Entrega Congreso del Estado leyes de ingresos a municipios de Veracruz.

* Manifiestan voluntad política para colaborar con las autoridades locales.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con un llamado a administrar con inteligencia, fortalecer las finanzas propias y garantizar que los recursos públicos se traduzcan en servicios, obra pública y atención social de calidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Esteban Bautista Hernández , encabezó la entrega de Leyes de Ingresos a las autoridades de los 212 municipios de Veracruz, celebrada en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos , el legislador afirmó que los municipios con finanzas sanas tienen mayor capacidad de decisión, más autonomía y mejores resultados. Por ello, desde este Congreso del Estado, refrendamos nuestra disposición para acompañar a los ayuntamientos en este proceso, privilegiando siempre la legalidad, la disciplina financiera y la rendición de cuentas claras.

Dijo que desde el inicio de la actual legislatura implementamos un código de ética, de transparencia con mucha claridad y de cara a todos los ayuntamientos. Su servidor no tiene representantes en terceras personas, las cosas nosotros aquí las tratamos de frente, en los miércoles de puertas abiertas. Cuando le ayudamos a alguien le ayudamos desinteresadamente. Y aclaró: Aquí nosotros no limpiamos cuentas públicas, aquí nosotros asesoramos por el bien de cada municipio.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, diputado Paul Martínez Marie , habló a las autoridades locales presentes de las dificultades que enfrentan las administraciones al iniciar sus funciones en cuanto a la recaudación, sin dejar de cumplir sus responsabilidades, y reconoció la responsabilidad y capacidad de los nuevos ayuntamientos.

Al lado de la diputada Bertha Rosalía Ahued Malpica y del diputado Antonio Ballesteros Grayeb , secretaria y vocal de la misma comisión, y el legislador Adrián Sigfrido Ávila Estrada , explicó el trabajo que realizan en favor de la población y la importancia de hacerlo directamente con las autoridades municipales y reiteró la apertura y disposición permanentes de esta comisión.

Antes de declarar inaugurados los trabajos, que incluyeron un curso-taller, la titular de la Secretaría de Fiscalización de este Congreso, Alma Leticia Patiño Gabriel , explicó que esta entrega de Leyes de Ingresos es un paso importante para fortalecer la planeación financiera, la legalidad de la recaudación y el manejo responsable de los recursos públicos, ya que a través de los ingresos municipales se financian los servicios básicos, la obra pública y los programas sociales.

Asistieron a este acto las diputadas María Elena Córdova Molina y Citlali Medellín Careaga , los diputados Alejandro Porras Marín y Felipe Pineda Barradas , servidoras y servidores públicos municipales y autoridades de este Congreso.

Posteriormente, el encargado del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez , impartió a las autoridades municipales participantes el curso-taller Gestión de los Ingresos Municipales.

28/01/26 Nota 142744 

Refuerzan Congreso y Orfis capacitación a próximas autoridades municipales.
Inicia Congreso recepción de proyectos de Ley de Ingresos y Egresos municipales.
Aún no hay denuncias contra ex funcionarios municipales.
Analizan algunos Ayuntamientos, realizar el Grito de Independencia.
Llama diputado Miguel Guillermo Pintos Guillén a entes del estado a cumplir con obligaciones de transparencia.
Analiza Congreso del Estado dar autonomía a municipios.
Creará la CROC Federación Estatal de Empleados Municipales.
Autoriza LXVI Legislatura donación de terrenos municipales a favor de escuelas.
Signan Congreso y Sefiplan convenio para profesionalización de servidores públicos.
Capacita Congreso a ayuntamientos en deuda pública y obligaciones financieras.


Arriba             
Usuarios del transporte en Córdoba y Orizaba a la expectativa ante alza de tarifas en Xalapa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La insistencia de los concesionarios del transporte público en la zona centro del Estado de Veracruz para lograr el alza a las tarifas de este servicio, mantiene a la expectativa a los usuarios, quienes han rechazado en todo momento este incremento.

Y es que al conocer la autorización que dio la Gobernadora del Estado, del alza a las tarifas del transporte   ...

 

* Se imponen ocurrencias y siguen sin actualizar el directorio municipal o errores en correos...
* En Desarrollo Urbano, altos funcionarios municipales sin experiencia y deslealtad a los xalapeños...

Por Claudia Guerrero Martínez.
A casi un mes de integrarse la nueva administración municipal,  la página del Ayuntamiento de Xalapa está de cabeza y sin el directorio, pero eso sí, el coordinador   ...

     
Daños menores ante la presencia del Frente Frío 30.
 
Intensifican presencia de policía municipal en tareas de vialidad en Ciudad Mendoza.

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-La presencia del frente frío número 30, hizo descender las temperaturas desde los 8 y hasta los 4 grados centígrados en la zona de las faldas del volcán Pico de Orizaba, sin embargo, hasta este lunes algunas direcciones municipales de Protección Civil, dieron a conocer que no hay daños considerables, por los fuertes vientos registrados en un inicio.

Desde   ...

 

Felipe Villanueva S.
Ciudad Mendoza, Ver.- La noche del pasado domingo, el conductor de un auto de alquiler, embistió a una motocicleta dejando dos personas lesionadas, lo que ha obligado a las autoridades en turno a incrementar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

Es así como los mandos policiales han instruido a elementos de su corporación a realizar tareas de vialidad tratando   ...

     
Camioneta se mete a una casa, tras derribar la barda.
 
Le prenden fuego a una camioneta, después de robarla.


www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El conductor de una camioneta metió la unidad a una vivienda tras perder el control, no sin antes derribar la barda de esta propiedad, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de tránsito y de la policía local.

Ocurrió este domingo sobre la calle Francisco Indalesio Madero y Mariano Arista de esta localidad cuando el conductor de la unidad   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Yanga, Ver.- Una camioneta que fue robada por sujetos desconocidos, fue incendiada y abandonada por dos sujetos desconocidos en el centro de Yanga.

Según testigos presenciales dijeron que, dos sujetos desconocidos que tripulaban la camioneta, se estacionaron por el centro de esta localidad, después la incendiaron y huyeron del lugar con rumbo desconocido, sin que autoridad   ...

Vuelca camión cargado de pintura. 26/01/26
Daños menores dejó la surada de este domingo en Orizaba. 26/01/26
Arrancó Plan Operativo Limítrofe entre Veracruz y Oaxaca. 24/01/26
Promociona Ayuntamiento atractivos naturales de La Perla. 24/01/26
Era comerciante el hombre asesinado el Río Blanco. 24/01/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.