio.
 
Igor Rojí descubre playa en Totutla en su comparecencia ante el congreso del Estado.

* Asegura que son alrededor de 50 locales que este funcionario pretende adjudicarse.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.- Un promedio de 50 locales comerciales al interior del mercado "Emiliano Zapata" enfrentan conflicto en contra del Coordinador de Comercio, Fernando Trueba Coll, por lo que a toda costa intenta hacer a un lado a la lideresa, Tomasa López Peralta, quien lo ha enfrentado al   ...

 

Xalapa, Ver.-El orizabeño, Igor Rojí López, hoy Secretario de Turismo en el Gobierno de Rocío Nahle García, volvió a colocarse bajo el reflector, por razones equivocadas, luego de referirse públicamente a "la playa de Totutla", pese a que el municipio pertenece a la zona montañosa central y no tiene costa ni relación geográfica con la zona costera.

Totutla se ubica en una región de clima templado,   ...

     
Amenazan a alcalde de Atzizintla.
 
Todavía no es seguro el Malacate.


www.orizabaenred.com.mx
Atzitzintla, Pue.-La violencia en la región limítrofe entre Puebla y Veracruz volvió a encender las alarmas, luego de que un grupo delictivo difundiera mensajes de amenaza contra el presidente municipal de Atzitzintla, Eduardo Velázquez.

La advertencia surgió tras un reciente enfrentamiento armado registrado en la zona serrana, donde presuntamente operan células   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- A escasas semanas de que termine esta administración municipal zoquiteca, no se ha inaugurado el atractivo turístico principal que representa una época histórica en esta localidad. Y es que el Malacate que es rescatado, todavía no es seguro, luego de que trascendió su descarrilamiento este jueves.

Datos extraoficiales señalan que la estructura   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 20/11/25
Terminarán apoyos de salud visual con entrega de lentes. 20/11/25
Antonio May donará parte de su salario como alcalde. 20/11/25
Se instalará módulo del INE, en Nogales, Veracruz. 20/11/25
Desalojan a comerciante del "Melchor Ocampo" en Orizaba. 19/11/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.