Se descarrila tren carguero en el tramo de Fortín.

* Estruendo atemorizó a habitantes de la colonia Santa Isabel.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.-Un fuerte estruendo atemorizó habitantes de la colonia Santa Isabel para percatarse después que se había tratado del descarrilamiento de varios vagones de un tren carguero, por lo que esto generó también alerta para los cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron este domingo 03 de mayo en estas inmediaciones, en donde a varios ciudadanos, les dio tiempo de grabar el momento en que las ruedas de acero se salían de los rieles de este transporte y se captan los momentos en que los vagones pierden estabilidad hasta que terminan volcados.

Este incidente por fortuna no registró personas heridas por lo aparatoso y repentino en que se desarrolló este suceso, pero no impidió la presencia de personal de diferentes cuerpos de auxilio, para tomar conocimiento de este hecho
De acuerdo con los reportes preliminares, el tren transportaba cemento y granos de grado alimenticio, y pese a lo aparatoso del accidente, no se reportan personas lesionadas.

04/05/26 Nota 143124 

Se sigue cayendo la 4T en el país.
Alarmante, foco de infección denuncian vecinos de Santa Leticia, municipio de Fortín.
Promueve Maltrata su estación del ferrocarril como atractivo turístico.
Reciben con calidez al candidato a la diputación local Juan del Bosque en Santa Lucía de Fortín.
Causa pánico semi descarrilamiento del tren.


Arriba             
Lo detienen fuerzas federales por bloqueo a las vías del ferrocarril.
 
Muere policía municipal de Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Elementos de las Fuerzas Federales, hicieron la cacería de un sujeto, identificado como Luis "N", el cual es acusado por bloquear las vías férreas con la finalidad de asaltar este medio de transporte.

Según el informe policiaco, este sujeto habría atravesado una camioneta presuntamente robada en las vías de ferrocarril, en la zona del túnel "El Mexicano",   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un joven Policía Municipal de esta localidad, perdió la vida la madrugada de este domingo, tras derrapara la motocicleta en que viajaba, cuando circulaba sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, a la altura de Cementos Apasco.

El  policía, se dirigía rumbo a su domicilio, a bordo de su motocicleta; testigos presenciales señalaron que tripulaba   ...

     
Falta de autoridad en Orizaba, genera ingobernabilidad desde su Alcalde.
 
Los niños se quedaron esperando festejo en Córdoba.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A escasos meses de haber tomado las riendas la administración municipal en Pluviosilla, ya existe un ambiente de ingobernabilidad por la falta de liderazgo y autoridad para controlar al personal que ha sido asignado a diversas áreas. Esta vez dos funcionarios locales, se lían a golpes a escasos metros del palacio municipal.

Es por este tipo de espectáculos   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz.— Este 30 de abril no hubo risas, ni escenarios, ni regalos masivos. Donde antes había música, juegos y celebración, hoy sólo quedó el silencio. Córdoba rompió una tradición; por primera vez en años, el Día del Niño pasó sin festival organizado por el Ayuntamiento o el DIF, encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Alonso Cerezo, acompañado de la presidenta   ...

     
Hallan sin vida a un hombre en el interior de su domicilio en Ciudad Mendoza.
 
Rinden protesta agentes y subagentes municipales en Huiloapan.

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El pasado miércoles 29 de abril, se registró un fatal hallazgo dentro de un domicilio ubicado en la colonia Central Obrera, se trata de un masculino quien habría pasado desapercibido ante sus familiares.

Los hechos ocurrieron sobre las calles de Rafael Moreno y Manuel Doblado, de la colonia Central Obrera, por lo que de inmediato alertaron a las   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.-. En sesión realizada en la sala de cabildos del Palacio Municipal, el Ayuntamiento formalizó la toma de protesta de agentes y subagentes municipales que entrarán en funciones a partir de este primero de mayo del 2026, con un llamado a trabajar con responsabilidad, cercanía y compromiso social.

El acto fue encabezado por autoridades municipales,   ...

Turistas del Paseo del Río Orizaba, advierten de la existencia de escorpiones. 30/04/26
Identifican a una segunda víctima del multihimicidio de Azumbilla. 30/04/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/04/26
Diputado Federal hace recuento de las propuestas hechas en la cámara baja del Congreso de la Unión. 30/04/26
Poder e influyentismo pretende desparecer Casa Hogar en Orizaba. 29/04/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.