Firman convenio, SEDTE con Red Iberoamericana de Academias de investigación.

* Maestros tendrán acceso a licenciaturas, maestrías y doctorados en tiempo record.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
Orizaba, Ver.-La Red Iberoamericana de Academias de Investigación en el Estado de Veracruz,  que a nivel nacional encabeza, Daniel Olivera Gómez y el Sindicato en Defensa de los Derechos de las y los Trabajadores de la Educación, representado por su Secretario General, José Luis Cid González , firmaron un convenio de colaboración en la ciudad de Orizaba.

El Secretario Académico de la Red Iberoamericana en el Estado de Veracruz, Vladimir Edgar Méndez Ex zacarías, explicó que este convenio tendrá alcances para todos los maestros para estudiar licenciaturas en Pedagogía, maestría en Educación, doctorado en Educación  a menos costo, sin inscripción, preinscripción, sin trámites oscuros de la Secretaría que retrasan su profesionalización.

"Podrán obtener sus grados en 45 días hábiles, después de estudiar cualquiera de estas licenciaturas maestrías o doctorados. Se recibirá a todos los mentores que ellos representan. Nuestro REVOE es federal y nos permite entregar en 45 días el título y ellos puedan utilizarlos en cada uno de sus logros académicos en la carrera magisterial".

Reiteró su invitación para todos aquellos que quieran unirse a la Red Iberoamericanas comienzan ciclo en junio antes con una graduación el próximo 27 de mayo, en donde estará presente el equipo nacional e internacional de la Red en Orizaba, Veracruz.

Por su parte el Secretario general del SEDTE, agradeció la firma de este convenio con la Red Iberoamericana, ya que aquellos profesores que quieran obtener sus títulos en las diferentes especialidades, no pagarán inscripción, o preinscripción y  los costos de las maestrías serán a bajo costo, lo que hace accesible que el magisterio pueda profesionalizarse, ya que muchos están pendientes para obtener su título o tienen carreras truncas.

El próximo 27 de mayo la Red Iberoamericana tendrá una graduación más en licenciaturas, maestrías y doctorados coadyuvando así a la profesionalización de la educación, siguiendo las formas que estableció la Nueva Escuela Mexicana y sumándose a los proyectos de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Educación de Veracruz.

09/05/26 Nota 143149 

Educación en línea gana terreno y se internacionaliza.
Nogales firmará convenio con Consorcio Clavijero.
"Tecnológico de Zongolica, motor de la economía en Nogales": Ernesto Torres.
Promueve SEV e IVEC uso de vestimenta típica en estudiantes veracruzanos.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y SEV convenio de colaboración.
Firman convenio de colaboración la SEV y el Ayuntamiento.


Arriba             
Campesinos, denuncian abusos de la Policía Vial de Orizaba.
 
Localizan muerto a médico del IMSS en su domicilio.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaskeh Tekiwahkapa A.C. (OMETT), junto con habitantes de Soledad Atzompa y municipios de la Sierra de Zongolica, aseguran que presentarán formal denuncia contra la Policía Vial de Orizaba por presuntos abusos cometidos que agreden también sus derechos humanos.

Los inconformes señalaron que los   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una médica residente del Instituto Mexicano del Seguro Social fue localizada muerta por un familiar al interior de su domicilio ubicado en  la colonia Barrio Nuevo de esta localidad.

Fue la madre de la médica, quien llegò hasta  su domicilio, ubicado calle Francisco I. Madero de la colonia Barrio Nuevo, quien dijo que la última vez que había visto a   ...

     
El 5 de junio, terminarán las clases, informa la SEP.
 
Festejarán a las madres en la Perla, el próximo sábado.


www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Educación Pública confirmó oficialmente modificaciones al calendario escolar 2025-2026, estableciendo que el cierre del ciclo educativo será el próximo 5 de junio, adelantando así el término de clases alrededor de 40 días antes de la fecha originalmente prevista.

La decisión fue acordada por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas, luego   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad, abrieron la invitación a todas las madres del municipio para que el próximo sábado 09 de mayo, acudan a las instalaciones del auditorio municipal para festejar su dìa.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, confirmaron que a partir de las 10:00 horas iniciarán los   ...

     
Detienen en Córdoba a "El Tanque" le Decomisan sustancias tóxicas.
 
Fuego consume una vivienda en Orizaba.

Córdoba, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía General del Estado lograron la captura de un sujeto apodado, "El Tanque".

Este sujeto quien responde al nombre de Carlos García, de 41 años de edad, el cual fue capturado, en la calle 55 de la colonia Pénjamo, del municipio de Córdoba, Veracruz.

Los elementos Ministeriales lo aseguraron en flagrancia, le habrían   ...

 

Orizaba, Ver.- Esta madrugada se registró un voraz incendio que consumió una parte de un domicilio particular, mientras sus habitantes dormían en el interior del inmueble. En el Centro de Orizaba.

El siniestro se registró está madrugada alrededor de las 5:30 horas, sobre la avenida de Sur 4 entre Poniente 3 y 5, de la colonia Centro de esta localidad.

De acuerdo con los primeros reportes,   ...

Participan Ayuntamientos de las Altas Montañas en Simulacro Nacional 2026. 07/05/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 07/05/26
Acusan ilegalidad en retenes viales en Orizaba. 06/05/26
Grupo armado se lleva a un joven cuando salía del gimnasio. 06/05/26
Morenistas le dan la espalda a la diputada Dulce María Hernández Tepole. 06/05/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.