Causa polémica, desaparición de un cuadro de San Miguel Arcángel del palacio de Orizaba.

* Se presume que se encuentra en manos del ex alcalde.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un cuadro de San Miguel Arcángel , símbolo religioso y patrimonio del municipio, habría salido discretamente del Palacio Municipal sin autorización del Cabildo. Hoy, versiones locales lo ubican lejos de su lugar original, en un espacio privado vinculado al entorno más cercano del exalcalde, Juan Manuel Diez Francos .

La obra, atribuida al artista plástico, Edgar Alegre, no sólo tenía un valor material, sino un peso simbólico para Orizaba. Durante años permaneció en la sede del gobierno municipal, incluso, a lo largo de los tres periodos del propio Diez Francos (2007-2010, 2014-2017 y 2022-2025), como si fuera parte del mobiliario político, o una pieza personal.

Dentro de la polémica que se ha desatado en redes sociales algunas opiniones señalan que ahora se encuentra en un inmueble ligado a Laura González Valerio , persona señalada por su cercanía e influencia sobre el ex alcalde. El traslado, según se delata, se habría realizado sin proceso administrativo, sin acta y sin transparencia.

La desaparición de esta pintura, la cual fue sacada sin protocolo alguno, ha generado también versiones, de que Hugo Chaín Kury , tiene encima la influencia de su padrino, Juan Manuel Diez , el mal llamado y autonombrado "Emperador" que a decir de algunos orizabeños, tiene un bunker en pleno centro de Pluviosilla que está operando, asesorando al actual alcalde, lo cual está generando controversia al interior de la administración municipal actual.

04/05/26 Nota 143125 

Carroza protagoniza accidente al salir de la catedral de San Miguel Arcángel.
Iniciaron este domingo las fiestas patronales e honor a San Miguel Arcángel.
Se arremolinan católicos en torno a San Judas Tadeo.
Colocan monumentales arcos ornamentales en la catedral de San Miguel Arcángel de Orizaba.
Robaba limosnas en la Catedral de San Miguel Arcángel.
"Fue un orgullo trabajar como juez durante su administración", dijo Hermilo de la Cruz a la alcaldesa de La Perla, Ruth García Meza.
La tecnología llegó a San Miguel Chinela, municipio de La Perla.
Habitantes de La Perla, refrendan su apoyo a Miguel Ángel Bautista para el 01 de junio.
Alcaldesa da banderazo de inicio de obra en Barrio San Miguel.
Entrega alcaldesa nuevos baños al Jardín de Niños, "José Vasconcelos".


Arriba             
Se descarrila tren carguero en el tramo de Fortín.
 
Lo detienen fuerzas federales por bloqueo a las vías del ferrocarril.

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.-Un fuerte estruendo atemorizó habitantes de la colonia Santa Isabel para percatarse después que se había tratado del descarrilamiento de varios vagones de un tren carguero, por lo que esto generó también alerta para los cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron este domingo 03 de mayo en estas inmediaciones, en donde a varios ciudadanos, les dio tiempo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Elementos de las Fuerzas Federales, hicieron la cacería de un sujeto, identificado como Luis "N", el cual es acusado por bloquear las vías férreas con la finalidad de asaltar este medio de transporte.

Según el informe policiaco, este sujeto habría atravesado una camioneta presuntamente robada en las vías de ferrocarril, en la zona del túnel "El Mexicano",   ...

     
Muere policía municipal de Ixtaczoquitlán.
 
Falta de autoridad en Orizaba, genera ingobernabilidad desde su Alcalde.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un joven Policía Municipal de esta localidad, perdió la vida la madrugada de este domingo, tras derrapara la motocicleta en que viajaba, cuando circulaba sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, a la altura de Cementos Apasco.

El  policía, se dirigía rumbo a su domicilio, a bordo de su motocicleta; testigos presenciales señalaron que tripulaba   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A escasos meses de haber tomado las riendas la administración municipal en Pluviosilla, ya existe un ambiente de ingobernabilidad por la falta de liderazgo y autoridad para controlar al personal que ha sido asignado a diversas áreas. Esta vez dos funcionarios locales, se lían a golpes a escasos metros del palacio municipal.

Es por este tipo de espectáculos   ...

     
Los niños se quedaron esperando festejo en Córdoba.
 
Hallan sin vida a un hombre en el interior de su domicilio en Ciudad Mendoza.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz.— Este 30 de abril no hubo risas, ni escenarios, ni regalos masivos. Donde antes había música, juegos y celebración, hoy sólo quedó el silencio. Córdoba rompió una tradición; por primera vez en años, el Día del Niño pasó sin festival organizado por el Ayuntamiento o el DIF, encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Alonso Cerezo, acompañado de la presidenta   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- El pasado miércoles 29 de abril, se registró un fatal hallazgo dentro de un domicilio ubicado en la colonia Central Obrera, se trata de un masculino quien habría pasado desapercibido ante sus familiares.

Los hechos ocurrieron sobre las calles de Rafael Moreno y Manuel Doblado, de la colonia Central Obrera, por lo que de inmediato alertaron a las   ...

Rinden protesta agentes y subagentes municipales en Huiloapan. 01/05/26
Turistas del Paseo del Río Orizaba, advierten de la existencia de escorpiones. 30/04/26
Identifican a una segunda víctima del multihimicidio de Azumbilla. 30/04/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/04/26
Diputado Federal hace recuento de las propuestas hechas en la cámara baja del Congreso de la Unión. 30/04/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.