La oficialía del registro civil en esta comunidad fue dotado de equipo de computo.

Reconoció la participación del alcalde Pedro Enríquez Hernández .
A+   A-
Rafael Delgado, Ver.- La oficialía del Registro Civil fue dotada de equipo de cómputo con el objetivo de ingresar al Sistema de Inscripción y Certificación, SIC, y como avance se ha capturado al menos el 20 por ciento de los registros de nacimientos, señaló la titular del departamento, Daytri Ñeco Franco .
"A la fecha son dos los equipos que se tienen funcionando y que en breve vía Internet tendrán acceso al Registro Nacional de Población, Renapo, que con la información que se les está ingresando, la población usuaria podrá adquirir una copia certificada de su acta de nacimiento desde cualquier punto del país" agregó.

En estos momentos se lleva a cabo la instalación de la base de datos, empezando con información de los libros de Nacimiento desde 1930 al 2003, considerando se ha avanzado en un 20 por ciento y se tiene un registro aproximado de 35 mil actas levantadas, la de unas siete mil se encuentra en el sistema, añadió.

Reconoció la participación del alcalde Pedro Enríquez Hernández por mejorar el sistema de servicio de la oficialía del Registro Civil, sobre todo por la forma en que se ha invertido en el equipo de cómputo que a pesar de ser esta localidad un municipio rural, está encaminado a la modernización.

De continuarse invirtiendo en el Registro Civil en pocos meses se podrá tener acceso al sistema del Registro Nacional de Población, Renapo, insistió, tan solo dijo en Ixtaczoquitlán, cuando estuvo al frente del organismo, logró ingresar al sistema, información de 50 mil personas.

09/12/03 Nota 16427 

La oficialia del registro civil en esta localidad ha promovido la entrega de más de 150 actas de nacimiento extemporáneas.
En la sierra de Zongolica el 4% de la población no tiene acta de nacimiento.
Busca registro civil de Mendoza modernizar el servicio.
Buen avance reporta registro civil de Ixtac dentro del SIC.
Registro civil recibirá curso de capacitación del sistema de inscripción y certificación.
Oficiales del registro civil de la zona centro, conocerán las ventajas del Sistema de Inscripción y Certificación.
Sigue en proceso la instalación del Sistema de inscripción y certificación de actas en el Registro Civil de Ixtaczoquitlán.
Solicitan ciudadanos de 60 a 70 CURP al día.
En la oficina del Registro Civil En Orizaba tramite de CURP.
El registro civil de Cd. Mendoza ah repuesto 200 actas de nacimiento.


Arriba             
Presentan denuncia en la PROFEPA contra los talamontes .
 
En lo que va del año se expidieron mil 470 actas de nacimiento.


Se está a la espera de la resolución de la Profepa, ya que en la revisión física que se hizo a la zona devastada de la comunidad de Teopancahualco, se pudo constatar más de 500 tocones (bases de árboles recién cortados), del área del fundo legal y de una propiedad a nombre de Andrés Martínez Cruz.

El entrevistado mencionó que de acuerdo a la queja interpuesta ante la Profepa, se   ...

 


Apuntó que en promedio se atienden alrededor de 60 personas diarias, de las cuales 40 requieren copias certificadas, que por diversos motivos extravían su original.

Comentó que en lo que respecta a enlaces prenupciales se registraron 334 matrimonios, de estos 139 actas fueron gratuitas a parejas que ya tenían varios años de vivir en unión libre, en contraste se presentaron 26 divorcios los   ...

     
Exigiendo aguinaldos empleados toman el palacio municipal de Acultzingo.
 
El día 15 concluyen casas para los damnificados.


A partid e las 9: 00 horas, con cartulinas en mano en las que exigían al presidente municipal el pago de sus aguinaldos, unos 30 empleados llegaron al recinto de los poderes municipales impidiendo el paso a sus labores cotidianas al personal edilicio y administrativo.

Sin embargo, al cabo de una hora, hizo acto de presencia el alcalde, Manuel Palestino, quién luego de sostener un diálogo   ...

 

"Se trata de viviendas amplias y modernas que contarán con todos los servicios como agua, drenaje y red eléctrica subterránea" , mencionó el alcalde y agregó que " de estos inmuebles, aproximadamente 150 le corresponden a familias de Nogales y el resto del municipio de Ciudad Mendoza que también resultaron afectadas aquella aciaga fecha".

Mejía peralta aseguró que las casas serán entregadas   ...

     
Por corrupción de líderes de CIVSA.
 
Atendió departamento de psicología DIF casi 2 mil personas.


Abundó el dirigente de los ex obreros de la Compañía Industrial Veracruzana (CIVSA) que este Asociación se creó con el fin de llevar a los trabajadores y a sus familias beneficios sociales, artísticos, educativos, culturales, así como para la construcción de escuelas y bibliotecas, esto con los recursos que se obtengan con el aprovechamiento y renta de los inmuebles propiedad del sindicato".

"Sin   ...

 


Explico que se otorgaron alrededor de mil 49 consultas a menores edad, tanto a jóvenes y adultos, atendiendo además casos de menores maltratados, con padres alcohólicos.
Subrayó como preocupante los casos de menores que fueron agredidos sexualmente, los que tuvieron que requerir mayor atención para que superaran este grave problema.
Tambien se afreció,-dijo- tratamiento a determinado numero   ...

Urge el rescate del río Matzinga. 08/12/03
Esperan que Mario Zepahua muestre documentos que avalan el cambio de tipo de unidades. 08/12/03
El programa gratuito de actas extemporáneas sigue vigente. 08/12/03
Integrantes de la unión cooperativa náhuatl demandan apoyos inmediatos. 08/12/03
Ganaderos en espera de recursos. 07/12/03

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Claudia Tello deja la SEV y se irá al senado.

* Aeropuerto El Lencero en completo descuido y le cancelaron sellos para emitir facturas...
* Denunciamos que la Dirección de Salud Pública de SESVER está hundida en la prepotencia y nepotismo...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Compartimos esta información que nos hacen llegar a nuestra redacción: Buena tarde Licenciada antes que nada este correo es para informar sobre los temas que están   ...

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Presenta diputada proyecto de armonización de reforma al Poder Judicial.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...

Iniciaron los cursos de Verano en el DIF de La Perla.
Auto cae a una zanja de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán.
Mueren cuatro personas en choque en el tramo La Tinaja- Ciudad Alemán.
Estafan a bailarines con viaje a Europa.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Claudia Tello, ha dejado la dependencia para ir al Senado de la República, por lo que la Gobernadora, Rocío Nahle García, anunció que en su lugar, ha tomado las riendas Raquel Torres.

Para algunos representantes magisteriales, se trató de una improvisación, toda vez que la nueva titular no cubre   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.