Mujer se lesiona al caer de las escaleras del Palacio de Hierro.

Mujer se lesiona al caer de las escaleras del Palacio de Hierro.
A+   A-
www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Una mujer resultó gravemente lesionada tras sufrir una aparatosa caída en las escalinatas que conducen al primer piso del emblemático Palacio de Hierro, ubicado en el centro de esta ciudad.

El accidente, ocurrido presuntamente por la falta de señalización de advertencia tras labores de limpieza, dejó a la víctima con una probable lesión en la cabeza y provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron cuando la afectada descendía del primer nivel del histórico inmueble. Testigos en el lugar señalaron que los escalones habían sido lavados recientemente con agua jabonosa, lo que convirtió la superficie en una zona altamente resbaladiza.

Pese al peligro, el personal omitió la colocación de conos preventivos o letreros de advertencia, lo que impidió que la mujer pudiera anticipar el riesgo.

Al perder el equilibrio, la víctima cayó de manera violenta contra los escalones, sufriendo un fuerte impacto en la región craneal. Al sitio arribaron de inmediato paramédicos de Protección Civil Municipal , quienes le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarla en el punto. Debido a la gravedad del traumatismo, la lesionada fue trasladada de urgencia al Hospital General Regional de Orizaba, donde permanece internada bajo observación médica.

Elementos de la Policía Municipal también se presentaron en el Palacio de Hierro para tomar conocimiento de lo sucedido y resguardar el área mientras los servicios médicos realizaban las maniobras de rescate.

Tras el accidente, familiares de la víctima y medios locales han dirigido los señalamientos hacia la Cafetería Gracián, negocio situado en la planta alta del edificio y al cual se le atribuyen las labores de limpieza que originaron el percance.

A más de 24 horas del incidente, los allegados de la afectada denunciaron públicamente una completa falta de empatía y responsabilidad por parte de la empresa.

Según las declaraciones, ningún representante o encargado del establecimiento comercial se ha puesto en contacto con la familia para conocer el estado de salud de la mujer, ni para asumir los gastos médicos derivados de esta presunta negligencia.

Hasta el momento, la administración de la cafetería no ha emitido ningún comunicado oficial respecto al caso, mientras la salud de la lesionada se mantiene bajo pronóstico reservado.

11/10/26 Nota 143717 

Auto de alquiler atropella a mujer en Orizaba.
Cobarde sujeto ataca a una mujer.
Protagoniza accidente en la avenida principal y deja tres lesionados.
Frente a palacio de Zongolica asaltante hiere a su víctima.
Recibe Rubicela Romero galardón "Mujer de Hierro y Cristal".
Inauguran oficina del IMMUJER en Palacio Municipal de Nogales.


Arriba             
Descarrilan tolvas del ferrocarril en Acultzingo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva S.
Acultzingo, Ver.- La tarde de este domingo se registró un intenso despliegue de las fuerzas de seguridad y de personal ferroviario tras el descarrilamiento de un convoy de carga a la altura del tramo que conecta a las comunidades de El Mezquite y Tecamalucan, en este municipio.

El saldo preliminar reporta cuantiosos daños materiales y pérdida de mercancía, sin que se   ...

 

* Otra marcha, hasta que entiendan autoridades e IMSS solucionar faltantes y despidan incompetentes...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar esta entrega, este pasado sábado se transmitió por TV Azteca, el documental a un año de las inundaciones en Poza Rica y Álamo Temapache, Veracruz, con pérdidas millonarias. Con la liga: https://web.facebook.com/share/v/19K1cg3agx/ gracias a   ...

     
Lider del FESAPAUV pide al Gobierno mejor presupuesto para la UV.
 
Empleados de la STPSP denuncian extorsion y acoso laboral por su titular.

Orizaba, Ver.-Jobo Lara Faticatti, Secretario General regional del FESAPAUV en la zona Córdoba-Orizaba, ha solicitado formalmente al Gobierno un incremento en el presupuesto asignado a la Universidad Veracruzana (UV).

El líder sindical advirtió que la institución atraviesa una etapa crítica marcada por deficiencias estructurales, falta de insumos y recursos financieros insuficientes.

Esta   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.-Empleados de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz denunciaron una red de extorsión institucionalizada y acoso laboral encabezada por el titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez.

Aseguran que presuntamente exige cuotas obligatorias de hasta cinco mil pesos para el Teletón bajo amenazas y   ...

     
Personal del IMSS protesta en Orizaba.
 
Detienen a Martín Isaac "N", presunto agresor sexual de menores en escuela de Córdoba.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron este viernes frente a las oficinas de la delegación Veracruz Sur en esta ciudad, para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales y denunciar una ola de presuntas amenazas e intimidaciones en contra de los trabajadores que levantan la voz.

La movilización, que inició   ...

 

Córdoba, Ver.-- Elementos de la Policía Ministerial de Investigación detuvieron la noche de este jueves a Martín Isaac "N", quien se desempeñaba como conserje en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, señalado por su presunta responsabilidad en delitos de abuso sexual en agravio de alumnas de dicho plantel educativo.

La captura se ejecutó minutos después de que se diera seguimiento formal   ...

Histórica participación de Acultzingo en el Campeonato Nacional de Cintas Negras de Lima Lama. 09/10/26
OMETT pide destitución de Supervisor de Comercio en Orizaba. 08/10/26
Detienen a sacerdote pederasta en Córdoba. 08/10/26
Refrenda Partido Verde apoyo político y legislativo a la gobernadora Rocío Nahle. 08/10/26
Hallan a joven sin vida dentro de su casa en Tenango, Río Blanco. 08/10/26

Arriba             

Aprueba Congreso de Veracruz prisión y multas por actos de "rapiña".
 
Bloquean de nuevo la carretera en Ojo Zarco, municipio de Nogales.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2026.- El Congreso de Veracruz aprobó que en el Código Penal del Estado se establezca la imposición de dos a cinco años de prisión y multa de cien a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) a quien se apodere de mercancías, objetos o bienes transportados en vehículos públicos o privados, aprovechando el estado de vulnerabilidad,   ...

Incorporan el envenenamiento animal al catálogo de agravantes de maltrato o crueldad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso, testigo de la atención que da la gobernadora al sector salud.
Aprueba Congreso de Veracruz reforma constitucional de Nacionalidad Única.
 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver. — A un año de las intensas movilizaciones que paralizaron la zona, de las Altas Montañas,  habitantes de la congregación de Ojo Zarco, en el municipio de Nogales, nuevamente han bloqueado el tramo carretero en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado de Veracruz.

Los inconformes acusan   ...

Tipifica Congreso la cohabitación forzada de menores.
Entrega Congreso del Estado apoyos a instituciones médicas y de asistencia social.
Hasta 14 años de cárcel dictan a ex notario de Fortín.
Celebran el Día Nacional del Maíz en Aquila.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Otatitlán, Ver.-La tarde-noche de este domingo 11 de octubre, el exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero García, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en el interior de un restaurante de su propiedad, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos se registraron entre las 18:30 y las 19:00 horas en el establecimiento   ...

 

Otatitlán, Ver.-La tarde-noche de este domingo 11 de octubre, el exalcalde de Otatitlán, Jorge Guerrero García, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos en el interior de un restaurante de su propiedad, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos se registraron entre las 18:30 y las 19:00 horas en el establecimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.