Anunció el director prepara el ITO plan integral para acreditar carreras de ingeniería.

Anunció el director prepara el ITO plan integral para acreditar carreras de ingeniería.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Ayer concluyó el periodo normal de entrega de fichas para el examen de admisión e ingresar al Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) y la respuesta a solicitudes extemporáneas que tienen, dependerá de un balance que harán la próxima semana.
En una rueda de prensa con el director de la institución, José Luis Méndez Navarro , dio a conocer que dentro de los planes académicos está el de que en este año se tenga la acreditación de las carreras de Ingeniería Industrial y la de Ingeniería Química.

Indicó que la institución conforma todo un programa de manera integral que tiene que ver con el propio Plan Nacional de Desarrollo, donde se incluyen varias metas. Una de ellas es la ésta que citó de la acreditación de las dos carreras de Ingeniería.

Esto, dijo, es para que un organismo interno que esas carreras están en un nivel de competencia mundial y por eso tienen que incorporar a ello muchas cosas que tienen que ver con los recursos humanos, el equipamiento, los alumnos, los maestros, la infraestructura y la comunicación, que forma parte importante de este procedimiento.

Además, destacó que varios estudiantes participarán en eventos nacionales que se llevarán a cabo en ciudades como Mérida, Minatitlán.

Agregó que en esas metas globales incorporarán programas de todo tipo que tengan que ver con la comunicación interna, externa y con los propios maestros. Citó Méndez Navarro que a veces la comunicación con el exterior tiene más que ver con lo que se piensa que puede estar sucediendo en el plantel y no con lo que nosotros realmente estamos promoviendo".

Explicó que hay una preocupación de su parte para hacer llegar avances en esa materia pero que aún tratan de incorporar a un plan de trabajo global, el cual será plenamente identificado en fechas próximas.

Por otra parte, explicó que tratan de ser transparentes en lo que promueven para generar en los jóvenes la confianza de que se acerque y busque lo que le interesa o lo que le inquieta. Por eso, informó que han recibido a muchos grupos de muchachos que tienen que ver con cuestiones académicas y hay quienes desean apoyar proyectos de investigación o de creatividad, de emprendedores.

24/05/02 Nota 1470 

No habrá marcha atrás en la expulsión de alumnos del ITO.
Taxistas desconocen a sus Lideres.
Libre ex Director de Obras Públicas de Río Blanco.
No cederá a caprichos Director del ITO.


Arriba             
En Coscomatepec lista la 2da Semana Nacional de Salud.
 
Reordenan autoridades espacios a vendedores de la zona centro.


En Orizaba se programó para el lunes 27, un desfile de la Delegación del IMSS a la Alameda central, en donde se llevará a cabo el evento jurisdiccional de inauguración.

En la mayoría de los municipios de esta zona centro habrá eventos similares.

Por ejemplo, en Córdoba el evento se efectuará en el parque 21 de Mayo, en tanto que en Orizaba se programó para el lunes próximo. En todos   ...

 


Indicó que en un operativo en el que participarán el regidor de Comercio, Jorge Peláez Domínguez, y el director de Gobernación, Alejandro Delfín Fernández, hablarán con los vendedores para señalarles que es necesario que reduzcan los espacios en que trabajan, pues algunos se han extendido demasiado y obstaculizan la visibilidad de peatones y conductores.

Comentó que por seguridad de los   ...

     
se pondrá en marcha en las oficinas del Registro Civil el módulo de tramitación de la (CURP)
 
Relegados Regidores, pasan a ser simples supervisores.


Consideró importante la obtención de este instrumento porque en un futuro vendrá a ocupar el lugar de muchos documentos, como la licencia de conducir, la tarjeta del IMSS o ISSSTE, y ahora es un momento adecuado para acceder a ese servicio.

Indicó que este trámite es totalmente gratuito y sólo se requiere que los ciudadanos acudan con la copia de su acta de nacimiento y una identificación,   ...

 

Orizaba, Ver.- Relegados han quedado los regidores del ayuntamiento Orizabeño para pasar a formar parte de simples supervisores de lo que hagan los directores de área, ahora los ediles son segundo término porque los titulares de las direcciones del quehacer municipal controlan todo.

Entrevistado al respecto el coordinador de los regidores panistas, Ricardo Antonio Aguilar Lisazo reconoció que   ...

     
Delegado del IMSS si dio dinero a medios de comunicación.
 
Desaparecerá caseta de peaje en 40 días.

Orizaba, Ver.- "El delegado del IMSS en Veracruz, Roberto Morales Flores, si dio dinero a los representantes de los medios de comunicación, para desvirtuar la información, en torno al caso de la fusión de las delegaciones norte y sur" señaló categórica, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección cuarta, enfermera Irasema Esponda Cruz.

La actitud de   ...

 


La reunión informativa se llevó a cabo ayer por la mañana en el auditorio Independencia de palacio municipal, donde más de 200 personas conocieron que el impacto económico de la remoción de esta caseta será absorbido por las de Esperanza y Cuitláhuac mediante un incremento que está en estudio por parte de aquel organismo descentralizado.

Mediante un video se mostró a los presentes la reunión   ...

Senador panista por Veracruz dicta conferencia en Encuentro Nacional del ITO. 23/05/02
Directora del Hospital Regional negó que haya habido negligencia por permitir traslado del i 23/05/02
La diputada Guillermina es una Cínica. 22/05/02
Postura del Partido del Trabajo "NO DISMINUIR EDAD PENAL". 22/05/02
Sedientos 2 Mil Habitantes. 22/05/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tráiler provoca choque múltiple en la autopista, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza.

* Rocío Nahle evita hablar del grupo delictivo "Sombra"; los delincuentes no operan sin ayuda de gobiernos corruptos...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
La columna de Héctor de Mauleón en El Universal abre la investigación y culpables por la muerte de la directora del portal Pulso Informativo del Sureste, en Nanchital, Roxana Guzmán Ramírez y tristemente, la gobernadora de Veracruz, Norma   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Un tráiler doble remolque, provocó un choque múltiple en la autopista Veracruz-México a la altura del kilómetro 261 en el tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, lo que provocó el bloqueo de la circulación en el carril de subida y varias personas lesionadas, entre ellos, dos menores de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad se descuadró,   ...

Queda prensado tras choque ocurrido a la entrada de Fortín.
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.
Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Un video difundido en redes sociales generó polémica luego de que vecinos del fraccionamiento Los Olivos denunciaran que varias personas fueron captadas arrojando bolsas negras con basura en un terreno ubicado a un costado del río Orizaba.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:35 de la mañana del miércoles,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.