`Zapata` le cambió la vida a `El Potrillo`.

`El Potrillo` deja a un lado escándalos y le gustaría que lo vieran como embajador de la mús
A+   A-
México .- No obstante los escándalos en los que se ha visto involucrado a últimas fechas, como el referente a ese polémico video en el que se cae durante su actuación en un palenque y tras el cual se insinuó que sube a los escenarios bajo los efectos del alcohol, Alejandro Fernández asume las cosas con relativa calma y considera que lo más relevante es que ha tenido un buen año a nivel profesional, pues sigue firme en su objetivo de renovar la música mexicana y llevarla a distintas partes del mundo. Tan es así que en diciembre próximo hará una gira promocional por España.

A propósito del 93 aniversario de la Revolución Mexicana, El Potrillo habla de su espíritu innovador: "Siempre he sido un artista que se preocupa por ir un paso más adelante. Por ejemplo, decidí correr el riesgo de incursionar en el cine, pese a que sabía que me iban a cuestionar mucho, pero los resultados me han dado la razón. Creo que Zapata , aún antes de estrenarse, es la película más revolucionaria del cine mexicano, porque va a dejar una huella importante y se hablará de un antes y un después. De hecho, para mí lo es, porque vino a revolucionar mi vida, mi carrera, mis aspiraciones como artista".

Alfonso Arau dice que después de esta cinta, tú serás la mejor estrella internacional del cine mexicano en la actualidad, ¿no crees que exagera?

Es que lo dice porque le caigo bien (risas). Ya en serio, lo que puedo comentar es que él me ha dado la oportunidad de trascender como Zapata y sí lo hizo fue porque encontró cualidades en mi persona. Por supuesto que a mí me encanta la idea de dedicarme al cine, pero estoy consciente de que debo trabajar mucho para trascender a nivel internacional.

A todo esto, ¿cómo te gustaría que te recordara el público en un futuro?

Me gustaría que la gente me recordara como un artista que puso el alma y el corazón en todo lo que hizo, dentro y fuera del país. Fíjate que me siento muy orgulloso de llevar nuestra música, nuestro folclor a todas partes, así que no estaría mal que me consideraran como una especie de embajador de la música mexicana.

¿Es agradable que te con sideren un renovador de la canción vernácula?

Me halaga mucho. Desde que empecé en esta carrera he trabajado con el objetivo de llegarle a los jóvenes y renovar la música ranchera. Por fortuna conté con el apoyo de mi padre, de mi productor Pedro Ramírez y también con el de Federico Méndez. Tal vez hubiera sido más fácil cantar balada u otro género distinto al que canta mi papá, pero siempre me han gustado los retos y por eso quise dedicarme a la música mexicana.

Por cierto, ¿te gusta que te llamen ‘El Potrillo’, no sería mejor que te dijeran ‘El Garañón’?

(Risas) Fíjate qué chistoso. Hace unos meses conocí, por primera vez en mi vida, a un señor que le dicen El Potrillo y me alegaba, en broma, que yo era El Potrillo II , obviamente por la edad. Así que en el mismo tono le respondí que tenía toda la razón: "Es cierto, tú eres El Potrillo porque yo ya pasé a ser El Garañón ríe divertido. Al principio no me gustaba el sobrenombre, porque se me hacía como cualquier apodo que le ponen a las personas, pero con el tiempo me acabó de convencer. Lo importante es que a la gente le guste, porque a fin de cuentas todo mundo ya me dice así.

Soy sensible y querendón

Y si te hicieran un corrido, ¿cómo te gustaría que se titulara: "El mil amores", "El bien querido" o "El As de corazones"?

¡Híjole!, depende de quién lo escriba carcajadas. No, ya en serio, creo que me gusta más "El As de corazones" porque yo mismo soy mucho corazón.

¿"Arriba las mujeres", como dice ese lema, o abajo o dónde mejor se acomoden?

Como sea y por el lado que le busquen vuelve a reír. No, más bien arriba... en verdad, con respeto, ¡Arriba las mujeres! ¿Eres tradicionalista o estás de acuerdo en que las mujeres deben dedicarse a crecer profesionalmente?

Soy de la idea de que debe haber un punto de equilibrio. Definitivamente el feminismo no me gusta, como tampoco el machismo. Entre hombres y mujeres debe haber entendimiento y equilibrio. Sucede que de pronto, por darle libertad a la mujer para prepararse ella acaba por desatender a su pareja y eso no es nada sano.

¿Qué exiges de una mujer?

En mi caso, reclamo mucha atención de mi pareja, porque me gusta que me mimen, que me apapachen, sentirme arropado de ternura.

Suenas como un tipo tierno...

Aunque no me lo crean, soy muy sensible y sentimental. Me entrego al ciento por ciento, soy una persona sumamente cariñosa, muy querendón.

¿Y qué piensas de las chicas que te ven como el objeto de su deseo?

Me causa gracia. Nunca he pretendido ser un sex symbol o el charro sexy, jamás. Creo que naces con eso, que se da de manera natural.

20/11/03 Nota 15778 

Tin Tan, otra vez en el cine.
Dejan más negocios a Julio Iglesias que la música.
Amenazan con detener "Zapata".
Thalía cambió la enfermedad del trabajo para ser una mujer completa.
Narra Salma vivencias en Hollywood a Playboy.
Laura Zapata, candidata por el PAN.
Thalía embellece ‘lo nuestro’.
Sussie 4 confía en la música electrónica.
Impartirá UNIVO taller de cine.
`Frida` cambiará estereotipos.


Arriba             
LISTOON MUSICAL(del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2003).
 
JORGE DOMÍNGUEZ Y SU GRUPO SUPERCLASS se colocaron la corona en EXPORI 2003.



1.- LUIS MIGUEL -Te necesito-

2.- LA OREJA DE VAN GOGH -Rosas-

3.- ALEJANDRO SANZ -No es lo mismo-

4.- CHRISTIAN CASTRO -No hace falta-

5.- AVENTURA -Obsesión-

6.- SIN BANDERA -Mientes tan bien-

7.- MANÁ con RUBÉN BLADES -Sábanas frías-

8.- CHAYANNE -Sentada aqui en mi alma-

9.- RICARDO ARJONA -Duele verte-

10.-IMPACTO Mc. -Punta   ...

 


Orizaba; Ver. .- Dicho y hecho, la presentación de "el chiquito grupero" JORGE DOMÍNGUEZ Y SU GRUPO SUPERCLASS en el recinto ferial Teatro del Pueblo de nuestra feria, fue todo un exitazo, sin lugar a duda el pronóstico de que sería el mejor evento de esta 16a edición se cumplió, JORGE DOMÍNGUEZ abarrotó a su máxima capacida el Teatro, se mencionó una asistencia a la feria de 20,000 personas ese   ...

     
HOY!!! INTERNACIONAL CARRO SHOW en EXPORI 2003.
 
Allanan casa de Michael Jackson.


Orizaba; Ver. .- Y siguen llegando los consentidos de la feria EXPORI 2003, es el turno de recibir todo el sentimiento tropical de una agrupación con más de 20 años de carrera artística, el INTERNACIONAL CARRO SHOW, donde como cada año escucharemos cada uno de esos temas tropicales tan románticos que hicieron felices e infelices a muchas parejas bailadoras.

INTERNACIONAL CARRO SHOW, nos   ...

 


Sin embargo, el canal por cable Court TV dijo que la orden de allanamiento obedece a una denuncia por acoso sexual a un niño de 12 años presentada con anterioridad contra el autodenominado Rey del Pop .

El reportero del canal precisó que vio un convoy de vehículos entrar en la propiedad, incluida una camioneta para reunir pruebas forenses.

El vocero de Jackson, Stuart Backerman, se   ...

     
Bienvenida `21 Gramos`.
 
La casa de BBVip2 se llena de chiquillos.

Glamour, figuras nacionales e internacionales y el más reciente trabajo de Alejandro González Iñárritu, sorprendieron al público y a los medios de comunicación que tuvieron la oportunidad de entrevistar a figuras como Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro, Guillermo Arriaga, Carlos Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Martín Hernández, Eugenio Derbez, Jesús Ochoa, Martha Sosa, Emilio Echevarría,   ...

 


Sin embargo, como toda madre, la tica no pudo evitar preguntarle cómo estaba toda la familia en Costa Rica, cómo le está yendo a él en la escuela, así como en su crecimiento, y no dejó de apapacharlo durante el tiempo que estuvo con ella, lo que al parecer incomodó un poco a su hijo.

Después de que Omar pidió ver a su hija Andrea, también Adrián hizo la misma petición, pero primero fue concedida   ...

La Miss Universo quiere ser actriz. 19/11/03
Tributo a Compay Segundo. 19/11/03
LOS MALDONADO, UNA PAREJA MUY "ALEGRIJE". 19/11/03
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(del del 17 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2003). 19/11/03
J.I toco "la batidora" a todas sus fans en EXPORI 2003. 18/11/03

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.