Campesinos, denuncian abusos de la Policía Vial de Orizaba.

* La organización OMETT exige a Hugo Chahín respeto y renuncia del titular de Paz Casillas
A+   A-
.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaskeh Tekiwahkapa A.C. (OMETT), junto con habitantes de Soledad Atzompa y municipios de la Sierra de Zongolica, aseguran que presentarán formal denuncia contra la Policía Vial de Orizaba por presuntos abusos cometidos que agreden también sus derechos humanos.

Los inconformes señalaron que los operativos implementados en distintos puntos de la ciudad ya no son vistos como acciones de ordenamiento vial, sino como mecanismos de presión y hostigamiento contra comerciantes, campesinos y trabajadores que diariamente bajan a Orizaba para buscar sustento.

La exigencia principal fue clara: la destitución inmediata del director de la Policía Vial, Ignacio Paz Casillas , a quien responsabilizan de permitir presuntas prácticas arbitrarias que, aseguran, afectan principalmente a sectores vulnerables e indígenas de la región.

"Parece que el delito aquí es venir a trabajar", reclamaron manifestantes, quienes acusaron que camionetas de redilas, motocicletas y vehículos utilizados para transportar cosechas son detenidos constantemente bajo revisiones que calificaron como excesivas.

Los integrantes de OMETT denunciaron además presuntas multas injustificadas, amenazas de envío al corralón y supuestos cobros irregulares para liberar unidades, situación que afirman ha generado miedo entre conductores y pequeños comerciantes.

Campesinos provenientes de comunidades serranas señalaron que los retenes suelen instalarse en accesos estratégicos utilizados por habitantes de municipios como Soledad Atzompa, Tequila y Tlaquilpa, lo que para ellos refleja un patrón de presión hacia quienes menos recursos tienen.

08/05/26 Nota 143146 

Anuncia Policía Vial de Orizaba cambios de vialidad.
Iniciaran cursos de capacitación vial en Orizaba.
Anuncia Policía Vial operativos permanentes para liberar vialidades.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
"La Gallina": nuevo transporte municipal seguro para mujeres y niños de Orizaba.
Inició operativo contra motocicletas, bicis eléctricas y similares en Orizaba.
Firman convenio de colaboración Ayuntamiento de Orizaba y la Universidad Anáhuac.
Concanaco Servytur y el Ayuntamiento de Orizaba acuerdan agenda para impulsar desarrollo económico.
"Orizaba al cien", bien aceptado al fortalecer infraestructura y servicios.
Alcalde de Paraíso, Tabasco, visita Orizaba para conocer su modelo de desarrollo exitoso.


Arriba             
Localizan muerto a médico del IMSS en su domicilio.
 
El 5 de junio, terminarán las clases, informa la SEP.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una médica residente del Instituto Mexicano del Seguro Social fue localizada muerta por un familiar al interior de su domicilio ubicado en  la colonia Barrio Nuevo de esta localidad.

Fue la madre de la médica, quien llegò hasta  su domicilio, ubicado calle Francisco I. Madero de la colonia Barrio Nuevo, quien dijo que la última vez que había visto a   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública confirmó oficialmente modificaciones al calendario escolar 2025-2026, estableciendo que el cierre del ciclo educativo será el próximo 5 de junio, adelantando así el término de clases alrededor de 40 días antes de la fecha originalmente prevista.

La decisión fue acordada por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, luego   ...

     
Festejarán a las madres en la Perla, el próximo sábado.
 
Detienen en Córdoba a "El Tanque" le Decomisan sustancias tóxicas.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad, abrieron la invitación a todas las madres del municipio para que el próximo sábado 09 de mayo, acudan a las instalaciones del auditorio municipal para festejar su dìa.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, confirmaron que a partir de las 10:00 horas iniciarán los   ...

 

Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado lograron la captura de un sujeto apodado, "El Tanque".

Este sujeto quien responde al nombre de Carlos García, de 41 años de edad, el cual fue capturado, en la calle 55 de la colonia Pénjamo, del municipio de Córdoba, Veracruz.

Los elementos Ministeriales lo aseguraron en flagrancia, le habrían   ...

     
Fuego consume una vivienda en Orizaba.
 
Participan Ayuntamientos de las Altas Montañas en Simulacro Nacional 2026.

Orizaba, Ver.- Esta madrugada se registró un voraz incendio que consumió una parte de un domicilio particular, mientras sus habitantes dormían en el interior del inmueble. En el Centro de Orizaba.

El siniestro se registró está madrugada alrededor de las 5:30 horas, sobre la avenida de Sur 4 entre Poniente 3 y 5, de la colonia Centro de esta localidad.

De acuerdo con los primeros reportes,   ...

 

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.-Personal de los Ayuntamientos de las Altas Montañas participaron en el Simulacro Nacional 2026. En esta zona, las instituciones educativas se sumaron a este evento, logrando tiempos desde Un minuto y 30 segundos en escuelas y de 2 a 2 minutos 30 segundos en palacios municipales.

En el municipio de La Perla y Atzacan, ambos en las faldas del Volcán, Pico   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/26
Acusan ilegalidad en retenes viales en Orizaba. 06/05/26
Grupo armado se lleva a un joven cuando salía del gimnasio. 06/05/26
Morenistas le dan la espalda a la diputada Dulce María Hernández Tepole. 06/05/26
Transportistas exigen al gobierno mayor seguridad. 06/05/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.