Quitan a comerciantes en explanada del HRRB.

* Ayuntamiento se deslinda.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco,Ver.- La mañana de éste jueves, elementos de la Policía Estatal, se plantaron en la explanada del Hospital Regional de Río Blanco para evitar que los comerciantes se postraran para comerciar.

El Ayuntamiento de Río Blanco, emitió  su postura acerca de este tema y señala que durante más de cuatro años, los directivos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) -IMSS Bienestar no han intervenido para regular el comercio en el interior y exterior del nosocomio, situación que con el paso del tiempo se ha convertido en un problema para el acceso y movilidad de los propios usuarios. Por el contrario, el H. Ayuntamiento de Río Blanco, informa que con el propósito de contribuir a la solución y despejar el área del hospital, llevó a cabo en el año 2022 el retiro de una caseta ubicada en la vía pública, dentro del ámbito de su jurisdicción.

En relación con los hechos ocurridos la mañana de este jueves en las inmediaciones del Hospital, autoridades municipales destacaron que a través de la Coordinación de Comercio únicamente se dio cumplimiento a un mandato judicial, sin que exista autorización, permiso nuevo o concesión otorgada por la actual administración municipal.

Tal actuación deriva de un juicio contencioso administrativo promovido en el año 2021 por una comerciante ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado, el cual concluyó con una sentencia firme que ordena la reinstalación de la estructura comercial en el mismo sitio donde se encontraba previamente, por lo que el Ayuntamiento se encuentra legalmente obligado a acatar dicha resolución.

Es importante precisar que el Ayuntamiento solo tiene competencia sobre la vía pública, motivo por el cual las acciones realizadas en 2022 se limitaron exclusivamente a espacios de dominio municipal. En contraste, las áreas ubicadas dentro del hospital corresponden a una propiedad ajena al Ayuntamiento, por lo que cualquier regulación del comercio en dicho espacio compete exclusivamente a los directivos del nosocomio y a sus representantes legales.

Cabe señalar que diversos comerciantes han permanecido en el área del hospital durante más de 15 años, sin que se haya promovido acción legal alguna por parte de la autoridad competente del inmueble.

El Gobierno Municipal 2022-2025 reitera su respeto irrestricto al Estado de Derecho, su compromiso con el orden y la legalidad, así como su disposición para colaborar, dentro del marco de sus atribuciones, en la construcción de soluciones que prioricen el interés público y no afecten a terceros.

19/12/25 Nota 142576 

Festeja Hospital Regional de Río Blanco sus 40 años y el VI Foro de Salud.
Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el HRRB.
Trabajadores de limpieza del Hospital Regional reclaman su pago quincenal.
Aumentan casos de COVID en el Hospital Regional de Río Blanco.
Secretaria de Salud, supervisa el Hospital Regional de Río Blanco.
Controlado el dengue en la zona centro.
La ex fábrica textil de Río Blanco será escenario para la toma de protesta de Antonio May González.
Presenta Toño May proyecto para impulsar educación ambiental.
Continúa  la Ruta de la Limpieza: Toño May.
Tesorero de Orizaba, será Tesorero en Río Blanco, reafirma Toño May.


Arriba             
Pide CROC a Gobierno y al ORFIS, no solapar a funcionarios corruptos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- César Silva Reyes, dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), expuso la situación  que prevalece en relación al tema laboral de sus representados, por lo que exigió pago total y en una sola exhibición de los adeudos pendientes con los trabajadores, correspondientes a prestaciones de fin de año, canasta básica   ...

 

* Claudia Sheinbaum: Urge cambio de timón o hundirse en corrupción junto con  Andrés Manuel López Obrador...
* Iván Martínez Olvera sigue moviendo los hilos en SECTUR Veracruz.
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Las pinzas se van apretando. La presidenta de México Claudia Sheinbaum está entre la espada y la pared, ante la presión de Estados Unidos y sus aliados Argentina, Perú, Bolivia, El   ...

     
Vuelca trailer a la altura de la Laguna de Nogales.
 
Detienen a uno en cateo en la colonia El Espinal de Orizaba.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.-La salida de La Laguna de Nogales, fue escenario de un aparatoso accidente que generó afectaciones a la circulación y movilizó a los cuerpos de emergencia.

Un tractocamión de doble remolque, perteneciente a la empresa Transmer, perdió el control al tomar una curva pronunciada, salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado a escasos metros de una   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Fuerzas federales y estatales coordinaron un fuerte operativo en la colonia El Espinal de esta ciudad y en un cateo realizado a una propiedad, lograron la detención de un sujeto quien responde al nombre de Adriel Enrique "N".

En el domicilio, lograron también el decomiso de un arma de fuego, cartuchos útiles y posible droga, como dinero en efectivo y   ...

     
Camioneta derriba un poste y a punto de atropellar a un transeúnte.
 
El TEPJF ratificó el triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz por la alcaldía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- El conductor de una camioneta de lujo perdió el control de la unidad, subiéndose a la banqueta y enseguida derribar un poste de comunicaciones y a punto de atropellar a un peatón que esperaba cruzar la calle.

Los hechos ocurrieron en el camino que dirige a La Perla en las inmediaciones de la colonis Los Pinos, linderos entre Ixhuatlancillo y Mariano   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.-Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la validez de la elección municipal de Camerino Z. Mendoza, Veracruz, al desechar tres medios de impugnación promovidos por diversos actores políticos.

El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral determinó   ...

La ex fábrica textil de Río Blanco será escenario para la toma de protesta de Antonio May González. 18/12/25
Detienen a familiares de una regidora de Ixtaczoquitlán. 17/12/25
Asesinan a fotógrafo en Rincón del Bosque. 17/12/25
Hallan si vida a una mujer en el interior de su domicilio. 17/12/25
Emite CEN del PRI convocatoria para renovar CDE en Veracruz. 17/12/25

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.