Transportistas exigen al gobierno mayor seguridad.

* Convocan a alzar la voz ante los constantes asesinatos, asaltos en carretera.
A+   A-

* El último hecho fue la violenta muerte de un trailero quien terminó calcinado.

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- La Asociación Nacional de Transportistas, exige al Gobierno Federal y estatales, mayor seguridad en carreteras, ya que no paran los asaltos violentos, secuestros, y asesinatos, el más reciente fue en contra de uno de sus compañeros, el cual fue asaltado y hallado calcinado en la autopista, tramo Puebla-Orizaba.

Acusa que el gobierno prefiere gasta el dinero público en espectáculos públicos que en la seguridad de los mexicanos, es por ello que hicieron una abierta convocatoria a alzar la voz: "Convocamos a unirnos como transportistas en las diferentes modalidades ( carga, de pasaje, turismo), viudas y huérfanos, a todos los sectores, maestros, sector salud, madres buscadoras, campesinos, jubilados y a todos los mexicanos que vivimos día a día, ante el olvido de las autoridades, y ser una sola voz. No al mundial, primero seguridad, No al mundial, primero medicamentos; No al mundial, primero garantías para los mexicanos.

Únete, seamos uno solo, comunícate con nosotros y te diremos cómo hacerlo", exponen en redes sociales y a través de los diversos medios de comunicación.

Exigen operativos reales y permanentes en la autopista, Puebla-Orizaba y tramos rojos. Reacción inmediata de la Guardia Nacional  ante emergencias. Cero Tolerancia a la corrupción y colusión con delincuentes, además de justicia rápida y castigo ejemplar.

06/05/26 Nota 143128 

Transportistas exigen vigilancia en carreteras en su ingreso al Estado de Veracruz.
Roban camioneta en Ciudad Mendoza.
Temen asaltos, piden transportistas a Guardia Nacional vigilar carretera Acultzingo.
Crece la inseguridad en el Estado de Veracruz.
La autopista 150 D, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, no ha dejado de ser "Foco Rojo": Transportistas.
Gobierno prometió a transportistas que se acabarán asaltos en carretera.
Lamentan transportistas que continúen los asaltos en la autopista Puebla a Ciudad Mendoza.
Es legítimo el reclamo de transportistas en Veracruz, la inseguridad está sin control en el Estado: Pepe Yunes.
Piden mayor presencia policial en Cumbres de Maltrata.
Exigen resultados de investigaciones a la Fiscalía del Estado.


Arriba             
Causa polémica, desaparición de un cuadro de San Miguel Arcángel del palacio de Orizaba.
 
Se descarrila tren carguero en el tramo de Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un cuadro de San Miguel Arcángel, símbolo religioso y patrimonio del municipio, habría salido discretamente del Palacio Municipal sin autorización del Cabildo. Hoy, versiones locales lo ubican lejos de su lugar original, en un espacio privado vinculado al entorno más cercano del exalcalde, Juan Manuel Diez Francos.

La obra, atribuida al artista plástico,   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.-Un fuerte estruendo atemorizó habitantes de la colonia Santa Isabel para percatarse después que se había tratado del descarrilamiento de varios vagones de un tren carguero, por lo que esto generó también alerta para los cuerpos de auxilio.

Los hechos ocurrieron este domingo 03 de mayo en estas inmediaciones, en donde a varios ciudadanos, les dio tiempo   ...

     
Lo detienen fuerzas federales por bloqueo a las vías del ferrocarril.
 
Muere policía municipal de Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Elementos de las Fuerzas Federales, hicieron la cacería de un sujeto, identificado como Luis "N", el cual es acusado por bloquear las vías férreas con la finalidad de asaltar este medio de transporte.

Según el informe policiaco, este sujeto habría atravesado una camioneta presuntamente robada en las vías de ferrocarril, en la zona del túnel "El Mexicano",   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un joven Policía Municipal de esta localidad, perdió la vida la madrugada de este domingo, tras derrapara la motocicleta en que viajaba, cuando circulaba sobre el boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, a la altura de Cementos Apasco.

El  policía, se dirigía rumbo a su domicilio, a bordo de su motocicleta; testigos presenciales señalaron que tripulaba   ...

     
Falta de autoridad en Orizaba, genera ingobernabilidad desde su Alcalde.
 
Los niños se quedaron esperando festejo en Córdoba.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- A escasos meses de haber tomado las riendas la administración municipal en Pluviosilla, ya existe un ambiente de ingobernabilidad por la falta de liderazgo y autoridad para controlar al personal que ha sido asignado a diversas áreas. Esta vez dos funcionarios locales, se lían a golpes a escasos metros del palacio municipal.

Es por este tipo de espectáculos   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Veracruz.— Este 30 de abril no hubo risas, ni escenarios, ni regalos masivos. Donde antes había música, juegos y celebración, hoy sólo quedó el silencio. Córdoba rompió una tradición; por primera vez en años, el Día del Niño pasó sin festival organizado por el Ayuntamiento o el DIF, encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Alonso Cerezo, acompañado de la presidenta   ...

Hallan sin vida a un hombre en el interior de su domicilio en Ciudad Mendoza. 01/05/26
Rinden protesta agentes y subagentes municipales en Huiloapan. 01/05/26
Turistas del Paseo del Río Orizaba, advierten de la existencia de escorpiones. 30/04/26
Identifican a una segunda víctima del multihimicidio de Azumbilla. 30/04/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/04/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.