Paridad de género marcó elecciones para agentes municipales.

* “Se acumularon inconformidades por los resultados en varios municipios”: Diputada.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-Luego de que concluyeron las elecciones para agentes y subagentes municipales en la entidad, persisten las inconformidades por los resultados que arrojaron estas contiendas en varios municipios, por lo tanto, el Tribunal Electoral analiza dichos resultados, debido a impugnaciones presentadas.

Al respecto la diputada local por el distrito X con sede en Río Blanco, Tania María Cruz Mejía , comentó que estos procesos de elección se celebraron en 206 localidades y explicó que se analizan procesos electorales en la comunidad de La Cuesta, municipio de Ciudad Mendoza, la congregación El Encinar en el municipio de Nogales, así como en el municipio serrano de Aquila
Consideró la posibilidad de que en próximos días surjan más impugnaciones en otros municipios mientras que las que ya se han presentado, en el caso de que la autoridad electoral ordene repetir la elección deberán llevarse a cabo, mediante una nueva convocatoria.

Uno de los factores que más inconformidad generó fue la aplicación del principio de paridad de género, implementado por primera vez en este proceso, que obliga a garantizar el 50% de participación de mujeres en las agencias municipales.

La legisladora reconoció que en varias comunidades hubo resistencia a esta medida, particularmente en casos donde se buscaba la reelección de autoridades, lo cual ya no es permitido.

18/04/26 Nota 143064 

Se inconforman por resultados de elección en Aquila.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Sin incidentes la Jornada  de elecciones para agentes municipales.
Capacita Congreso a municipios para elección de agentes y subagentes.
Se desarrolló elección de Agentes y Subagentes Municipales con tranquilidad.
Eligen a nuevos Agentes y Sub Agentes Municipales en Ciudad Mendoza.
Nombra Congreso a representantes para elección de agentes municipales.
Se llevó a cabo elección democrática de agentes y subagentes en Rafael Delgado.
Realizan insaculación con aspirantes a la elección de Agentes Municipales.
Entrega Congreso del Estado leyes de ingresos a municipios de Veracruz.


Arriba             
Se desató la violencia en Ixhuatlancillo.
 
Intenta robar cobre y muere electrocutado.

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...

 

Cordoba, Ver.- Un fatal accidente se registró cuando un hombre perdió la vida electrocutado en la azotea de un edificio en la colonia Dos Caminos, cuando intentaba robar tubería de cobre.

Los hechos se registraron está mañana sobre la calle 32 entre las avenidadas 11 y 14, de la colonia Dos Caminos, en la ciudad de los Treinta Caballeros.

Los primeros reportes indican que, el hombre presuntamente   ...

     
Capacitan a brigadas de rescate en La Perla.
 
Fiscalía y fuerzas del orden estatal, clausuran un bar en Río Blanco.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil, efectuó la capacitación de las cuatro brigadas de rescate que operarán en las instalaciones del CAID.

Desde cómo actuar en casos de emergencia, hasta la prestación de primeros auxilios. En un ambiente de colaboración y sinergia, aprendieron lo necesario en esta jornada de trabajo.

Las autoridades locales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.-Un fuerte operativo encabezado por elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se llevó a cabo en el bar conocido como Lagartos, donde autoridades realizaron un cateo y procedieron a sellar el establecimiento, por motivos que se desconocen.

El operativo cerró la calle Reforma, entre Camino Nacional   ...

     
Ejecutan a dos personas en gasolinera de Huiloapan.
 
Aseguran decenas de motocicletas en Río Blanco y Nogales.

Felipe Villanueva S.
Huiloapan, Ver.-La mañana de este miércoles, dos personas fueron ejecutadas por sujetos armados en una gasolinera que se ubica en paredón viejo, municipio de Huiloapan a escasos metros del entronque de la autopista, en cuyo trébol carretero, se encuentra el destacamento de la Guardia Nacional.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, los sicarios llegaron directamente   ...

 

Felipe Villanueva S.
Río Blanco, Ver.- Decenas de motocicletas fueron remitidas a las instalaciones del C-4 en Fortín de las Flores, luego de que la Dirección Estatal de Tránsito del Estado realizara operativos en las inmediaciones del municipio de Nogales y Río Blanco, enfocado en combatir irregularidades, desde la falta de licencia, placas y casco certificado.

Alberto Ramírez Martínez,   ...

Dos Notarios de Córdoba, son vinculados a proceso. 16/04/26
Atiende diputado Esteban Bautista a representantes sindicales. 16/04/26
Ultimátum al Gobierno del Estado, para atender la carretera Orizaba-Zongolica. 15/04/26
Peligrosísima la carretera Orizaba-Zongolica: Alcalde de Zongolica. 15/04/26
Un lesionado al chocar moto con auto particular. 15/04/26

Arriba             

Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó, con 39 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, ampliar el catálogo de conductas ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y los sujetos responsables y actualizar la sanción de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante la reforma al Artículo 230 del Código Penal del estado, a   ...

Exige Movimiento Ciudadano transparencia en nuevo refinanciamiento de deuda en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien fuera el director de Casa Vegas de Pluviosilla, Juan Iván Pérez Romero, en Pachuca, Hidalgo, se generó la detención de dos sujetos, presuntos participantes del secuestro derivando en que que varias personas más habrían sido privadas de su libertad, lamentablemente también fueron encontradas sin vida.

Del hallazgo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.