Los niños se quedaron esperando festejo en Córdoba.

* De forma insensible, las autoridades municipales.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz.— Este 30 de abril no hubo risas, ni escenarios, ni regalos masivos. Donde antes había música, juegos y celebración, hoy sólo quedó el silencio. Córdoba rompió una tradición; por primera vez en años, el Día del Niño pasó sin festival organizado por el Ayuntamiento o el DIF, encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Alonso Cerezo , acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Carolina Mendívil de Alonso, dejando a cientos de familias con más preguntas que respuestas.

La molestia no tardó en estallar, padres de familia y ciudadanos comenzaron a cuestionar lo evidente: ¿qué pasó con el presupuesto destinado a este tipo de eventos? Porque no se trata sólo de un festejo, sino de una actividad que durante años formó parte del tejido social del municipio.

Y cuando no hay evento,  la sospecha aparece. En redes sociales y en la calle, el reclamo es directo:
¿Fue austeridad o simple desinterés?
Porque si hay recortes, deberían explicarse. Y si no los hay, entonces la ausencia de un festival tan emblemático resulta aún más difícil de justificar.

El señalamiento también alcanza tanto al Ayuntamiento como al sistema DIF, que históricamente encabezaban este tipo de celebraciones. Hoy, en cambio, brillaron por su ausencia en una fecha donde los protagonistas debían ser los niños y no la polémica.

01/05/26 Nota 143118 

Celebran en Ixtaczoquitlán festival de Día de Reyes.
Celebran a más de 2 mil niños en el Festival de Reyes Magos en La Perla.
DIF de La Perla invita a niños y jóvenes a formar parte del Club de Fútbol.
Cubren de alegría a La Perla con entrega de juguetes.
Pedirán auditoría a la administración de Juan Martínez.
Muere adolescente de 14 años en interior del DIF de Fortín.
Celebra La Perla a sus niños y niñas.
Otorgan de último minuto, registro de Zenyazen Escobar para Córdoba.
El PRI con vacantes a aspirantes a candidatos en Córdoba.
Nogales, Veracruz, festeja el Día de los Reyes Magos con un gran evento para los niños y niñas.


Arriba             
Hallan sin vida a un hombre en el interior de su domicilio en Ciudad Mendoza.
 
Rinden protesta agentes y subagentes municipales en Huiloapan.

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El pasado miércoles 29 de abril, se registró un fatal hallazgo dentro de un domicilio ubicado en la colonia Central Obrera, se trata de un masculino quien habría pasado desapercibido ante sus familiares.

Los hechos ocurrieron sobre las calles de Rafael Moreno y Manuel Doblado, de la colonia Central Obrera, por lo que de inmediato alertaron a las   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.-. En sesión realizada en la sala de cabildos del Palacio Municipal, el Ayuntamiento formalizó la toma de protesta de agentes y subagentes municipales que entrarán en funciones a partir de este primero de mayo del 2026, con un llamado a trabajar con responsabilidad, cercanía y compromiso social.

El acto fue encabezado por autoridades municipales,   ...

     
Turistas del Paseo del Río Orizaba, advierten de la existencia de escorpiones.
 
Identifican a una segunda víctima del multihimicidio de Azumbilla.

www.orizabaenred.com,.mx
Orizaba, Ver.-Turistas que caminaban por el Paseo del Río Orizaba, se percataron de la existencia de un escorpión, momento que documentaron y expusieron ante la opinión pública como advertencia para todas las personas que llegan a este punto de atracción turística y que podría convertirse en un funesto sitio.

Este espacio que ya funciona como zoológico urbano, no   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tehuacán, Pueb.-El avance en las investigaciones ministeriales sobre el hallazgo de cuatro personas ejecutadas en la junta auxiliar de Azumbilla ha permitido la identificación oficial de una segunda víctima masculina, confirmaron autoridades ministeriales.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la víctima respondía al nombre de Héctor   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Diputado Federal hace recuento de las propuestas hechas en la cámara baja del Congreso de la Unión.

* Pruebas de despido injustificado en Ayuntamiento de Xalapa; víctima no se prestó a tranzas y fue despedida...
* La verdad que quiere ocultar la alcaldesa Daniela Griego Ceballos, al proteger a su director de CMAS Xalapa, Eric Juárez Valladares...
* Daremos pruebas de audios, chats y capturas de pantalla sobre los alcances mafiosos en el Ayuntamiento de Xalapa...
 
Por Claudia Guerrero   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.- Jonathan Puertos Chimalhua, diputado federal por Zongolica, destacó una participación importante  en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, luego de escuchar a la población y poder llevar a Tribuna las necesidades prioritarias.

"Se presentó una reforma a la Ley de Aguas Nacionales  que impulsó la Presidenta de la República y a través de foros de   ...

Poder e influyentismo pretende desparecer Casa Hogar en Orizaba. 29/04/26
Falla el programa Federal, "La Escuela es  Nuestra" en el municipio de Maltrata. 29/04/26
Personal de PC de Acultzingo logran rescate exitoso de joven senderista. 29/04/26
Niños y niñas de la Cumbre del Español, disfrutaron de dinámicas en el CAID. 29/04/26
Les salió peor, trabajadores de LIMPIAVER que ahora pertenecen al Gobierno del Estado acusan maltrato e incertidumbre laboral. 28/04/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.