No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* No pone orden entre los elementos de su corporación.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas , ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento y reparación son retiradas constantemente de la vía pública por elementos viales, incluso cuando se encuentran atendiendo labores que buscan evitar interrupciones en el suministro eléctrico.

La situación ha generado preocupación, pues trabajadores aseguran que estas acciones obstaculizan trabajos esenciales para miles de usuarios y podrían provocar retrasos en reparaciones o incluso fallas en el servicio.

En diversos sectores de la ciudad se acumulan desde hace tiempo señalamientos contra la forma en que opera la corporación vial. Conductores, comerciantes y visitantes han manifestado reiteradamente inconformidades relacionadas con presuntos abusos de autoridad, operativos cuestionados y acciones que consideran recaudatorias más que preventivas.

Mientras tanto, el nombre de César Ignacio Paz Casillas sigue apareciendo en el centro de la polémica y es que a pocos meses del comienzo de la administración municipal, diversos sectores consideran que ha llegado el momento de una evaluación seria sobre el desempeño de quienes encabezan áreas sensibles para la ciudadanía.

La inconformidad no es nueva. Sin embargo, ahora que incluso trabajadores de una dependencia federal señalan obstáculos para realizar labores de servicio público, el tema adquiere una dimensión mayor.

21/06/26 Nota 143299 

Anuncia Policía Vial operativos permanentes para liberar vialidades.
Campesinos, denuncian abusos de la Policía Vial de Orizaba.
Anuncia Policía Vial de Orizaba cambios de vialidad.
Iniciaran cursos de capacitación vial en Orizaba.
En las próximas elecciones municipales el PRD no irá en alianza.
Inició operativo contra motocicletas, bicis eléctricas y similares en Orizaba.
Pide CROC a Gobierno y al ORFIS, no solapar a funcionarios corruptos.
Acusan a líder sindical de trabajadores de Kimberly  de corrupción y acoso sexual.
Siguen los abusos de agentes viales en el Puerto de Veracruz.
Inicia policía vial de Orizaba cacería contra quienes cerraron paso a Plaza Valle.


Arriba             
Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
 
Diputada, reclama ataques sin fundamento.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un llamado de auxilio difundido a través de redes sociales ha despertado la indignación de decenas de ciudadanos, luego de que se denunciara la situación de un perrito que presuntamente lleva varios días en condiciones delicadas de salud, emitiendo quejidos y mostrando evidentes signos de sufrimiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el animal habría   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-La diputada local, Dulce María Hernández Tepole alzó la voz ante ataques que asegura son infundados y podría denunciar violencia de género, pero pide que aquella persona que declara en su contra, que dé la cara.

"Me acusa ¿quien?, ¿Cuantas personas?  Les diré quién me acusa, es  el dinero que le pagaron al medio informativo y si tiene dinero para eso   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.

* SEDARPA se ha convertido en negocio y sobornos...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos una carta a la redacción sobre la persistencia de anomalías en SEDARPA:
 
Buen día Dra. Claudia Guerrero, una vez más agradeciendo su espacio qué nos brinda para dar a conocer lo que sucede en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA). Como ya sabe, en los últimos   ...

 

Nogales, Ver.-Autoridades mantienen vigilancia sobre el Río Chiquito, luego de registrarse deslaves en la zona montañosa.

De acuerdo con los reportes, el afluente presenta un caudal constante, acompañado de agua lodosa; sin embargo, hasta el momento no se observa arrastre significativo de escombros, troncos o basura, por lo que la situación permanece bajo monitoreo.

Se informó sobre una   ...

     
La Perla sigue trabajando en todo el territorio del municipio.
 
Sigue la irresponsabilidad de motociclistas en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Las autoridades municipales siguen trabajando en todo el territorio de esta localidad, enclavada en las faldas del volcán Pico de Orizaba. Esta vez, el Alcalde y su cabildo, estuvieron en la comunidad de Lagunilla.

En este lugar se realizan trabajos de pavimentación que una vez que se concluya, beneficiará a decenas de familias de este lugar; es por   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, terminó lesionada, luego de caer del motocicleta, debido a que se desplazaban a gran velocidad sobre el bulevar, Córdoba-Fortín, esto al no percatarse de la existencia de un tope.

Al sitio se presentaron elementos de emergencia así como agentes viales, así como la policía municipal.

Los lesionados   ...

Realizan Segunda Jornada Médica en La Perla. 18/06/26
Renuncia mando policial en Orizaba. 17/06/26
Se plantan integrantes de Zepaniah frente a palacio municipal de Ciudad Mendoza. 17/06/26
Cumplen autoridades de La Perla a habitantes de El Comal. 17/06/26
Cobarde sujeto ataca a una mujer. 17/06/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.