Destituyen al director de obras públicas de Nogales por fraude.(primera parte)

Destituyen al director de obras públicas de Nogales por fraude.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Nogales, Ver. .-¡José Luis Galicia es un cobarde y traidor! ¡Me basculeó! ¡Defraudó mi confianza y no le temo a que intente hacerme algo, no le saco al parche! Afirmó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta al dar a conocer que por haber cometido un fraude presuntamente por más de 3 millones de pesos, fue destituido el director de obras públicas José Luis Galicia Marín.

Entrevistado al respecto el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta admitió que desde el mes de octubre ya tenía conocimiento de actitudes ilícitas de parte de su subalterno, pero decidieron primero investigarlo.

En un diálogo significado por el tono molesto, rostro serio con gesto adusto y un alto grado de rencor en cada una de las palabras que emanaron de la boca del alcalde, se dieron a conocer los detalles de ésta situación que pone en entredicho la labor de la comuna.

El arquitecto José Luis Galicia Marín, egresado de la Universidad Autónoma de Puebla es originario de Nogales y avecindado de la capital Xalapa; por sostener una relación personal con el alcalde, fue nombrado director de obras públicas y utilizando el cargo, benefició con las obras más grandes que realizó la comuna a la empresa Arteko Sociedad Anónima de Capital Variable con domicilio en Xalapa; esa empresa constructora es propiedad de Agustín Cortés y está en sociedad con Galicia Marín quien puso a un familiar suyo en el acta constitutiva para no tener problemas legales.

Esa empresa llevó al cabo más de 10 obras en lo que va de la administración; así mismo y con la intención de ganarse la confianza de los habitantes de Nogales, un pueblo del cual siempre dijo "Es mediocre y sin futuro" pretende gobernar, exigía a las empresas constructoras ampliar las obras sin firmar documentos bajo la promesa de otorgarles más contratos en el 2004 quedando un adeudo superior a los 2 millones de pesos aunque no comprobables porque no existen documentos.

Arteko lleva al cabo obra pública en diversos ayuntamientos de la zona centro donde Galicia Marín hizo uso del cargo que tenía en Nogales para presionar a los alcaldes; éste sujeto, es el mismo que en el 2001 golpeó de manera salvaje al periodista Julián Ramos Hernández , cuando era corresponsal de Televisa Veracruz, actual reportero de TV Azteca, por el simple hecho de manejar en una nota informativa de lo agresivo de su carácter.

Guillermo Mejía calificó la acción de Galicia Marín como una traición y cobardía de haber puesto su nombre para hacer compromisos políticos y aunque reconoció que no denunciará por no existir las pruebas materiales, dijo, que enfrentará ésta situación como alcalde y como persona física.

"Me basculeó, me llevó al baile la haberle depositado mi confianza me traicionó; te puedo decir que me dejó como a un niño al que le prometen un dulce y se queda esperando a los Santos Reyes Magos , él solito se los adelantó y se burló de mi"...

08/12/03 Nota 16362 

Señala director de Obras Públicas, lleva avenida Martens 45 por ciento de avance.
¡Es un cobarde y traidor! ¡Me basculeó! ¡Defraudó mi confianza y no temo a que intente hacerme algo, no le saco al parche!.
En Huiloapan Ex alcalde dejo obras inconclusas y todavía cobrara su aguinaldo.
Los recursos del FONDEN llegarán a Nogales en abonos, pero llegarán pronto. Alcalde .
Gustavo Nachón desobediente, denuncia alcalde de Nogales.
La soberanía es como la virginidad... ya no vale, afirma el alcalde de Nogales.
Crédito por 2 millones solicitara el alcalde Maltrata ante BANOBRAS.
Cumplirá Nogales con entrega de sus cuentas públicas a más tardar en diciembre.
Alcalde clasificara el tipo de obras que se realicen.
El alcalde de Nogales protege a maestro que utilizó nombre y obras del gobernador para estafar a tres familias.


Arriba             
¡Es un cobarde y traidor! ¡Me basculeó! ¡Defraudó mi confianza y no temo a que intente hacerme algo, no le saco al parche!.
 
Laberinto Político...Veracruz restablece comercio con Alemania.

Por; Juan Santos Carrera.

...El sujeto antes mencionado no se presentó a trabajar éste lunes, desde el domingo fue notificado de la investigación que se le seguía por parte de las autoridades locales.
Guillermo Mejía señaló tajante que José Luis Galicia Marín hizo lo que se le imputa en su afán de conseguir que su anhelado sueño de ser presidente municipal se haga realidad.

"No se   ...

 


Por: Andrés Valencia Heredia.
Después de 30 años, las fronteras de Alemania se abrieron para los productos agropecuarios mexicanos y el estado de Veracruz se impone como pionero en las exportaciones de piña y toronja. Fuentes cercanas a la oficina del Gobernador Miguel Alemán Velazco revelaron que empresarios alemanes le han enviado cartas al ejecutivo para felicitarlo por la excelente calidad   ...

     
Patricio Chirinos y Miguel Ángel Yunez se burlaron de Orizaba.
 
Dan inicio los trabajos de Restauración del Segundo Claustro del Exoratorio de San Felipe Neri

Orizaba, Ver. .-"El ex gobernador del estado Patricio Chirinos Calero y su secretario general de gobierno Miguel Ángel Yunez Linares se burlaron de los Orizabeños, por la puerta de atrás, por la noche y escondidas, se llevaron la noche de un miércoles los cuadros de Diego Rivera" Acusó el presidente municipal de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta en el acto protocolario de inicio de labores de restauración   ...

 

Orizaba, Ver.- Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, ayer por la mañana se efectuó el inicio de los trabajos de restauración del exoratorio de San Felipe Neri en esta ciudad, y donde se prevé la finalización de su construcción en el mes de Octubre del próximo año, y el cual albergara los cuadros de Diego Rivera. Promesa hecha por el Gobernador del Estado Miguel Aleman Velasco.

De   ...

     
Grandes avances registra el CRIO.
 
El EZLN está vivo.


Afirma la presidenta del sistema para el desarrollo de la familia Blanca Ester Pérez de Cabrera que El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) podría finalizar su construcción a mediados del próximo año ya que a la fecha los avances que se presentan son de un 85%. Y donde cientos de personas con alguna discapacidad se verán beneficiados

De igual manera indicó que esta   ...

 


En entrevista, la autora del libro "20 y 10 El Fuego y la Palabra" Gloria Muñoz Ramírez, dijo que esta guerra ya lleva 10 años, y no se puede decir que fueron unos días de enfrentamiento y nada más, sino que en este momento,-dijo- hay una guerra en Chiapas, en consecuencia, el levantamiento esta vigente.

Sin embargo los indígenas ahora viven de manera diferente en las Juntas de Buen Gobierno,   ...

Con inversión de 20 millones de pesos arrancan trabajos de rescate 07/12/03
"Chamaqueó" fox a madrazo y gordillo 07/12/03
Laberinto Político. *** No hubo señales, nada para nadie 07/12/03
Se Resuelven conflictos de Elementos de Transito en Orizaba 05/12/03
Manifiestan inconformidad taxistas de Orizaba por irregularidades en la entrega de concesiones por parte de la DGTTE. 05/12/03

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.