Sindicatos de la CTM y CROM, bloquearan avenida principal de Mendoza.

Exigen que les paguen medio millón por prestar sus servicios a empresa Oloarte.
A+   A-
Por: Juan José Enríquez Ramírez
Maltrata, Ver.- La unión regional de transportistas de materiales para construcción de Maltrata, realizará el día de hoy, un bloqueo a la avenida principal del municipio de Ciudad Mendoza, debido al incumplimiento de pago de la empresa "Acarreos Oloarte" de la ciudad de Veracruz, que les adeuda cerca de medio millón de pesos.

En entrevista el asesor jurídico de esta organización adherida a la CTM, Abel Martínez Díaz señaló que existe una carta compromiso que firma Ranulfo Ventura Tiburcio representante de la empresa Acarreos Oloarte que construyó el camino La Cuesta-Necoxtla en Ciudad Mendoza.

En ese documento se señala que a más tardar el 28 de febrero se liquidaría el adeudo con este sindicato, pero han pasado más de 8 meses y ese pago no ha llegado.

Indicó el entrevistado, que con la falta del pago, han sido perjudicadas 30 familias de Maltrata más aparte de los municipios de Orizaba, Nogales, Ciudad Mendoza que pertenecen al sindicato de la CROM.

Se utilizaron 30 camiones, los cuales realizaron más de mil 500 viajes de material de construcción.

Informó que han hablado con el secretario de Comunicaciones en el gobierno del estado Gustavo Nachón Aguirre y hasta la fecha no hay ninguna respuesta favorable.

Dijo que han agotado todas las vías legales y no se les ha hecho caso. Por lo que alrededor del medio día de hoy, bloquearán la avenida principal de Ciudad Mendoza, para que sirva de presión y se les paguen los 500 mil pesos.

Cuestionado sobre las represalias a las que puedan ser objeto, por bloquear las vías de comunicación, el abogado dijo "estamos entre la espada y la pared, por un lado defenderemos lo que le corresponde a nuestra familia y en otra la cárcel, pero sí la autoridad cree que es un delito que exijamos lo que es nuestro que no es encarcelen, ni modo".

15/10/03 Nota 14249 

BLOQUEA MINÚSCULO GRUPO DE HABITANTES AVENIDA PRINCIPAL DURANTE 2 HORAS Y MEDIA COMO PROTESTA POR RETIRO DE 2 PARADAS DE ASCENSO
El principal obstáculo para la resolución de huelga es el pago del fondo de ahorro.
El comité sindical de CIVSA se deslindó de las sanciones aplicadas por la empresa a los obreros.
COMETRA provoca protestas en pago a pensionados del SOAICC.
Abrirá Coats sus puertas en mes y medio contrata actualmente un promedio de 400 trabajadores.
"NO ES CASTIGO DE DIOS, ES LA FUERZA DE LA NATURALEZA"
Será hasta el próximo 7 de este mes cuando se reanude el periodo de audiencias entre sindicato y SIVSA.
Aún no se definen las fechas de pago sobre los adeudos que enfrenta CIVSA.


Arriba             
Refuerzan campaña permanente de registros extemporáneos.
 
Registra el Río Escámela menor contaminación por cierre de FERMEX.


Lo anterior lo informo la Oficial de la dependencia Araceli Cruz González, quien a su vez enfatizó que durante el mes de octubre del presente año se tramitaron 35 actas de registro extemporáneo, y 8 rectificaciones de actas en las que la mayoría de los casos se contemplaban errores ortográficos.

Abundó que a pesar de las diferentes campañas permanentes de registros de nacimientos gratuitas,   ...

 


Lo anterior lo dio a conocer el Síndico Único del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, René Romero Cerón, luego de realizar una inspección visual en el afluente, aunque dejó en claro que eso no quiere decir que el río se descontaminará por completo pues existen aún otras factorías que desembocan sus aguas negras en él.

Tras la inoperancia de Fermentaciones Mexicanas a simple vista se pueden percibir   ...

     
Grupos de pro- fuego simbólico marcharán del citlaltépetl a la villa de la guadalupana.
 
Transito en los diferentes municipios sigue proporcionando a los automovilistas información acerca de la nueva ley de transito.

Por ello, invitan a los montañistas, excursionistas, alpinistas y simpatizantes de este deporte para que formen parte del contingente que ascenderá al Citlaltepetl, para encender la antorcha y luego recorrer con el fuego.

El 18 de octubre a las 6:30 de la mañana será la salida en la terminal Autobuses A.U. en Orizaba con rumbo a Texmalaquilla para proseguir hacia el albergue Fausto G. Gómar   ...

 


Así lo manifestó el delegado de tránsito Efrén Lara Martínez, al mencionar ante la nueva ley se habla de las licencias según el artículo 22, para la conducción de cualquier vehículo de motor, se requiere obtener y portar la licencia o permiso que para tal fin expida la dirección, de acuerdo con las modalidades, requisitos y vigencias que señale esta ley y su reglamento.

En el artículo 23   ...

     
Dieron inicio los trabajos de limpieza en todo el cementerio municipal.
 
En deplorables condiciones se encuentra el camino que lleva a los municipios de Mariano Escobedo, Atzacan y La Perla.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Damián Durán Reyes, al manifestar que se tiene previsto que será un promedio de 5 mil las personas que visitaran el cementerio el cual se ubica en la parte alta de la cabecera municipal, por lo tanto el ayuntamiento esta trabajando para recibir a los entes.

Comentó las labores de saneamiento de todas las áreas del cementerio, lo llevan acabo   ...

 

La Junta Estatal de Caminos no ha hecho nada para resolver este problema de comunicación, a pesar de que el propio representante de la delegación 70 de tránsito Efrén Lara Martínez, ha enviado oficios al responsable de esta dependencia en la zona centro, en donde le manifiesta en las condiciones en que se encuentran estas vías de comunicación.

Sin embargo no ha obtenido la respuesta, a pesar   ...

SEDESOL beneficiará a maltratenses con programa de viviendas . 15/10/03
Éxito rotundo el programa de estimulación temprana. 15/10/03
Detienen al dueño del bar "fiesta". 13/10/03
Ixtaczoquitlán tendrá producción histórica de anturio desde el mes de noviembre cuando se inauguren 13 proyectos. 13/10/03
Campesinos de Ixtac no aceptan que el gobierno destine recursos del 2% a otros municipios. 13/10/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nuevo señalamiento contra el Juez de lo penal en Orizaba.

* ¿Los cargos públicos deben asignarse por compromisos políticos o por capacidad profesional y experiencia comprobada?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Diario de Xalapa publicó reportaje: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/ayuntamiento-inicia-investigacion-en-el-sumidero-despues-de-recuperar-area-verde-ocupada-en-monte-magno-30472260 sobre la invasión de áreas verdes y terrenos en la   ...

Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
FGE Veracruz conmemora el día Nacional de la lengua de señas mexicana con acciones de sensibilización.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...

Critica ANTAC a Gobierno Federal, ante derroche de recursos para el Mundial.
Entrega Ayuntamiento y DIF 350 playeras para seguidores de la selección mexicana.
Reconoce Sección 26 del SNTSA a trabajadores de la salud de Veracruz.
Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Lo que comenzó como un rumor, podría convertirse en un señalamiento directo en contra del Juez de lo Penal y de Control, Juan Luis Mendoza Rosas, ya que supuestos ciudadanos afectados, aseguran tras el anonimato que este funcionario habría solicitado una fuerte cantidad de dinero, para agilizar el proceso legal de su familiar.

De acuerdo con la persona   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.