Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.

* Buscan evitar posibles contingencia.
A+   A-

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.-Este jueves se llevó a cabo un operativo socio-organizativo con motivo de un simulacro de emergencia en la Estación de Bombeo No. 4 de PEMEX, ubicada en la comunidad de Zapoapita, municipio de Fortín, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación entre las diferentes corporaciones de auxilio.

La regidora segunda del Ayuntamiento de Fortín y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Karina Lezama Miranda , destacó la importancia de realizar este tipo de ejercicios preventivos para fortalecer los protocolos de actuación y garantizar una respuesta eficiente ante una eventual emergencia.

El ejercicio simuló una fuga e incendio provocados por fallas en los sellos mecánicos de la turbobomba TBG41, escenario que activó los protocolos de atención de emergencia y movilizó a un total de 61 participantes, entre personal de PEMEX y cuerpos de auxilio.

Durante el simulacro se implementaron acciones como la suspensión del sistema de transporte, bloqueo de válvulas, instalación de cortinas de agua para protección contra incendios, depresionamiento y quema controlada del producto, además de maniobras de sofocación y enfriamiento del área afectada.

En el operativo participaron brigadas contra incendios y personal de Seguridad Física de PEMEX, elementos de la SEDENA, Protección Civil Regional de Córdoba y Orizaba, Protección Civil de Fortín e Ixtaczoquitlán, Policía Municipal de Fortín, Bomberos Fortín A.C., Cruz Ámbar y Rescatistas Primeros Respondientes .

El simulacro concluyó de manera ordenada, sin personas lesionadas ni incidentes, confirmando la adecuada coordinación entre las instituciones participantes y el correcto funcionamiento de los procedimientos establecidos.

25/06/26 Nota 143314 

Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
Protección Civil atiende reportes por evento de norte, en Fortín.
Alistan Consejo Municipal de Protección Civil en Fortín.
Se suma Nogales, Veracruz, al Simulacro Nacional.
Participan elementos de PC en Simposio estatal de SPC.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional.
Sin contratiempos se realizó el simulacro por sismo en la zona de las altas montañas.
Participará IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2023.
Protección Civil, anuncia simulacro por sismo en Orizaba.
Anuncian para este miércoles, Primer Simulacro Nacional 2023.


Arriba             
Cae camión de volteo a un barranco.
 
En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda.

www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.- La falta de pericia del conductor de un camión de volteo, o una falla mecánica, pudo haber ocasionado un accidente en donde la pesada unidad se precipitó a un barranco, esto a la altura del municipio de Tequila.

Al sitio arribaron los diversos cuerpos de emergencia, para auxiliar al operador de este pesado camión materialista, del cual se desconoce su   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En uso de las atribuciones que confiere la Ley al Poder Legislativo y con la finalidad de abonar a que las administraciones municipales cumplan su función de manera ordenada y en beneficio del pueblo, los secretarios de Fiscalización, Aurelio Rivera Galindo, y de Servicios Legislativos, Sebastián Clemente Morales, atendieron a ediles del Ayuntamiento de Camarón   ...

     
Representante de Derechos Humanos se reúne con el Alcalde de La Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la colaboración institucional y generar propuestas que contribuyan al bienestar de la población, el Presidente Municipal de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, sostuvo una reunión con representantes sociales y comunitarios de la región de las Altas Montañas.

Durante el encuentro, el alcalde recibió a Vladimir Cruz   ...

 

* Peligro: Alarmas en la Defensoría Pública de Veracruz...
* Hay presiones para limitar la defensa de personas imputadas...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comparten información vergonzosa y la damos a conocer. Grave preocupación se extiende entre integrantes del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública (INVEDEP), luego de que trascendieran reuniones e instrucciones que   ...

     
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.-Vecinos de la calle Los Murales, denunciaron presuntas irregularidades relacionadas con un inmueble en dónde, aseguran, se desarrollan actividades comerciales que generan ruido, contaminación y afectaciones a la tranquilidad de la zona, por lo que una vez más hicieron reclamos al Presidente Municipal José Manuel González Nicolás.

Los habitantes,   ...

La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026. 23/06/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/26
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18. 22/06/26
Entregan equipo a la Brigada de Sanidad Forestal en el municipio de La Perla. 22/06/26
Sujeto golpea a su suegra y a su cuñado. 22/06/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.