Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.

* El 27 de Julio, acudirán al XV Aniversario del Programa Nacional en Aguas Calientes.
A+   A-

Felipe Villanueva S.
La Perla, Ver.-Alrededor de 500 niños, niñas y jóvenes que conforman las cuatro escuelas de Iniciación Artística de la zona de las Altas Montañas, participaron en el Tercer encuentro Regional, perteneciente al Programa Nacional de Educación Artistica auspiciado por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ruth Garcia Meza , presidenta del DIF Municipal de La Perla, fue reconocida por ser fundadora de la escuela de Iniciación Artística en su municipio, en donde se siguen sumando mas infantes  y jóvenes.

Al protocolo acudió la sindica y la regidora del Ayuntamiento perleño, Margarita Guadalupe Hernández y Apolonia Morales Gutierrez ,  en representacion del Alcalde, Miguel Ángel Bautista García , así como, Silvia Corro Rodríguez titular del Registro Civil, además de la coordinadora regional del INBA, Susana Salazar Gutierrez y la Promotora Comunitaria del Centro Coordidnador de Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas sede Huitzila, Verónica Quintana Diaz .

La presidenta del DIF, Ruth Garcia Meza aseguró que la escuela de Iniciación Arristica, seguirá trabajando en las comunidades de las faldas del Volcán Pico de Orizaba ya que sin duda existe mucho talento en esta zona; agradeció a la coordinadora de este programa, Susana Salazar por llevar a la zona montañosa esta Escuela de Educación Artística.

El agradecimiento  principal fue a los padres de familia, quienes trasladan a sus hijos hasta estas sedes, ya que estas actividades artísticas, han alejado a los jóvenes de otras actividades nocivas en las zonas rurales y es que aseguran las autoridades educativas que todo esto no es más que herramientas para vincularse a la sociedad mediante la Cultura y Las Artes

Durante el desarrollo de la presentación de las habilidades de las niñas, niños y jóvenes, se hizo el anuncio cumbre, en donde se informó que la Escuela de Educación Artística de La Perla e Ixhuatlancillo, acudirán al XV Aniversario d Programa.Nacional de Educación Artistica que se desarrollará en Aguas Calientes, el próximo 27 julio  de este año.

26/06/26 Nota 143319 

Grupo de iniciación artística, de La Perla, consolida su presencia en altos escenarios.
Abarrotan auditorio municipal en La Perla, en el Día de las Madres.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Realizan en La Perla, el Mundialito Futbolero.
Inauguran el primer centro municipal de reciclaje en el municipio de La Perla.
Con una carrera conmemora La Perla el Día Internacional de la Mujer.
DIF refrenda su compromiso con el deporte de alto rendimiento.
Fueron 44 parejas de La Perla, quienes  formalizaron su relación legal.
Intensifica el DIF de La Perla sus actividades y exhorta a los ciudadanos a participar.
DIF de La Perla invita a niños y jóvenes a formar parte del Club de Fútbol.


Arriba             
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

Xalapa, Ver. - Con un llamado a la unidad, la dignidad y la conquista definitiva de los espacios públicos, este viernes se llevó a cabo el Foro Estatal de Mujeres en Movimiento Veracruz.

En este marco, la nueva delegada estatal de la organización en la entidad, Elena Córdova Molina, asumió el reto de encabezar una agenda con enfoque social, territorial y de profundo respaldo a las mujeres de   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

     
Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
 
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Naomi Edith Gómez Santos, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Esteban Bautista Hernández, atestiguaron la entrega de mil 550 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, realizada por la gobernadora Rocío Nahle García a personas emprendedoras en el municipio de   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento de Aníbal Payán Arenas, exfuncionario municipal y reconocido personaje de la vida política y social de Ciudad Mendoza, cuya trayectoria dejó huella en el municipio y en la región de las Altas Montañas.

Aníbal Payán desempeñó diversos cargos dentro del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza durante distintas administraciones.   ...

     
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
 
Cae camión de volteo a un barranco.

www.orizabaenred.com.mx
Fortín, Ver.-Este jueves se llevó a cabo un operativo socio-organizativo con motivo de un simulacro de emergencia en la Estación de Bombeo No. 4 de PEMEX, ubicada en la comunidad de Zapoapita, municipio de Fortín, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y coordinación entre las diferentes corporaciones de auxilio.

La regidora segunda del Ayuntamiento   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.- La falta de pericia del conductor de un camión de volteo, o una falla mecánica, pudo haber ocasionado un accidente en donde la pesada unidad se precipitó a un barranco, esto a la altura del municipio de Tequila.

Al sitio arribaron los diversos cuerpos de emergencia, para auxiliar al operador de este pesado camión materialista, del cual se desconoce su   ...

En el Congreso, firman acuerdos ediles de Camarón de Tejeda. 24/06/26
Representante de Derechos Humanos se reúne con el Alcalde de La Perla. 24/06/26
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/06/26
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral. 23/06/26
Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo. 23/06/26

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.