Vence Real Madrid 2-1 al Marsella.

El cuadro merengue se apuntala como líder de su grupo en la Liga de Campeones.
A+   A-
El inglés David Beckham capitalizó al Real Madrid en el Velodrome, donde inauguró la cuenta con un preciso lanzamiento de falta y comenzó a forjar la jugada del segundo tanto, lo que le permite apuntalar el liderato del Grupo F, del que le separa tan solo una hecatombe en casa ante el Oporto.

Beckham, salvo escasos errores en el pase, hizo otro partido pleno de trabajo en el medio centro junto al argentino Esteban Cambiasso. Además lo adornó con un gol de falta a los 35 minutos que además fue el 600 en la historia del club blanco en la Copa de Europa, y fue el encargado de arrancar el contragolpe modélico que remachó el brasileño Ronaldo.

Cuando peor lo estaba pasando el conjunto de Carlos Queiroz, el inglés cortó en su área un balón que llegaba al marfileño y pese a la presión de este lo sacó magníficamente pegado a la banda para Figo.

El luso, en una rápida transición, envió a Raúl González, este a Zinedine Zidane, quien envió en profundidad al madrileño y el pase de este lo convirtió Ronaldo, que hasta entonces había estado poco acertado y apenas activo.

Fue una acción modélica, tanto la defensiva y de salida de Beckham, como el resto de la contra, que a la postre resolvió una contienda en la que los hombres de Alain Perrin pusieron mucha presión, sobre todo en el cuarto de hora inicial, pero también demasiadas faltas y aún más imprecisiones.

Con Raúl Bravo inconmensurable en el centro de la zaga junto a Helguera, el conjunto madridista no acusó que Roberto Carlos jugó ´tocado´ desde el principio ni el flojo partido de Zidane en su casa, en el estadio en el que empezó a ver futbol junto a sus amigos.

El galo, que cumplió el sueño de jugar en el Velodrome en un partido europeo, tuvo el lastre añadido de que, en una de las múltiples faltas de los rivales, se lastimó en la pierna izquierda y, aunque continuó, lo hizo a un nivel inferior a lo que suele. No obstante, estuvo en el segundo gol.

El Marsella inquietó mucho al principio, con un par de ocasiones de Drogba y de Mido, quienes no acertaron, pero luego, pese a su constante despliegue físico para presionar, se vio superado por un Real Madrid que manejó el esférico, llegó una vez y marcó.

La segunda mitad estuvo algo más viva. El Marsella, que quería sentenciar al menos la tercera plaza para asegurarse entrar en la Copa de la UEFA, lo intentaba con sus limitaciones y aunque parecía que no podía logró las tablas por medio del egipcio Mido (m.63), quien remató solo en el área en un fallo en la banda de la zaga madridista.

Espoleado por su público, el cuadro de Perrin se abrió más en pos del triunfo y hubo ocasiones para marcar ante ambas porterías, pero ni Drogba ni Ronaldo acertaron, aunque el brasileño sí que lo hizo tras el gran contragolpe que desplegaron los ´galácticos´ a los 73 minutos.

Una acción de auténtica clase le había servido al Real Madrid para volver a encarrilar el triunfo, porque se había limitado a controlar el balón, sin arriesgar mucho y había pagado con el tanto de Mido su falta de ambición para apuntillar.

El carácter de Beckham, el trabajo conjunto y la calidad de sus compañeros habían servido en dicha acción puntual para dar al traste con el sueño local, pero para homenajear a Zidane en su vuelta a su Marsella natal.

No obstante, los franceses no se rindieron y trataron de evitar la derrota. Para no faltar, no faltó ni una gran parada de Iker Casillas (a disparo a bocajarro de Drogba), ni la despedida entre ovaciones del público a su ídolo Zidane cuando fue reemplazado.

Al margen de los golpes sufridos, el objetivo se cumplió, porque el Real Madrid tendría que perder por 0-3 en el Bernabéu ante el Oporto para perder la primera plaza.

26/11/03 Nota 15859 

Anota Beckham en victoria del Madrid.
Toma Real Madrid la punta en España.
Beckham está descartado..
Deja Beckham el glamour.
Presenta David Beckham su autobiografía.
Figura Alex en lista del Real Madrid.
Reconoce Beckham ser mejor persona.
Viven Beckham y Real Madrid día redondo.
Piensa Zidane en el retiro en dos años más.
Juntos Figo y Beckham.


Arriba             
Faltó orden a Chivas.
 
Multan a Effenberg.


En la cancha del Estadio Nemesio Díez, Diablos Rojos ganó el primer duelo de esta serie, y el sábado visitará a las Chivas en el Estadio Jalisco, donde intentará amarrar un sitio en la liguilla por el título del Torneo Apertura 2003 del futbol mexicano.

"Nosotros tuvimos culpa en la expulsión y el segundo tiempo fue desastroso porque perdimos el orden", afirmó Palencia.

Al término   ...

 


Effenberg había insultado al policía usando la expresión "Arschloch" (ojete), que es un de los improperios más fuertes que se puede lanzar en lengua alemana, y se le impuso por ello una multa contra la que presentó recurso.

En el juicio el futbolista negó haber dicho tal cosa y afirmó que al final del control en la autopista se despidió del policía deseándole una "linda noche" ("schoene   ...

     
Arranca el mundial Sub-20.
 
Donato dice adiós.


La selección argentina, defensora del título mundial, vigente campeona suramericana y ganadora de tres de las cuatro últimas ediciones de la Copa del Mundo juvenil, tendrá un difícil compromiso ante los españoles, actuales campeones de Europa y ganadores del oro en Nigeria´99, en el segundo día de competición.

Es el enfrentamiento más destacado en el primer tramo de un campeonato que comienza   ...

 


Donato, de 40 años, ha estado inactivo desde junio pasado, cuando el Deportivo de La Coruña, su último club, no le renovó el contrato.

"He tomado esta decisión porque para una persona de mi edad es mucho tiempo para estar parado y hay que ser consciente de las cosas", declaró Donato a un portal en Internet.

Donato, cuyo último partido fue el 21 de junio contra el Espanyol, dijo que   ...

     
Noche de estrellas.
 
Quiere Abreu volver a Nacional.


Así lo confirmó este miércoles el propio delantero, quien destacó entre sus invitados al brasileño Ronaldo, el español Raúl González, el argentino Javier Zanetti, el italiano Roberto Baggio y el paraguayo José Luis Chilavert.

A ellos se suman el uruguayo Alvaro Recoba y el paraguayo Carlos Gamarra, junto a ex glorias del fútbol como el español Emilio Butragueño y el colombiano Carlos "El   ...

 


Según indicó el popular "Loco" Abreu a la página digital de Tenfield, empresa periodística que encabeza el intermediario de jugadores Francisco "Paco" Casal, su vinculación con el América de México, donde militaba como cedido, ha concluido tras no haberse clasificado para la Liguilla.

"Voy a llamar a Londoiro (presidente del español Deportivo La Coruña, equipo propietario de su ficha)   ...

Con deseo de triunfo Sabah. 25/11/03
Pide Herrera honestidad. 25/11/03
Cambia de horario el Cruz Azul-Tecos. 25/11/03
Regresaría Abreu a Nacional de Uruguay. 25/11/03
Marca Nery Castillo en empate de Olympiacos. 25/11/03

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.