Reitera Alcalde de La Perla trabajar en prevención de riesgos.

* Quedó instalado el Concejo de Protección Civil.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil en el municipio de La Perla, en donde el Presidente Municipal, reiteró su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Aseguró  que existe la firme intención de trabajar en coordinación institucional en la prevención y atención de riesgos.

Tras rendir protesta, los integrantes de este Concejo Municipal, dieron prioridad a la estrategia en el combate a incendios en esta temporada.

El Consejo Municipal lo preside el Alcalde, Miguel Ángel Bautista García ; la regidora Apolonia Morales Gutiérrez como Secretaria Ejecutiva; el director de PC, Antonio Vásquez Sánchez como Secretario Técnico y José Luis Palma Déctor como Coordinador Regional de Protección Civil del Estado.

La Sesión de Cabildo fue realizada por el Secretario del Ayuntamiento, Felix José de Jesús Arenas.

29/01/26 Nota 142753 

Alistan Consejo Municipal de Protección Civil en Fortín.
Se activa la Alerta Gris en comunidades de La Perla, Veracruz.
Recorren comunidades de La Perla ante bajas temperaturas.
Autoridades de La Perla y PC retiran materiales de deslaves provocados por las lluvias.
Promociona Ayuntamiento atractivos naturales de La Perla.
Llegan poyos invernales a familias vulnerables de La Perla.
"Vamos por la ruta correcta", señala el alcalde de La Perla.
Anuncia Alcalde más y mejor infraestructura  eléctrica para La Perla.
Miguel Bautista, es alcalde de la Perla por tercera ocasión.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Embisten a motocicleta en Orizaba.
 
Gobierno municipal otorga prórroga en el pago del impuesto predial 2026.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El conductor de un vehículo particular atropelló la noche de este miércoles a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, cuando circulaban sobre la Oriente 4 Esquina de Sur 21.

El conductor responsable se dió a la fuga con todo y la unidad tras el accidente, dejando lesionadas a la pareja tiradas sobre el pavimento.

Personal de Protección   ...

 

Orizaba, Ver.- Como apoyo a la economía de los orizabeños, el cabildo aprobó la prórroga para pagar el predial 2026 con descuentos hasta el 28 de febrero.

En sesión de cabildo, los regidores y el alcalde aprobaron que el descuento previsto por pronto pago y por ley, aplique para quienes realicen su pago en una sola exhibición, que el inmueble sujeto del descuento corresponda a la vivienda del   ...

     
Recomiendan uso de cubrebocas ante posible confusión con síntomas de sarampión.
 
Llama IMSS Veracruz Sur a vacunarse contra sarampión.

Orizaba, Ver.- Ante la confirmación de un caso positivo de sarampión en el municipio de Orizaba, la Coordinación Médica del Ayuntamiento invitó a trabajadores de las distintas áreas para reforzar las medidas preventivas, así como monitorear el estado de salud de integrantes de sus familias. Se sugiere que toda persona con síntomas de tipo "catarral" haga uso de cubrebocas, ya que estos pueden confundirse   ...

 

Orizaba, Ver.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado la población en general a reforzar las medidas de prevención contra el sarampión, enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que puede presentarse a cualquier edad, incluso en la etapa adulta, cuando no se padeció o no se contó con el Esquema Básico de Vacunación completo durante la infancia.

El   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entrega Congreso del Estado leyes de ingresos a municipios de Veracruz.

* Escándalo en Tantoyuca: Roberto San Román aplica abuso de autoridad, tráfico de influencias, fabricación de delitos y destruir a familias...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
La historia que daremos a conocer fue enviada a la redacción y se ha convertido en un escándalo en las redes sociales del municipio de Tantoyuca, Veracruz, donde dos familias fueron destruidas por la ambición del nuevo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con un llamado a administrar con inteligencia, fortalecer las finanzas propias y garantizar que los recursos públicos se traduzcan en servicios, obra pública y atención social de calidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Esteban Bautista Hernández, encabezó la entrega de Leyes de Ingresos a las autoridades de los 212 municipios de   ...

Usuarios del transporte en Córdoba y Orizaba a la expectativa ante alza de tarifas en Xalapa. 27/01/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/01/26
Daños menores ante la presencia del Frente Frío 30. 27/01/26
Intensifican presencia de policía municipal en tareas de vialidad en Ciudad Mendoza. 27/01/26
Camioneta se mete a una casa, tras derribar la barda. 26/01/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.