El TEPJF ratificó el triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz por la alcaldía mendocina.

* Con esto se cerró la ruta legal de impugnaciones.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la validez de la elección municipal de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, al desechar tres medios de impugnación promovidos por diversos actores políticos.

El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral determinó que los recursos no cumplieron con los requisitos especiales de procedencia, por lo que fueron desechados sin que se entrara al análisis de fondo del asunto.

Con esta resolución, queda cerrada de manera definitiva la ruta legal de impugnaciones, al no existir ya otra instancia a la cual recurrir, dejando firmes los resultados electorales del pasado 1 de junio del 2025.

De esta manera, se ratifica oficialmente a Gustavo Sánchez Ortiz como alcalde electo de Camerino Z. Mendoza y se pone fin al proceso electoral.

Tras el fallo, Sánchez Ortiz hizo un llamado a sumar voluntades y trabajar de manera conjunta por el desarrollo y bienestar de Camerino Z. Mendoza, dejando atrás el conflicto postelectoral.

Finalmente, será en los siguientes días que el edil electo para la administración 2026 - 2029 de a conocer cuando rendirá protesta para asumir el cargo que el pueblo mendocino le otorgó.

18/12/25 Nota 142570 

Confirma OPLE triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz en Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se reúnen candidatos a Agentes y Sub Agentes con la Junta Municipal Electoral.
DE TODO UN POCO.
Exhorta Luis Arturo Santiago a alcalde de Camerino Z. Mendoza pagar a trabajadores.
Niegan haber cometido delitos electorales en Ciudad Mendoza.
Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.


Arriba             
La ex fábrica textil de Río Blanco será escenario para la toma de protesta de Antonio May González.
 
Detienen a familiares de una regidora de Ixtaczoquitlán.


www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- El Presidente Municipal electo de Río Blanco, José Antonio May González, dio a conocer que su toma de protesta se llevará a cabo el próximo 31 de diciembre a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la ex fábrica textil de Río Blanco.

El alcalde electo extendió la invitación a la ciudadanía para que lo acompañen en este acto solemne, con el   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Elementos de la policía local, detuvieron a familiares de la regidora segunda del Ayuntamiento, Gilda Salinas, luego de que sostuvieron una riña contra otras personas, por lo que la edil, intentó hacer valer su representación, pero no obtuvo respuesta inmediata de la alcaldía.

Alega la funcionaria municipal que hubo abuso de autoridad toda   ...

     
Asesinan a fotógrafo en Rincón del Bosque.
 
Hallan si vida a una mujer en el interior de su domicilio.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.-Una vez más, la inseguridad se hizo presente en la unidad habitacional Rincón del Bosque, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta, esperaron el momento en que un fotógrafo llegaba a su domicilio para disparar armas de fuego en su contra.

Ocurrió en la avenida 40 y calle 32 de esta zona, en donde al escuchar los balazos, vecinos y familiares   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El cuerpo inerte de una mujer, fue reportado a las autoridades municipales y corporaciones de auxilio, esto, en el interior de una vivienda que se ubica en los alrededores del teleférico de Pluviosilla.

Fue precisamente en la colonia centro de esta ciudad que se observó la movilización, específicamente en la calle de Sur 4 entre la Poniente 3 y 4,   ...

     
Emite CEN del PRI convocatoria para renovar CDE en Veracruz.
 
Se despide la primera alcaldesa de La Perla, en medio de agradecimientos.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Adolfo Ramírez Arana ha dejado la representación de Presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Estado, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional, emitió la convocatoria respectiva para la renovación del Comité Directivo Estatal de este organismo político.

De acuerdo a la convocatoria emitida, la jornada de elección, deberá llevarse a cabo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Habitantes de La Perla y organizaciones civiles, presenciaron con orgullo el Cuarto Informe de Gobierno de la primera mujer que gobernó esta localidad, enclavada en la sierra del volcán Pico de Orizaba y con reconocidos resultados que fueron motivo de agradecimientos por autoridades de cada comunidad.  
La Presidenta Municipal, Ruth García Meza, describió   ...

Ejecutan a ex candidato de Movimiento Ciudadano por Misantla. 16/12/25
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/12/25
Federación de migrantes presenta su agenda de acciones 2026. 16/12/25
También en Córdoba, despiden a su alcalde con lonas por toda la ciudad. 15/12/25
Buscan a alpinistas en al Pico de Orizaba. 15/12/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.