De último minuto...

Klose mantiene racha goleadora.
A+   A-
Irlanda obtiene empate de "oro" ante Alemania 1-1, resultado que le da amplias posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y deja en suspenso la clasificación de los germanos a octavos de final, en duelo efectuado en el estadio de Kashima correspondiente al grupo E.

El artillero alemán Miroslav Klose anotó su cuarta "diana" del torneo y adelantó al equipo teutón al 18’, mientras que por el cuadro irlandés Robie Keane consiguió la valiosa igualada al 92’.

El empate mantiene a Alemania como líder del sector E con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate, sin embargo tendrá que asegurar su boleto a octavos enfrentando a Camerún, por su parte, Irlanda aumenta su oportunidad de avanzar a la siguiente fase, le queda un compromiso ante Arabia Saudita.

En el arranque de la segunda fase mundialista, Alemania estaba considerada como favorita para esta confrontación principalmente por el antecedente de la goleada que le propinó a Arabia Saudita, en tanto, Irlanda venía de un empate con Camerún.

El partido se centró en la media cancha, los dos equipos se disputaban el control del esférico, asumieron una postura reservada, esperando el error del rival para hacerse presentes en el marcador.

Tuvo que llegar una genialidad de Michael Ballack, quien envío un pase certero a Miroslav Klose, el goleador no perdonó y cabeceó picado para abrir el marcador.

Al verse abajo en el marcador, Irlanda comenzó a presionar con perseverancia y Matt Holland protagonizó la aproximación más clara con un disparo que pasó a centímetros del poste derecho de la cabaña alemana.

Para la segunda parte, Alemania mantuvo el orden defensivo, controlando las llegadas de Irlanda que adelantó filas, pero sin poder penetrar la muralla alemana, Damien Duff estuvo cerca de lograr el objetivo, pero Kahn apareció milagrosamente para desviar el esférico.

El conjunto alemán defendió su mínima ventaja a ultranza y Jancker pudo aumentarla en un contragolpe; el ofensivo teutón se perfiló a la portería rival superó a Given, portero irlandés, pero el esférico pasó dramáticamnte por un lado del arco.

Cuando todo apuntaba que Alemania sería el primer clasificado a la fase de octavos de final, Irlanda obtuvo recompensa a su esfuerzo y en tiempo de compensación Roy Keane empató el marcador entrando al área alemana con coraje y definiendo a la salida de Kahn.

Por cierto, el capitán irlandés Steve Staunton cumplió 100 partidos como internacional, dejó el campo al minuto 87 dejando su lugar a Kenny Cunningham.

El árbitro central fue el danés Kim Milton Nielsen de 41 años de edad, quien no tuvo dificultades para conducir el cotejo, fue un partido limpio y la prueba es que el nazareno de Dinamarca no mostró ninguna tarjeta.

Goles:
Minuto 18. 1-0 Michael Ballack manda centro medido para Miroslav Klose quien anticipa a Harte y de cabeza pica para dejar sin posibilidades a Given.

Minuto 92. 1-1 Nial Quinn prolonga de cabeza para Robbie Keane, quien se crea el espacio entre la zaga alemana y tira con potencia venciendo a Oliver Kahn.

05/06/02 Nota 1649 



Arriba             
¡Sorprendente!
 
Ramos Rizo a escena.


Los goles de Estados Unidos fueron al minuto 4 por conducto de John O Brien, al 29 llegó un autogol de Jorge Costa y Mc Bride cerró la cuenta al 36. Por Portugal anotó, Beto al 39 y otro autogol de Jeff Agoos dio el segundo a los europeos al 71.

En los 596 partidos que van en Copas del Mundo, es el primer encuentro que se dan dos autogoles, el de Jorge Costa (Por) y Jeff Agoos (Estados   ...

 


Nacido en el Distrito Federal hace 39 años, veinte de los cuales ha dedicado a su trayectoria de silbante, pertenece a una familia donde esta carrera es parte de la vida pues su padre actuó en el futbol amateur, aparte que formó un colegio de árbitros y su hermano Miguel es asistente en el balompié profesional de su país.

Este será el debut de Ramos Rizo en una Copa del Mundo y el octavo   ...

     
Primera victoria coreana.
 
Se resiente Borgetti.


Los goles cayeron por conducto Sun Hong Hwang al 25’ y Sang Chul Yoo al 53’, quienes militan en el Kashiwa Reysol.

Con este resultado, los coreanos llegan a tres puntos y se adjudican momentáneamente el liderato del grupo, esperando lo que haga la selección de Portugal cuando enfrente a los Estados Unidos.

Durante los primeros minutos, el cuadro anfitrión generó continuas   ...

 


Borgetti formó pareja en el ataque mexicano con Cuauhtémoc Blanco y le sirvió de taco el balón cuando éste fue derribado dentro del área. El árbitro el cobró penal que Blanco convirtió Blanco para dar la victoria 1-0 a México.

"El equipo esta muy bien, solo Jared tiene un problema en uno de sus tobillos", dijo a los periodistas el entrenador Javier Aguirre al término del entrenamiento en   ...

     
Vibrante empate.
 
Primeros castigados del Mundial.


Los goles nipones los ejecutaron Zuzuki al 59’ e Inamoto al 68’, mientas que por Bélgica anotaron Marc Wilmots al 57’ y Van Der Hieden al 74’.

Con el empate, Japón y Bélgica suman su primer punto, ubicándose provisionalmente en el primer lugar del pelotón H a la espera del partido entre Rusia y Túnez.

Japón obtiene su primer empate en un Mundial, luego de que   ...

 

La Comisión aplicó un partido de suspensión a Zivkovic, Unsal y Ozalan, quienes fueron expulsados en los encuentros frente a México y Brasil, respectivamente, por lo que ninguno de los tres jugadores estará en el segundo compromiso de su equipo.

Boris Zivkovic fue expulsado por tarjeta roja directa durante el partido que ganó México a Croacia (1-0) luego de cometer una falta dentro del   ...

Los Senegaleses derrotan al Campeón del Mundo. 31/05/02
Michael Jordan volverá a los entrenamientos. 31/05/02
Reducen castigo al "Cabrito" Arellano. 31/05/02
Sebastián "Loco" Abreu deja al Cruz Azul. 31/05/02
Con un pie fuera de las finales de la NBA. 31/05/02

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.