Emite CEN del PRI convocatoria para renovar CDE en Veracruz.

* Adolfo Ramírez Arana salió de la representación y hay poco interés para sustituirlo.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana ha dejado la representación de Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional , emitió la convocatoria respectiva para la renovación del Comité Directivo Estatal de este organismo político.

De acuerdo a la convocatoria emitida, la jornada de elección, deberá llevarse a cabo el próximo 16 de enero del 2026. Será el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que emitirá las reglas específicas para el desarrollo de la elección las cuales serán previamente aprobadas y difundidas como mínimo dos días antes de este evento.

El proceso interno ordinario que se llevará a cabop, se efectúa para cambiar al titular de la Presidencia y la Secretaría General del PRI, sin embargo y pese a ser del dominio público en el círculo político y principalmente al interior de dicho partido, existe poco interés de suceder la representación saliente.

17/12/25 Nota 142564 

Emiten convocatoria para entrega de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025.
Se desplomó el PRI en Veracruz, sus candidatos renuncian ante falta de apoyo.
Vandalizan oficinas del CDE del PRI en Xalapa.
Intentará PRI recuperar espacios en Veracruz.
CEN del PRD abandona a Sergio Cadena Martínez.
El PRI acusa amenazas contra sus candidatos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ya hay seis propuestas en el PRI para la candidatura para gobernador.
Inició el proceso para renovar CDM del PRI.
Circo, la disputa entre PT y PRI por la representación del Congreso.


Arriba             
Se despide la primera alcaldesa de La Perla, en medio de agradecimientos.
 
Ejecutan a ex candidato de Movimiento Ciudadano por Misantla.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Habitantes de La Perla y organizaciones civiles, presenciaron con orgullo el Cuarto Informe de Gobierno de la primera mujer que gobernó esta localidad, enclavada en la sierra del volcán Pico de Orizaba y con reconocidos resultados que fueron motivo de agradecimientos por autoridades de cada comunidad.  
La Presidenta Municipal, Ruth García Meza, describió   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz y el Comité Ejecutivo Nacional del partido político Movimiento Ciudadano, se pronunciaron en contra de la violencia que se intensifica en varios Estados de la República y exigieron justicia para un ex candidato de su partido por Misantla, cuando éste se encontraba en San Miguel Ejutla en el Estado de Oaxaca.

Y es   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Federación de migrantes presenta su agenda de acciones 2026.

* Larga lista de aviadores en el Bachillerato en Línea...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción:
Hola Doctora Claudia Guerrero: Quiero actualizar información después de la nota que publicó hace unas semanas y tuvo como finalidad poner en evidencia al director de la escuela Constitución de 1917 sabatina, José Ángel Noriega, como el corrupto que es y desde las notas hoy en   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La Federación de Migrantes Veracruzanos en América del Norte presentó su agenda de acciones y programas proyectados para 2026, reafirmando su compromiso con las familias del Estado, pese a la distancia geográfica.

Gerardo García Gallardo, presidente de la federación, comentó que se dieron a conocer diversas iniciativas de carácter social que buscan   ...

     
También en Córdoba, despiden a su alcalde con lonas por toda la ciudad.
 
Buscan a alpinistas en al Pico de Orizaba.


www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Los habitantes de Córdoba, decidieron también despedir a su alcalde con mensajes escritos en lonas, las cuales se colocaron por toda la ciudad; todas resumen la inconformidad que tienen en contra de Juan Martínez Flores y contra su comuna, por ser la peor de todas en la historia de la Ciudad de los 30 Caballeros.

"La peor administración municipal,   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Coscomatepec, Ver.- Al menos 12 alpinistas quedaron atrapados entre brechas del volcán Pico de Orizaba y no pudieron bajar, por lo que corporaciones de auxilio de inmediato, desplegaron un intenso operativo.

Elementos de Protección Civil y corporaciones de seguridad municipal de Coscomatepec iniciaron las labores de localización, luego de recibir el aviso de que   ...

"Hoy por ti, mañana por mí" llevará 500 cenas a los hospitales de la región. 15/12/25
Celebran el primer torneo de "Pitarra" en Nogales. 15/12/25
Liberan a Luz Andrea Rosas. 13/12/25
Se desprenden vagones del tren en la zona de Acultzingo. 13/12/25
Se desbordó la fe en la zona de las Altas Montañas. 13/12/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.