Realizan insaculación con aspirantes a la elección de Agentes Municipales.

* Proceden al sorteo de colores para promoverse.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- La Junta Electoral Municipal de Fortín llevó a cabo la insaculación con todas y todos los aspirantes que participarán en la elección de Agentes Municipales en Fortín, por lo que se procedió al sorteo de colores con los que podrán promoverse, en sus comunidades.

Después del proceso de análisis de la documentación por parte de autoridades del estado, quedaron oficialmente 24 candidaturas en las distintas congregaciones del municipio y durante la reunión, los representantes de la Junta Electoral Municipal exhortaron a las y los aspirantes a mantener el respeto entre contendientes y a realizar campañas limpias, privilegiando la participación ciudadana y el desarrollo de un proceso tranquilo.

Además, los representantes de la Junta Electoral Municipal dieron a conocer que las campañas tendrán como fecha límite el próximo 25 de marzo, con el objetivo de establecer un periodo de tres días sin actividades proselitistas, previo a la jornada electoral que se realizará el 29 de marzo, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Es importante señalar que los aspirantes cuentan con cuatro días para presentar a sus dos representantes de casilla, quienes participarán durante la jornada de votación.

Este lunes se realizó el sorteo de colores, mediante el cual cada aspirante obtuvo el distintivo que utilizará durante su campaña para facilitar su identificación ante la ciudadanía. Hay que señalar que las autoridades electorales aclararon que los colores asignados no tienen relación con ningún partido político, con el objetivo de mantener un proceso neutral.

Tras la insaculación, los colores quedaron definidos de la siguiente manera:

*Coapichapan: Participan dos aspirantes, quienes utilizarán los colores rosa y blanco.

*Villa Libertad: Dos aspirantes con los colores morado y rosa.
*Monte Salas: Tres aspirantes con los colores morado, café y rosa.

*Santa Lucía: Cuatro aspirantes que portarán los colores blanco, rosa, café y morado.

*Tlacotengo: Cuatro grupos de aspirantes que utilizarán los colores rosa, amarillo, blanco y café.

*Villa Unión: Cuatro aspirantes con los colores morado, blanco, café y rosa.

*Monte Blanco: Congregación con mayor número de registros, con cinco aspirantes, quienes usarán los colores rosa, blanco, amarillo, morado y café.

17/03/26 Nota 142939 

Hay 12 aspirantes a agentes municipales en Ciudad Mendoza.
Cae un hombre a un barranco en Monte Blanco en Fortín.
Capacita Congreso a municipios para elección de agentes y subagentes.
Saldo blanco tras evacuación de inmuebles municipales en Ixtaczoquitlán por sismo.
Acuerdan transición ordenada en Río Blanco.
Hallan taxi de Orizaba abandonado en Fortín.
Paridad de género en elección de agentes y subagentes municipales.
Realiza Comité insaculación para la elección de personas juzgadoras.
Reconocer participación de agentes y subagentes municipales, pide diputado Juan Tress Zilli.
Se registra otro aspirante en MORENA para la candidatura en Río Blanco.


Arriba             
Supervisora del Mercado de Flores es agredida por comerciantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Una simple revisión administrativa terminó convertida en un  violento episodio dentro del mercado de Flores "Venustiano Carranza", en pleno centro de la Ciudad de Orizaba, en donde una supervisora municipal fue agredida en medio de una acalorada discusión con comerciantes.

El incidente ocurrió cuando la funcionaria realizaba una inspección para verificar   ...

 

* Familiares de pareja sentimental del titular IMSS Bienestar Veracruz, Roberto Ramos Alor incrustados en SESVER...
* Nuevamente, sobrinos de Jorge Toledo Martínez en cargos administrativos, como informamos en 2019...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde 2019, dimos a conocer las mañas y conflicto de intereses que ejercía el entonces secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien aparece   ...

     
Trasciende la detención de ex diputada de un distrito de Tuxpan, Veracruz.
 
Xochitlalli 2026 en Acultzingo, todo un éxito en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Puebla, Pue.-Gabriela "N", exdiputada local del distrito de Tuxpan, Veracruz, fue detenida el martes 10 de marzo, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.

Se trató de una orden de aprehensión relacionada con la presunta sustracción y retención ilegal de su nieta, una menor de dos años,   ...

 

Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver.- Dos días de fiesta, cultura y tradiciones se vivieron en esta localidad en la comunidad El Mezquite, en donde se ubica la ex hacienda de San Diego, la cual alberga la historia de Acultzingo y municipios de las Altas Montañas; ahí se realizó este domingo el culto a la Madre Tierra, con la asistencia de funcionarios del Gobierno del Estado y legisladores, pero   ...

     
No hay agua en Ixhuatlancillo.
 
Taxi se estrella contra poste.

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver,-Este viernes, habitantes del municipio de Ixhuatlancillo cerraron el paso vehicular a la altura de las letras monumentales del municipio para exigir abasto de agua potable.

Aseguran que llevan varios días sin recibir el suministro, situación que ya ha comenzado a afectar su vida diaria. Algunos vecinos señalaron, con evidente molestia, que la falta   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Viernes.- Esta noche el conductor de un vehículo de alquiler, manejaba en exceso de velocidad y sin precaución alguna, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se impactara contra un poste de alumbrado público.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida "Benito Juárez", entre los límites de Ciudad Mendoza y Nogales, a la altura de la tienda   ...

Aplican en La Perla, acciones preventivas contra el mosco transmisor del Dengue. 14/03/26
Participará el presidente de la JUCOPO en el Primer  Encuentro Nacional de Mujeres Creadoras Indígenas. 14/03/26
Acosaba a una estudiante el CONALEP. 12/03/26
Hallan restos humanos en bolsas negras. 12/03/26
Protección Civil atiende parto y urgente en Orizaba. 12/03/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.