Diputada, reclama ataques sin fundamento.

* “Me vengo enterando pero…Quién me acusa y como dicen, si es hombre que dé la cara”.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-La diputada local, Dulce María Hernández Tepole alzó la voz ante ataques que asegura son infundados y podría denunciar violencia de género, pero pide que aquella persona que declara en su contra, que dé la cara.

"Me acusa ¿quien?, ¿Cuantas personas?  Les diré quién me acusa, es  el dinero que le pagaron al medio informativo y si tiene dinero para eso es porque les duele la humildad  y la cercanía con el pueblo, mi pueblo, muchos adultos mayores que ayer salude me quieren no por la política, es por la cercanía y mi humildad, a los jóvenes los aprecio mucho, son guerreros, son hombres y mujeres valientes que arriesgan su vida  al ir por la flor de Cucharilla por la Fe a Dios y agradezco su amistad, su solidaridad  y su respeto".

Asegura que tiene los pies bien plantados en la tierra y que la Diputación es temporal para mí. "Quien manda es el pueblo, el pueblo es mi patrón,  no una dos o tres personas. Pero les digo lo siguiente a los servidores públicos que realizaron las tomas y estaban frente a mí, así deberían ocupar  el dinero para ayudar a la gente, no para perder el tiempo en notas sucias".

Reitera que su trabajo la representa y seguirá con la humildad de siempre y caminando de la mano del pueblo; "porque, por el bien de todos, primero los pobres y trabajare por mi pueblo y por 17 pueblos más, aunque a  unas cuantas personas no les guste. Porque recuerden el pueblo pone y el pueblo quita y por ello y mucho más Amor con Amor se paga".

Lo único que pido es Respeto para todas las religiones y fiestas patronales de todos los municipios  y el respeto es una palabra muy amplia espero que me entiendan  esas personas que buscan ensuciar la imagen de mi persona como Mujer soy mujer y trabajare el doble o el triple pero no agachare la cabeza porque las mujeres difícilmente ocupamos un cargo público  y esta vez lo estamos haciendo bien.

Hago un llamado a toda la población de Texhuacan; sigamos fortaleciendo los valores de unidad y armonía en nuestras familias. Gracias por seguir Inculcando a nuestras nuevas generaciones de niñas, niños y adolescentes el respeto, la solidaridad y el amor por nuestras tradiciones. Que nuestras fiestas y nuestras costumbres sigan vivas, porque son la identidad que nos une como municipio, Texhuacan vale  mucho con su gente, con su hospitalidad y grandes valores que se nos han inculcado de generación en generación.

Nos vemos en el territorio, me verán cerca de la gente como siempre lo he hecho, asistiré a todas las fiestas patronales que pueda porque yo Creo en Dios y mi Fe para sacar adelante a la sierra de Zongolica esta en él.

Que Dios les Multiplique lo que me desean.  
Muchas gracias a todos los ciudadanos que día a día me brindan su bendición para salir a trabajar.

Ante los ataques y difamaciones más trabajo presentaré ante el odio, más cercanía del Pueblo", concluyó.

21/06/26 Nota 143297 

Morenistas le dan la espalda a la diputada Dulce María Hernández Tepole.
Se pronuncia diputada a favor del maíz nativo.
Ex presidenta de Mixtla de Altamirano mostró falta de respeto a su partido.
Avanza propuesta de reforma al Artículo 5 constitucional.
Asumen siete personas el cargo de diputada o diputado local.
PRI da a conocer la mitad de candidaturas a alcaldías de la entidad.
Trabajar coordinadamente en la tipificación de Violencia Vicaria, pide diputada Indira de Jesús Rosales San Román.
Propone diputada Dulce María Hernández Tepole incorporar en la ley la medicina tradicional y la partería.
Cuando adquiera más experiencia buscaré la alcaldía de Nogales, si el pueblo lo permite: Diputada.
Promueve CEAPP respeto a libertad de expresión con funcionarios de Agua Dulce.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.

* SEDARPA se ha convertido en negocio y sobornos...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta a la redacción sobre la persistencia de anomalías en SEDARPA:
 
Buen día Dra. Claudia Guerrero, una vez más agradeciendo su espacio qué nos brinda para dar a conocer lo que sucede en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA). Como ya sabe, en los últimos   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...

     
La Perla sigue trabajando en todo el territorio del municipio.
 
Sigue la irresponsabilidad de motociclistas en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Las autoridades municipales siguen trabajando en todo el territorio de esta localidad, enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba. Esta vez, el Alcalde y su cabildo, estuvieron en la comunidad de Lagunilla.

En este lugar se realizan trabajos de pavimentación que una vez que se concluya, beneficiará a decenas de familias de este lugar; es por   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, terminó lesionada, luego de caer del motocicleta, debido a que se desplazaban a gran velocidad sobre el bulevar, Córdoba-Fortín, esto al no percatarse de la existencia de un tope.

Al sitio se presentaron elementos de emergencia así como agentes viales, así como la policía municipal.

Los lesionados   ...

     
Realizan Segunda Jornada Médica en La Perla.
 
Renuncia mando policial en Orizaba.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Alrededor de 250 personas se beneficiaron en la Segunda Jornada Médica que organizó el Gobierno Municipal de La Perla, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Siete de Orizaba.

En representación del alcalde Miguel Ángel Bautista García y de la presidenta del DIF, Ruth García Meza, estuvo la directora, Diana Lizet González Ollosa, junto   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de seis meses de estar al frente de la corporación policial en Pluviosilla, Jesús Ignacio Villalobos Santos, renunció al cargo, para reincorporarse a las filas de la Secretaría de Marina.

El mando habría sido asignado por la Secretaría de Marina, por lo que ahora presumiblemente regresaría a su plaza en Mazatlán Sinaloa, dejando incertidumbre de los motivos por los cuales   ...

Se plantan integrantes de Zepaniah frente a palacio municipal de Ciudad Mendoza. 17/06/26
Cumplen autoridades de La Perla a habitantes de El Comal. 17/06/26
Cobarde sujeto ataca a una mujer. 17/06/26
Piden la intervención de la Presidenta de la República y Gobernadora en Ixhuatlancillo. 16/06/26
Emboscada en cumbres de Acultzingo deja dos muertos. 16/06/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.