Orden de aprehención contra Delegado de Seguridad Pública.

El delegado Roberto González Alarcón, podría ser detenido tras enfrentar dos órdenes de apre
A+   A-
Enfrenta dos denuncias por abuso de autoridad, exación ilegal y abuso de confianza. Orizaba, Ver.- Por los delitos de abuso de autoridad, exación ilegal y abuso de confianza, fueron giradas dos ordenes de aprehensión en contra del delegado de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza, Roberto González Alarcón , quien podría ser capturado en los próximos días por la Policía MInisterial.

Se conoció que el jefe policiaco, enfrenta las causas penales 56/98 y 92/98 de los juzgados mixtos de Primera Instancia de Pánuco y Huayacocotla.

Según el mandamiento judicial informa que la orden fue girada bajo el oficio 579 y librada el 27 de octubre del 98 y fue el 10 de febrero de 1999 cuando la recibió la Policía Ministerial, sin que por el momento haya sido cumplida.

Se sabe que el delito de exacción ilegal está tipificado en el artículo 258 del Código Penal, en delitos contra la función pública y donde se impodrán de 6 a 8 años de prisión y una multa doble de la cantidad que hubiese recibido indebidamente como servidor público que exija por si mismo o por medio de otro, dinero, valores, servicio entre otros.

Por tal motivo, se espera que el procurador de Justicia, Pericles Namorado y el gobernador, Miguel Alemán, tomen cartas en el asunto e investiguen el motivo por el cual no ha sido detenido ni ha procedido dichas causas penales que enfrenta el delegado Roberto González Alarcón .

Así como se espera apliquen la Ley como a cualquier ciudadano, ya que no por ser funcionario de Seguridad Pública tenga ciertos privilegios que no los tendría un humilde obrero o campesino.

03/01/02 Nota 17 



Arriba             
"La Escoba". Por Jorge Herbau.
 
Despiden a 50 empleados del Ayuntamiento.


Orizaba, Ver.- Bién por la Cámara de Senadores al hechar abajo la pretensión muy cuestionada de la Cámara de Diputados quienes habían acordado aplicar el IVA a la telefonía, sin tomar en cuenta los diputados que el teléfono es ya una necesidad emergente, y de paso algo que viene a promover la educación al tener ya un buen número de mexicanos una computadora en casa u estar a su alcanze lugares   ...

 


Indicó el entrevistado que por el momento se han dado de baja a un promedio de 50 empleados de confianza de las 15 direcciones con las que cuenta el Ayuntamiento.

Aclaró que de ser necesario para el mes de Marzo podrían recontratarse dicho personal, de ser necesario. Concluyó el Alcalde, que estas son sólo algunas de las acciones de austeridad que se han implementado para reducir gastos   ...

     
Ediles no recibirán aumento de sueldo en este año
 
Decomisarán autos extranjeros sin regularizar.

meses de anticipación se iniciará con austeridad en materia de salarios, informó el presidente municipal Martín Cabrera Zavaleta.



Indicó que ante este aviso a directores, regidores y personal de
confianza, incluyéndose él se han puesto la camiseta por Orizaba y no solicitarán incremento alguno en materia de salarios.



Sin embargo, dejó claro que a los únicos que se les   ...

 




Indicó la entrevistada que dichas acciones a implementar serán consecuencia de que unidades extranjeras quedaron sin ser regularizadas en la entidad, esto al vencer dicho plazo para los propietarios el pasado 20 de diciembre.



Reconoció que tan sólo en la región se estima que son más de mil unidades las que quedaron fuera de la regularización que se requería para que permanecieran   ...

     
Iniciarán limpieza del río Orizaba.
 
Vence plazo para condonar multas y recargos en Predial.




Indicó el entrevistado que como consecuencia de lo prometido por el gobernador Miguel Alemán Velasco al alcalde Martín Cabrera Zavaleta en sus visitas a la ciudad, se espera que para mayo se inicie la limpieza
del afluente.



Dijo Hernández Méndez que es decepcionante observar que indiscriminada la población ha venido contaminando el río con los
desechos que se depositan   ...

 




Indicó la entrevistada que a pesar de que este programa se aplicó durante el mes de diciembre fueron pocos los contribuyentes que asistieron a hacer su pago correspondiente.



Dijo que estima que más de 3 mil morosos hayan quedado fuera de
este programa y que tienen una deuda de cerca de 10 millones de pesos en estos tres rubros.



Dejó claro que aún no se cuenta   ...

Necesario inagurar Cereso de Amatlán. 01/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.