Se despide la primera alcaldesa de La Perla, en medio de agradecimientos.

* Rinde su Cuarto Informe de Gobierno.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Habitantes de La Perla y organizaciones civiles, presenciaron con orgullo el Cuarto Informe de Gobierno de la primera mujer que gobernó esta localidad, enclavada en la sierra del volcán Pico de Orizaba y con reconocidos resultados que fueron motivo de agradecimientos por autoridades de cada comunidad.  
La Presidenta Municipal, Ruth García Meza , describió con detalle cada obra realizada y cada actividad desarrollada, pero también agradeció la oportunidad que el pueblo le dio para trabajar por su municipio.

En su mensaje, la alcaldesa destacó el compromiso que asumió de manera específica en algunos rubros como la obra pública, la educación, el fortalecimiento de infraestructura municipal, la cultura y el deporte, lo que se traduce como el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de La Perla.

Para detallar con imágenes se expusieron algunos de los más significativos trabajos que se hicieron a lo largo de estos cuatro años, en los cuales destacó el trabajo social y el apoyo a los sectores más vulnerables.

El síndico, Fortino Alamillo Vega recibió el informe de Gobierno, mientras que Jueces de comunidades aprovecharon para agradecer por el trabajo hecho en diferentes rubros.

Cada integrante de su comuna y miembros de su equipo de trabajo estuvieron presentes; se dijeron orgullosos de haber trabajado con la primera mujer que en un municipio serrano se ganó el respeto de cada ciudadano, incluso, acudieron miembros de la iglesia católica, quienes también hicieron un merecido reconocimiento tras bendecir el protocolo de este último informe de gobierno.

Al evento acudieron también representantes de grupos de montañistas, deportistas e instituciones educativas, así como miembros del Club Rotario, quienes le hicieron entrega de reconocimientos, mientras que la alcaldesa, emocionada, agradeció a la ciudadanía y se comprometió a seguir trabajando por el pueblo de La Perla desde otra trinchera.

16/12/25 Nota 142562 

Ruth García Meza es reconocida como la Alcaldesa de la Educación.
Entrega Alcaldesa, Ruth García Meza nuevas obras en Los Fresnos.
Celebra La Perla a sus niños y niñas.
Entrega alcaldesa nuevos baños al Jardín de Niños, "José Vasconcelos".
Inaugura alcaldesa, alumbrado público en Metlác Solano de La Perla.
Entrega alcaldesa otro paquete de cuartos dormitorios en La Perla.
Entrega alcaldesa de La Perla, apoyos a familias de escasos recursos.
Inaugura alcaldesa, alumbrado público en el Tejocote.
Entrega alcaldesa aparatos funcionales en el municipio de La Perla.
Gracias a la Alcaldesa, hay más universitarios en La Perla: Griselda de los Santos.


Arriba             
Ejecutan a ex candidato de Movimiento Ciudadano por Misantla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz y el Comité Ejecutivo Nacional del partido político Movimiento Ciudadano, se pronunciaron en contra de la violencia que se intensifica en varios Estados de la República y exigieron justicia para un ex candidato de su partido por Misantla, cuando éste se encontraba en San Miguel Ejutla en el Estado de Oaxaca.

Y es   ...

 

* Larga lista de aviadores en el Bachillerato en Línea...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción:
Hola Doctora Claudia Guerrero: Quiero actualizar información después de la nota que publicó hace unas semanas y tuvo como finalidad poner en evidencia al director de la escuela Constitución de 1917 sabatina, José Ángel Noriega, como el corrupto que es y desde las notas hoy en   ...

     
Federación de migrantes presenta su agenda de acciones 2026.
 
También en Córdoba, despiden a su alcalde con lonas por toda la ciudad.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Federación de Migrantes Veracruzanos en América del Norte presentó su agenda de acciones y programas proyectados para 2026, reafirmando su compromiso con las familias del Estado, pese a la distancia geográfica.

Gerardo García Gallardo, presidente de la federación, comentó que se dieron a conocer diversas iniciativas de carácter social que buscan   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Los habitantes de Córdoba, decidieron también despedir a su alcalde con mensajes escritos en lonas, las cuales se colocaron por toda la ciudad; todas resumen la inconformidad que tienen en contra de Juan Martínez Flores y contra su comuna, por ser la peor de todas en la historia de la Ciudad de los 30 Caballeros.

"La peor administración municipal,   ...

     
Buscan a alpinistas en al Pico de Orizaba.
 
"Hoy por ti, mañana por mí" llevará 500 cenas a los hospitales de la región.


www.orizabaenred.com.mx
Coscomatepec, Ver.- Al menos 12 alpinistas quedaron atrapados entre brechas del volcán Pico de Orizaba y no pudieron bajar, por lo que corporaciones de auxilio de inmediato, desplegaron un intenso operativo.

Elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad municipal de Coscomatepec iniciaron las labores de localización, luego de recibir el aviso de que   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Con la finalidad de llevar un poco de alegría y solidaridad en ésta época navideña, el Voluntariado, "Hoy por ti mañana por mí" tiene el propósito de elaborar 500 cenas que serán distribuidas en los diferentes hospitales de esta zona de las Altas Montañas.

Juan Pablo Torres Atla, con el apoyo de Lupita Pérez, representante de las mujeres en la región,   ...

Celebran el primer torneo de "Pitarra" en Nogales. 15/12/25
Liberan a Luz Andrea Rosas. 13/12/25
Se desprenden vagones del tren en la zona de Acultzingo. 13/12/25
Se desbordó la fe en la zona de las Altas Montañas. 13/12/25
Logran seguridad social para trabajadores del estado. 13/12/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.