Arrancó Plan Operativo Limítrofe entre Veracruz y Oaxaca.

* Habitantes piden por más tiempo la presencia militar y policial.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Tezonapa, Ver.- Habitantes de la zona cañera de Veracruz  y Oaxaca se dijeron satisfechos con la presencia de corporaciones militares y federales que llevan a cabo el "Plan Operativo Limítrofe" que busca erradicar los delitos de alto impacto que cometen grupos delictivos.

En estas movilizaciones participa la Secretaría de Marina, Secretaría  de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así  como la Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública.

Estas acciones tienen poco tiempo de presencia, ya que tras iniciar  el pasado 22 de enero, culminará precisamente el domingo 25 de este mismo mes, mientras que diversos sectores de la sociedad, lamentaron que este operativo sea breve, ya que con esta estrategia, no podrán erradicar el mal social que ha penetrado hasta el corazón de la sociedad.

Es así cómo, la poca presencia de estos megaoperativos en zonas de conflicto den la confianza a las personas de delatar cualquier tipo de delito a los números de emergencia, a menos que se vea afectada su familia directamente.

24/01/26 Nota 142728 

Inicia operativo: "Período Vacacional Nogales, Veracruz 2025".
Desmiente PC de Orizaba que se haya activado el Plan DN-III-E.
Por vacaciones, inicia el operativo de vigilancia de corporaciones de auxilio.
Inicia primera Noche de Museos con "un viaje a través del tiempo".
Inicia PROFECO programa "Vacacional de Diciembre 2022".
Inicia operativo: "Laguna Iluminada Segura Nogales Veracruz 2022".
Inicia Profeco operativo "Cuaresma 2022".
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
Inicia "Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza" con Interescolar de Danza Folclórica.


Arriba             
Promociona Ayuntamiento atractivos naturales de La Perla.
 
Era comerciante el hombre asesinado el Río Blanco.

La Perla, Ver, - Autoridades municipales iniciaron la promoción de los atractivos naturales de la localidad, esto en coordinación con los prestadores de servicios de esta zona serrana volcánica, todo con el fin de generar economía para las familias de esta área del Estado de Veracruz.

Las autoridades locales que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, detallan la belleza de estos atractivos   ...

 

Río Blanco, Ver.— Autoridades judiciales confirmaron la identidad del hombre que fue asesinado el pasado miércoles en este municipio rioblanquense.

Se trata de Óscar Hernández Martínez, de 25 años de edad, quien se dedicaba al comercio y tenía su domicilio en la colonia Benito Juárez.

De acuerdo con los primeros informes oficiales, la agresión ocurrió cuando sujetos desconocidos le cerraron   ...

     
Gobierno Municipal de Nogales y Tránsito del Estado coordinan retiro de "autos maceta".
 
CTM reitera su respaldo a Víctor Manuel García Trujeque.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales.- El Gobierno Municipal de Nogales, en coordinación con la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18, puso en marcha el programa de retiro de vehículos abandonados, conocidos como "autos maceta", así como acciones de balizamiento en topes y zonas escolares, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la imagen urbana del municipio.

El delegado de Tránsito   ...

 


Felipe Villanueva S.
Ciudad de México.-Al reconocer su liderazgo y capacidad de representación de las bases laborales en el Estado de Veracruz, un promedio de 500 delegados de la Confederación de Trabajadores de México, refrendaron su respaldo y votaron por unanimidad para elegir a Víctor Manuel García Trujeque, como dirigente estatal de esta central obrera en el territorio veracruzano.

En   ...

     
Liberan a Edith Yamilet y desbloquean la carretera Ciudad Mendoza-Acultzingo.
 
Del escritorio a las calles. Hugo Chahín Kuri gobierna junto a la gente.


Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver.- Este jueves fue confirmada la liberación de Edith Yamileth, la estudiante de enfermería que fue privada de su libertad la tarde del pasado lunes 19 de enero en la congregación Sierra de Agua, junto con su padre Jaime "N".

Con esta liberación, los pobladores de la citada comunidad, decidieron liberar la carretera federal 150 que une a Ciudad Mendoza   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- En actitud cercana y de escucha directa, el alcalde Hugo Chahín Kuri emprendió la primera jornada del programa "Orizaba al 100", visitando a los habitantes de las colonias: el Ranchito, Carlos Marx y Cidosa donde atendió de primera mano inquietudes y propuestas para mejorar la calidad de vida de las familias.

Este 22 de enero el alcalde orizabeño   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 23/01/26
Ejecutan a un hombre en la colonia "Benito Juárez" de Río Blanco. 22/01/26
Jovencita de 15 años decide quitarse la vida. 22/01/26
Nuevamente bloquean indefinidamente la carretera Ciudad Mendoza-Acultzingo. 22/01/26
Descubren irregularidades en predios del Panteón Municipal de Nogales. 22/01/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.