Vecinos de Sierra de Agua bloquean la carretera federal.

* Protestan por la detención de dos personas, tras fuerte operativo; exigen su liberación.
A+   A-


Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver.— La carretera federal Tehuacán-Ciudad Mendoza fue bloqueada la mañana de este martes por habitantes de la comunidad Sierra de Agua, esto, a la altura de la escuela primaria "Leona Vicario" como protesta por la detención de dos personas durante un operativo de seguridad realizado ayer lunes.

Los manifestantes aseguran que los detenidos son inocentes y exigen su liberación inmediata, señalando que hasta el momento no existe información clara ni oficial sobre los cargos que se les imputan ni sobre su situación legal.

La movilización ciudadana es consecuencia directa del despliegue policial y militar registrado ayer en la misma comunidad, cuando fuerzas federales y estatales llevaron a cabo un operativo conjunto que incluyó el aseguramiento de un inmueble  la detención de un hombre y una mujer.

En dichas acciones participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Ministerial.

De manera extraoficial, se indicó que las personas detenidas serían Jaime Huerta Ramos y Yamileth Huerta González , ambos vecinos de la comunidad, situación que generó inconformidad entre familiares y pobladores, quienes aseguran que se trata de personas trabajadoras y sin antecedentes delictivos.

Este martes, el descontento social derivó en el cierre total de la carretera, una de las vías más importantes de la región, provocando largas filas de vehículos y afectaciones a transportistas y automovilistas. Los inconformes advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades correspondientes.

21/01/26 Nota 142710 

Habitantes de Sierra de Agua reclaman abuso de autoridad en operativo policiaco.
Comenzó a operar la delincuencia en carretera a Acultzingo.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
Padres de familia exigen profesores para la escuela primaria de Tonalixco.
Bloquean carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán.
Se cumplen varios días sin Agua en Río Blanco
Bloquean carretera Orizaba-Zongolica.
Inauguran dos importantes obras en San Miguel Pilancón.
Bloqueado el ascenso y descenso a la sierra de Zongolica.
Hombres armados bloquean carretera federal a Acultzingo.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a campaña de Matrimonios Colectivos 2026.

* La FGE de Veracruz no lo detiene por ser esposo de la presidenta del Órgano de Gobierno del Poder Judicial...
* Simulan castigo en SESVER: Quitan a David Rangel Zermeño en la Dirección Administrativa, pero lo premian en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud de Veracruz...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Un escándalo que involucra a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales.- El gobierno municipal, encabezado por el Alcalde, Libni Zuriel de la Cruz Cruz, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Oficina del Registro Civil, lanzó oficialmente la convocatoria para participar en la campaña de Matrimonios Colectivos 2026, cuya ceremonia se llevará a cabo el 14 de febrero a partir de las 11   ...

     
Recorrido en AMSA confirma procesos sustentables en beneficio del café de Fortín : Regidora.
 
Habitantes de Sierra de Agua reclaman abuso de autoridad en operativo policiaco.

Fortín, Ver.- La constatación de que el beneficio húmedo del café no genera contaminación en mantos acuíferos ni en corrientes de agua, marcó el recorrido de capacitación realizado en Agroindustrias Unidas de México (AMSA S.A. de C.V.), empresa propietaria del beneficio húmedo más grande del país, en el que participaron productores cafetaleros del municipio y la Regidora Segunda, Laura Karina   ...

 

* Aseguran un inmueble y para tráfico vehicular en carretera federal.

Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver.-Habitantes de la comunidad de Sierra de Agua, se quejaron debido a un fuerte operativo realizado por fuerzas castrenses y estatales; esto, luego de paralizar el tráfico de la carretera Ciudad Mendoza-Acultzingo y entrar a viviendas allanando los hogares.

Explicaron que fue la   ...

     
Designa Rocío Nahle a Mariela Hernández García como nueva secretaria de Salud.
 
Intensifica el DIF de La Perla sus actividades y exhorta a los ciudadanos a participar.

Xalapa, Ver.- La Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció el nombramiento de Mariela Hernández García como nueva Secretaria de Salud, en relevo de Valentín Herrera Alarcón, a quien agradeció su compromiso y responsabilidad durante el inicio de la administración y el proceso de transición con el IMSS-Bienestar.

Subrayó que se trata de "una mujer seria, responsable y leal, con una gran actitud   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside, Ruth García Meza, intensificó sus programas de trabajo para brindar a los ciudadanos de esta localidad cursos, talleres así como acondicionamiento físico.

En este último tema, las clases para el acondicionamiento físico, se ofrecen los días lunes, miércoles y viernes a partir   ...

Reutilizan árboles de navidad en campaña de enriquecimiento ambiental. 20/01/26
Detienen a falsos Servidores de la Nación en Tuxpanguillo. 19/01/26
Son 3 los exfuncionarios de la UPAV detenidos. 19/01/26
Delatan saqueo en proyecto del IMSS en colusión con ex alcalde de Fortín. 19/01/26
Se activa la Alerta Gris en comunidades de La Perla, Veracruz. 19/01/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.