Acultzingo fortalece la coordinación municipal en beneficio de la salud.

* Participa en estrategias regionales para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Esta mañana se llevó acabo la instalación e integración del Comité Interinstitucional Jurisdiccional para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores, con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional y municipal en beneficio de la salud pública.

Estuvieron presentes en representación del alcalde, Daniel González Amaro ; la sindica, Reyna Soriano Rodríguez y el Director de Salud, Christian Alexis Gómez Moguel , quienes aprovecharon la ocasión para refrendar su compromiso con las acciones de seguridad, prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores en el municipio.

De igual forma, estrecharon el saludo con el Vicerrector de la Universidad Veracruzana de la Región Córdoba-Orizaba,  Mario Roberto Guapillo Vargas , con quien mostraron su interés en la participación y beneficio de nuestra comunidad.

31/01/26 Nota 142759 

Capacitan a Nogalenses, en la prevención de enfermedades transmitidas por vector.
Instalan sub comité para el control de enfermedades transmitidas por vector.
Conforman subcomité interinstitucional para la prevención y control de enfermedades transmitidas por vector.
Combate frontal a enfermedadades transmitidas por vector en el municipio de Nogales, Veracruz.
Exhorta IMSS a hombres a cuidar su salud.
Integran el comité municipal de Salud en Nogales.
Exhorta IMSS Veracruz Sur a mantener una buena salud bucodental.
Informa IMSS Veracruz Sur sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas.
Realizarse chequeo anual PrevenIMSS vital para detectar enfermedades de manera oportuna.
La mente en salud.


Arriba             
Ixtaczoquitlán se suma a estrategias regionales para prevención  de enfermedades transmitidas por vectores.
 
Sanidad Vegetal refuerza acciones en municipios de las Altas Montañas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La mañana de este viernes, en la ciudad de Orizaba, el presidente municipal de Ixtaczoquitlán José Luis Cortés Gutiérrez, participó en la integración del Subcomité Interinstitucional para la Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector, un encuentro enfocado en el fortalecimiento de acciones preventivas en materia de salud pública en la región.

El evento fue organizado   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con el propósito de fortalecer las estrategias en materia de Sanidad Vegetal y contribuir al desarrollo agropecuario en la región de las Altas Montañas, autoridades municipales de de Maltrata sostuvieron una reunión de trabajo con Ricardo Hernández Campos en las oficinas del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE). Recordemos que Hernández   ...

     
Para este año, Fortín tendrá un presupuesto de 251 mdp.
 
Conforman el Consejo Municipal de Salud en Nogales.

www.orizabaenred.com.mx
Fortin, Ver.- Este  municipio de contará con un presupuesto de alrededor de 251 millones de pesos para ejercer durante el año 2026, recursos que permitirán fortalecer acciones y programas en beneficio de la ciudadanía, asi lo garantizó el Alcalde, Alfonso Efraín "Piccolo" Marín Delfín, tras recibir las Leyes de Ingreso, en el Congreso del Estado.

Tras la sesión de   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.-.- Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y atención médica a toda la población; especialmente a los sectores más vulnerables y desprotegidos, este martes se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Salud, encabezada por el Presidente Municipal, Libni Zuriel de la Cruz Cruz, quien reiteró el compromiso de su administración con   ...

     
En el marco del Día Naranja, realizan en Maltrata la Expo Mujeres Emprendedoras.
 
Con partido de exhibición, Maltrata de prepara para su Liga Municipal.

Felipe Villanueva S.
Maltrata, Ver.- Con la presencia de autoridades municipales, este domingo se realizó la Expo Mujeres Emprendedoras en donde un promedio de 25 de ellas, mostraron su capacidad comercial, artesanal y culinaria que les ha permitido salir adelante.

Karina Bermúdez Peralta, directora del Instituto de la Mujer, dijo que se trata de amas de casa emprendedoras de su municipio   ...

 


Felipe Villanueva S.
Maltrata, Ver.- El Presidente Municipal Néstor Toral Pérez, hizo el lanzamiento inaugural, para lo que fue el inicio simbólico de la Liga Municipal de Beisbol y como partido de exhibición, la selección de Maltrata se enfrentó a un equipo de escuela, todo ello para fomentar el deporte entre la juventud.

"Tenemos dos escuelas de béisbol, este partido de exhibición es   ...

Alistan Consejo Municipal de Protección Civil en Fortín. 26/01/26
Inauguran Copa Córdoba 2026; más de 200 equipos en acción. 26/01/26
Iniciarán regularización en panteón de Nogales. 24/01/26
Nombran Directora del DIF municipal y Procurador de la Defensa del Menor. 23/01/26
Periodismo, vocación irrenunciable a la verdad y la justicia: CEAPP. 22/01/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.